Edifier X3, auriculares Bluetooth más completos que la media

No se puede negar que la aparición de modelos de auriculares con diseño sin cables de marcas como Apple se ha generado una tendencia que el resto de fabricantes está emulando constantemente. Por ejemplo, entre las marcas de origen chino se pueden encontrar gran variedad de opciones que lucen similares a simple vista pero su calidad dista notablemente, por lo que es un buen momento para destacar a una de sus mejores propuestas: Edifier X3.

Edifier X3 son auriculares de gama de entrada que se presentan como una excelente versión que combina buen rendimiento con un precio mucho más competitivo que el de las grandes marcas del mercado, aunque sin llegar a unas cifras tan bajas que termina impactando negativamente en la calidad final del producto. Bluetooth 5.0, tecnología de reducción de ruido y una autonomía de ocho horas de uso son algunas de sus mejores prestaciones.

Características de Edifier X3

Edifier X3
Dimensiones del paquete8,00 x 6,00 x 2,50 cm
Peso del paquete15 gramos
ColoresNegro, Blanco
Conectividad Bluetooth 5.0
Frecuencia de respuesta20-20000Hz
Perfiles Bluetooth compatiblesHSP, HFP, A2DP, AVRCP
Sensibilidad98 dB
Cancelación de ruidoSi
CompatibilidadAndroid, iOS, Windows
Alcance inalámbricoHasta 15 metros
CertificaciónIPX5
Funda de carga externaSi, con batería de 500 mAh
BateríaIon-Litio 60 mAh (recarga 1,5 horas)
AutonomíaPromedio de 8 horas de uso
MicrófonoSi
Contenido de la caja2 x Auriculares, 1 x Caja de Carga, 1 x Cable de Carga, 1 x Manual en Chino / Inglés, 3 x par de almohadillas para auriculares
Sitio oficial Edifier

Diseño en dos colores y a prueba de agua

Edifier X3

Edifier X3 prometen buen agarre para actividad física

Como es de esperarse en este tipo de creaciones, no hay ningún tipo de cables en su configuración general para aumentar al máximo la comodidad de uso a lo largo de toda la jornada, incluso pudiendo utilizar solo uno de ellos y dejar un oído libre si se necesita estar al tanto de lo que sucede alrededor de uno. A la hora de controlar la reproducción, solo hay que realizar toques sobre su cara exterior para realizar las acciones más básicas.

Con unas dimensiones y peso muy reducido no se dejan sensaciones de molestia en las orejas tras largos periodos de uso, y hasta muchos seguramente se olvidarán de que los tienen puestos después de varias horas. Al mismo tiempo, se promete una buena fijación en los oídos para que no se salgan o caigan cuando se realicen movimientos bruscos, algo que automáticamente los vuelve compatible con actividades de ejercitación.

Con una comercialización en color blanco como así también negro, se debe indicar la certificación IPX5 que indica soporte para el contacto con agua, ya sean salpicaduras, acumulación de sudor tras sesiones de entrenamiento o si simplemente comienza a llover y unos encuentra al aire libre.

Bluetooth 5.0 y cancelación de ruido

Edifier X3

Edifier X3 están disponibles en blanco y negro

Una de las mejoras de este equipo ante otros modelos lanzados en años anteriores se encuentra en la presencia de Bluetooth en el estándar 5.0, el cual promete un consumo inferior de energía al mismo tiempo que optimiza la calidad de transmisión de audio y evita interrupciones en la señal cuando no se encuentra tan cerca del dispositivo transmisor (distancia máxima de hasta 15 metros sin barrera).

Por otra parte, algunos datos técnicos como unos niveles de sensibilidad de 98 dB y un rango de respuesta de frecuencia de 20 – 20kHz son habituales para auriculares más asequibles. Lo que sí se agradece es la presencia de tecnología de cancelación de ruido que posibilita una inmersión superior durante la escucha de música, así como recibir de mejor manera las llamadas de voz entrantes sin importar si se está en la vía pública o en una habitación con muchas personas.

Autonomía y comparación con otros modelos

Edifier X3

Edifier X3 se recargan con solo colocarlos dentro de su caja de transporte

Otra característica fundamental en cualquier equipo inalámbrica está en la presencia de una batería que de suficiente horas de uso antes de requerir una recarga. Aquí se incluye una capacidad de 60 mAh que promete alrededor de ocho horas de escucha, bastante mejor que los niveles que se encuentran en los auriculares más baratos del mercado.

Como si fuera poco, con la compra de Edifier X3 se incluye una pequeña caja de transporte que no solo sirve para evitar perderlos cuando no se los usa sino también para poder recargarlos en cualquier lugar y momento. Y es que en su interior hay una batería de 500 mAh de capacidad que posibilita recargarlos más de tres veces (tiempo de espera de aproximadamente 1,5 horas), para así superar con creces el día de autonomía.

En conclusión, se está ante un modelo que logra mirar cara a cara a alternativas como Honor Magic Earbuds, los cuales ya destacamos en su correspondiente análisis como una de las mejores opciones del mercado cuando se trata de relación precio-rendimiento. Eso sí, teniendo en cuenta que el costo es bastante similar entre ambos auriculares, la creación de Huawei se queda con la victoria gracias a una autonomía que alcanza hasta las 12 horas con una sola carga.

Disponibilidad y precio de Edifier X3

Para comprar los Edifier X3 se puede hacerlo desde tiendas en línea confiables como es el caso de Aliexpress con envíos internacionales a todo el mundo, así como también desde Gearbest con disponibilidad tanto en color blanco como negro.

PROS:

  • Buena relación precio-rendimiento
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Tecnología de cancelación de ruido
  • Certificación IPX5 integrada
  • Aceptable autonomía de batería

CONTRAS:

  • Modelo muy continuista respecto a otros auriculares de la marca y la competencia

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies