Edifier R2730DB, altavoz de 2 canales con Bluetooth y 136W

Es lógico que con la aparición de altavoces muy baratos y que ofrecen una gran comodidad de uso, incluso en exteriores, los tradicionales modelos de gran tamaño ya no sean una prioridad para los usuarios a la hora de comprar un nuevo modelo. Sin embargo, los que deseen potencia por sobre portabilidad tienen interesantes propuestas en el mercado, y Edifier R2730DB es una de ellas.

Edifier Studio R2730DB es un altavoz de gama media que se presenta como un sistema de 2.0 canales y conectividad Bluetooth integrada para adecuarse a las últimas tendencias de conexión inalámbrica en la industria. El sonido potente y libre de interferencias asegura una experiencia realista en el hogar, mientras que su diseño con excelentes materiales y terminación le suman puntos en lo estético.

Características de Edifier R2730DB

Edifier R2730DB
Modelo
R2730DB
Dimensiones39,4 x 21,8 x 29,7 cm
Peso
ColoresNegro
IluminaciónNo
Potencia136W
Canales de salida de audio2.0 canales
Rango de frecuencia45 – 20000 Hz
Relación señal/ruido85 dB
RadioNo
ConectividadBluetooth 4.0
Puertos2 x conectores RCA separados, 2 x conectores ópticos Toslink, 1 x entrada coaxial
Sitio oficialEdifier
Contenido de la caja1 x altavoz, 1 x cable de red, 1 x mando a distancia por infrarrojos, 1 x cable de altavoz, 1 x cable estéreo con conector de 3,5 mm a RCA, 1 x cable RCA, 1 x cable óptico, manual de instrucciones

Estética sobria y elegante

Edifier R2730DB

Edifier R2730DB tiene controles laterales

Lejos de formas o líneas estéticas innovadoras, se puede decir que el modelo en cuestión sigue un estilo convencional a partir de dos parlantes rectangulares con un tamaño que requiere de bastante espacio en el salón (39,4 x 21,8 x 29,7 cm). Sin embargo, el trabajo realizado sobre su superficie exterior es lo que le permite destacarse.

Así, Edifier Studio R2730DB logra conseguir un diseño sobrio y elegante, con un acabado en negro y tintes de madera sobre toda la superficie del altavoz activo que lo hacen lucir muy bien en cualquier estantería y coincidir con la decoración del hogar, desde un estudio profesional hasta la sala principal.

Vale mencionar que con la compra de este modelo se suma un control remoto, desde el cual el usuario puede gestionar rápidamente todas las acciones que se suceden en el equipo, con acciones como subir y bajar el volumen, saltar de pista, modo standby, etcétera. Además, si se quiere optimizar con más detalle los parámetros auditivos, hay un ecualizador manual situado en el lateral del altavoz que se distribuye en tres perillas desde donde ajustar los graves y agudos.

Conexión para todos los gustos

Edifier R2730DB

Edifier R2730DB soporta Bluetooth y varias entradas físicas

Para no quedarse en el pasado y que los usuarios no puedan sacarle máximo provecho a su potencia disponible, Edifier R273DB ha tenido en cuenta la integración de la tecnología Bluetooth en su estándar 4.0, es decir la más utilizada a lo largo del mundo desde hace más de una década. Ello significa que cualquier teléfono, tablet, ordenador y demás equipos que se tengan a mano podrán reproducir contenidos a la distancia, sin cortes ni interferencias y a máxima calidad.

Si el equipo multimedia que tiene es más antiguo o simplemente no se quiere utilizar de esta conectividad, también hay una serie de puertos físicos disponibles sobre la cara trasera del altavoz que da muchas alternativas. Estrictamente sus dos conectadores RCA separados, dos conectores ópticos Toslink y entrada coaxial posibilitan, por ejemplo, potenciar la salida de audio del televisor para una noche de películas o series con la mejor calidad posible.

Optimización del sonido

Edifier Studio R2730DB

Accesorios incluídos con la venta de Edifier Studio R2730DB

El tamaño no es un engaño cuando se trata de potencia de sonido, y es que Edifier Studio R2730DB cautiva al usuario desde un primer momento a través de una salida total de 136 vatios y una transmisión de sonido que está libre de ecos e interferencias gracias a su construcción en madera.

Asimismo, este altavoz dispone de un tri-amp de tres vías provisto para ofrecer una experiencia realista, adecuándose a todo tipo de contenidos que van desde un concierto en vivo hasta una película plagada de escenas de acción. En detalles, la salida de audio (RMS) se distribuye de 2 x 40 W, 2 x 14 W, 2 x 14 W, además de canales de reflector de bajos en la parte central para reproducción nítida de los bajos.

Para terminar, se indica que con la compra del modelo se incluyen una serie de accesorios como cable de red, mando a distancia por infrarrojos, cable de altavoz, cable estéreo con conector de 3,5 mm a RCA, cable RCA y cable óptico y un manual de instrucciones.

Diferencias con Edifier Studio R1700BT

En comparación con otras creaciones pasadas de la marca, es posible focalizarse sobre lo que tiene para ofrecer el Edifier Studio R1700BT. Y es que este modelo también se compone de dos altavoces y una fabricación en madera sobre su exterior, aunque con color marrón clásico a su alrededor que lo hace lucir con un estilo más retro.

Si bien todavía se trata de un equipo robusto, es algo más pequeño que el protagonista de este artículo, y la clave no es otra que una menor potencia de sonido disponible que lo deja en 66W de salida, es decir menos de la mitad que el R2730DB. Queda en cada usuario determinar si es suficiente a costas de ahorrar un poco de dinero o si prefiere maximizar la experiencia.

Disponibilidad y precio de Edifier Studio R2730DB

Para comprar el Edifier R2730DB se lo puede encontrar en tiendas oficiales como Amazon con envíos internacionales, Pccomponentes para el público español y también El Corte Inglés con unidades en stock. También hay publicaciones disponibles en eBay para quienes busquen otras alternativas.

PROS:

  • Diseño elegante con terminación en madera
  • Muy buena potencia de sonido
  • Conectividad Bluetooth integrada

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • Sin puerto USB disponible

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies