Edifier TWS NB, comodidad y cancelación de ruido activa a buen precio

Los auriculares completamente inalámbricos se están convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar, pero lo que no es estándar en este tipo de audífonos, es la cancelación de ruido activa, aunque por supuesto, tampoco es imposible de encontrar, y siempre podemos optar por dispositivos de mayor renombre como los AirPods Pro de Apple para poder disfrutar de esta característica y muchas otras más, pero ¿qué pasa si no estás dispuesto a desembolsar los más de 200 euros que cuestan estos últimos? Pues es aquí cuando vale la pena considerar opciones de presupuesto, como los Edifier TWS NB, los cuales ofrecen ANC y una buena calidad de sonido por un precio bastante razonable que ronda los 100 euros. 

Especificaciones técnicas de los Edifier TWS NB 

Edifier TWS NB 
Dimensiones del paquete  86 x 23 x 67 mm 
Peso del paquete  8.9g (audífonos) | 63g (case)  
Colores  Plateado  
Conectividad  Bluetooth 5.0  
Frecuencia de respuesta  20Hz a 20kHz  
Perfiles Bluetooth compatibles  A2DP, AVRCP, HFP, HSP, aptX  
Sensibilidad  94 dB  
Impedancia  32Ω  
Cancelación de ruido  Si  
Compatibilidad  Android, iOS, Windows  
Alcance inalámbrico  Hasta 10 metros  
Certificación  No  
Estuche de carga externa  Si, con batería de 500 mAh  
Batería  Ion-Litio 60 mAh (recarga 1 hora)  
Autonomía  
  • Promedio de 5 horas de uso con ANC  
  • 10 horas extras con el estuche de carga y ANC  
Micrófono  Si  
Contenido de la caja  2 x Auriculares, 1 x Caja de Carga, 1 x Cable de Carga, 1 x Manual, 5 x pares de almohadillas para auriculares  
Sitio oficial  Edifier  


Diseño de los Edifier TWS 

Los Edifier TWS NB llegan en una sola presentación de color que combina el negro y el plateado de manera elegante y moderna. No obstante, son un poco regordetes por así decirlo y seguramente van a sobresalir un poco de tu oído, pero al menos son bastante ligeros (8.9 gramos cada uno). Como se puede observar, tienen ese diseño intra auditivo que puede resultar un poco intrusivo, pero al menos se garantiza que encajen bien. 

Edifier TWS NB - Diseño

En este orden de ideas, se incluyen 5 pares de almohadillas con su compra, de las cuales 3 son variantes de tamaño (pequeño, mediano y grande) y los otros dos pares son de repuesto. Adicionalmente, se incluyen un par de diademas que sujetan el auricular a las circunvoluciones de la oreja, nuevamente, las mismas están disponibles en dos tamaños para ajustarse a los oídos del usuario: pequeño y grande. 

Edifier TWS NB

Lo único negativo que podemos decir en este aspecto, es que los Edifier TWS NB carecen de certificación IP contra el agua, algo que si está presente en sus primos lejanos los Edifier X3. 

Por su parte, el estuche de carga tiene unas dimensiones de tamaño de 86 x 23 x 67 mm y pesa unos 63 gramos. Lo que más sobresale del mismo es su acabado en aluminio de color plateado que le concede un aspecto Premium al mismo. Al igual que los audífonos en sí, el estuche consta de un indicador de estado LED que parpadea en azul. 

Edifier TWS NB - Estuche de carga

Controles táctiles 

Los controles de los Edifier TWS NB están situados en la parte superior de cada audífono y se tratan de un simple botón multifunción (uno por cada audífono) que puede usarse para realizar diferentes acciones; por ejemplo, pulsar cualquier botón una vez sirve para pausar la reproducción, mientras que tocarlo rápidamente dos veces activa o desactiva la cancelación de ruido. Lo único que se echa en falta aquí es la opción de controlar el volumen, lo cual es una pena. 

Calidad de sonido y ANC 

En este departamento los Edifier TWS NB sobresalen en su segmento de precios. Los audífonos constan de un diafragma de 13mm con capa de grafeno que garantiza graves profundos y detallados. Asimismo, tiene una frecuencia de respuesta de 20Hz-20KHz y una impedancia de 32 ohm. 

El resultado de este conjunto es un sonido que se caracteriza por una buena amplificación de las frecuencias bajas y de gran precisión en los medios. Por su parte, las vocales de las canciones suenan nítidas y no son ahogadas por los demás sonidos. 

Edifier TWS NB - ANC

Y hablando de ahogar sonidos, el mayor punto de venta de los Edifier TWS NB (además de su diseño TWS) es su tecnología de cancelación de ruido activa, la cual hace un buen trabajo a la hora de atenuar los medios bajos y los graves superiores. Asimismo, no añaden un zumbido notable a la ecuación como otros modelos económicos y el modo ambiente te permite conversar y escuchar lo que hay a tu alrededor con facilidad.  

No obstante, la ANC de los Edifier TWS NB no es muy buena a la hora de reducir frecuencias de 1kHz, pero en general no está mal para lidiar con el ruido ambiental de cosas como el transporte público, las multitudes y los vehículos. 

Autonomía 

En términos de autonomía, cada auricular promete hasta 5 horas usando la cancelación de ruido activa, la cual puede extenderse unas 10 horas adicionales al usar el estuche de carga, cuya capacidad es de 500mAh. Asimismo, si optamos por dejar desactivada la función estelar de los Edifier TWS NB (el ANC), entonces podemos esperar 11 horas de duración de cada auricular y unas 22 horas más gracias a la carga del case. 

Edifier TWS NB - Autonomía

Por último, el proceso de carga se toma una sola hora para reponer la batería de 60mAh de cada auricular. 

Conectividad y otras funciones 

Los auriculares Edifier TWS permanecen bien conectados dentro del rango máximo de 10 metros debido a algunas cosas: firmware Bluetooth 5.0, soporte aptX para audio inalámbrico de alta calidad y una antena LDS. Además, utilizan la tecnología estándar Qualcomm TrueWireless Stereo. La función de ésta es delegar un auricular como el receptor principal, que luego transmite información al auricular secundario. 

Adicionalmente, tienen la capacidad de activar el asistente inteligente de tu smartphone usando el botón multifuncional (Google Assistant o Siri). 

Aplicación y conectividad

Por último, cabe mencionar que la aplicación opcional Edifier Connect es prácticamente inútil, ya que desde la misma solo podemos chequear el nivel de la batería y activar/desactivar la cancelación de ruido o el modo ambiente. 

Disponibilidad y precio de los Edifier TWS NB 

Si te interesa lo que tienen para ofrecer los Edifier TWS NB, los puedes adquirir a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es por un precio bastante competitivo. 

PROS:

  • Precio asequible 
  • Cancelación de ruido activa 
  • Excelente respuesta del bajo 
  • Buena calidad de sonido para el precio

CONTRAS:

  • La aplicación no aporta mucho 
  • Sin controles de volumen 
  • La calidad del micrófono es bastante pobre 

8.2 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies