Emoticonos de WhatsApp con diversidad racial

En un mundo globalizado como en el que vivimos y con diferentes modelos de familia, las empresas buscan cada vez más que sus productos lleguen a un público lo más amplio posible. Por eso Apple está preparando una modernización de los emoticonos de WhatsApp, para que todos se puedan sentir identificados.

Emoticonos de WhatsApp para todos

emoticonos de WhatsApp 3

Apple pronto adaptará los emoticonos de WhatsApp a las distintas realidades que existen. Para ello las caras tendrán seis colores diferentes de piel. Los tonos están basados en el estándar de la escala dermatológica Fitzpatrick. De hecho las últimas betas de iOS 8.3, para iPhone y iPad y OS X 10.10.3 para Mac, ya incluyen modificadores que permiten elegir el color de piel de algunos iconos. Además creará 300 emoticonos nuevos. También se incluirá otros tipos de familias, como parejas homosexuales, con hijos o sin ellos. Se incorporan 32 nuevos iconos de banderas, de países como México, Canadá y la India.

Emoticonos de WhatsApp para todos los operadores

emoticonos de WhatsApp 2Un representante de Apple declaró lo siguiente respecto a este tema:

Memoria USB

Apple apoya y presta mucha atención a la diversidad. Trabajamos con el Consorcio Unicode para actualizar estas normas y representar mejor nuestra diversidad.

Tanto Apple, como Google, Microsoft e IBM emplean las reglas del Consorcio Unicode, encargada de la gestión de los emoticonos. De esta manera cuando enviamos una de estas imagenes desde Android a un usuario de iPhone, por ejemplo, la imagen es la misma en ambos dispositivos.

emoticonos de WhatsApp 4

Sin embargo la compañía de Cupertino no ha sido la primera en este campo. Oju Africa ya sacó el año pasado una aplicación con emoticonos afro, que han tenido bastante éxito. Porque según ellos representan a las personas de esta raza de una manera muy agradable y en ningún caso despectiva. Todo esto surgió a raíz de que algunos personajes populares como Miley Cyrus o Tahj Mowry se quejaran de la falta de diversidad racial en los emoticonos de Apple.

Sin duda una iniciativa que satisfará a muchos usuarios de Apple, que seguro que pronto adoptan otros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies