Edifier G7000, barra de sonido + subwoofer con mucho estilo

Si bien un dispositivo de audio puede emplearse para un gran variedad de situaciones en el día a día, está claro que el mercado posee alternativas orientadas específicamente a potenciar desde una fiesta multitudinaria, a una noche de entretenimiento en el hogar o el acompañamiento de música a lo largo de la jornada. En este caso es turno de hablar sobre Edifier G7000, un equipo que llega para transformarse en algo más que una barra de sonido.

Edifier G7000 es un sistema de altavoz inalámbrico con subwoofer integrado y tecnología envolvente DTS que intenta dar todo de sí para potenciar un universo sonoro centrado en la experiencia de videojuegos. Con múltiples modos de sonido y compatible con la mayoría de plataformas de la actualidad, este conjunto mejoras elimina por completo las interferencias y se focaliza en optimizar la experiencia al frente de la pantalla.

Características de Edifier G7000

Edifier G7000
MarcaEdifier
TipoBarra de sonido con subwoofer
ModeloG7000
Dimensiones subwoofer60 × 27 × 43 cm
Peso8,5 kg
ColorNegro
BluetoothSi
EntradasUSB 2.0, entrada de audio óptica, entrada auxiliar de 3.5 mm
Sincronización inalámbricaSí, banda de frecuencia de 5.8G
Potencia estimada2 x 18W (barra) + 50W (subwoofer)
Rango de frecuenciaBarra: 160Hz-20KHz / Subwoofer: 40Hz-160Hz
Relación señal/ruido (SNR)25dB (A)
IluminaciónSi, tecnología RGB
Contenido del embalajeBarra de sonido, Subwoofer, Manual de usuario, Control remoto

Diseño acompañado de iluminación RGB

Edifier G7000

Edifier G7000 tiene botones físicos sobre la cara superior

Generalmente cuando se analizan las barras de audio de las principales marcas del mercado se suele decantarse por un estilo más minimalista que se complemente de buena forma con el diseño general del televisor. Sin embargo, aquí se sigue un poco la tendencia de los componentes para ordenadores “gamers”, por lo que no podía faltar un sistema de iluminación.

De esta manera, en la parte frontal tanto del subwoofer como de la barra se encuentra un panel indicador RGB que muestra fácilmente el modo de reproducción activo, por lo que se tendrá noción de su funcionamiento aun en ambientes completamente oscuros, a la vez que luce más atractivo visualmente mediante sus elegantes líneas en tonalidades que pueden ir cambiando progresivamente.

Las dimensiones oficiales del subwoofer Edifier G7000 se quedan en 60 x 27 x 43 cm y su peso en 8,5 kilogramos, por lo que tampoco se necesita tener tanto espacio para situarlo en la mejor posición posible en la sala, mientras que la barra de sonido tiene un formato clásico que simplifica su colocación por delante de cualquier televisor con peana sin que se genere una interrupción de la visión general.

Calidad de audio potenciada vía DTS

Edifier G7000

Componentes internos de Edifier G7000

Edifier G7000 quiere maximizar la experiencia de inmersión, ya sea para disfrutar de un juego plagado de acción o de una película como si se estuviese en una sala de cine, por lo que se ha sumado a la tecnología DTS en la que se mejora notablemente los detalles de la voz y los efectos sonoros para ganar protagonismo en la experiencia.

Como si fuera poco, cada usuario puede cambiar rápidamente entre tres modos pre-establecidos como lo son “juegos”, “películas” y “música”, de forma que no sea necesario perder largos tiempos modificando manualmente cada parámetro del equipo.

En relación a los componentes de hardware, este modelo emplea cuatro unidades de alta calidad, propias de los altavoces HiFi y que han sido cuidadosamente ajustadas para que los detalles se perciban con total claridad. Su potencia de 2 x 18W se combina a la perfección con una unidad de subwoofer inalámbrica de 7″ y gran diámetro que es capaz de complementar otros 50W extra para aumentar la presencia de tonos graves.

Conectividad y comparación con otros modelos

Edifier G7000

Edifier G7000 no se olvida de la conexión Bluetooth

Gracias a la presencia de una conectividad Bluetooth es posible olvidarse de las molestas configuraciones de cables y reproducir en este sistema cualquier fuente de sonido proveniente de dispositivos móviles y ordenadores sin problemas. Igualmente, gracias a sus entradas físicas óptica y auxiliar de 3.5 mm es viable conectarla con televisores, reproductores multimedia y lógicamente consolas de juegos como Playstation y Xbox.

Por último no falta una entrada USB 2.0 que permite reproducir archivos de audio desde unidades de almacenamiento externas como pendrives y discos duros externos, de forma que lo único realmente negativo para mencionar entre las características de conectividad de este sistema de audio se encuentra en la ausencia de puertos HDMI.

Para concluir, se pueden mencionar otras propuestas de la marca a tener en cuenta, tal es el caso de Edifier S3000 Pro con una potencia aun superior de 120W. Si bien su diseño también elimina una configuración de cables y cuenta con Bluetooth en el estándar 5.0, su composición es claramente diferente al no disponer de un dispositivo central como una barra de sonido y combinar dos parlantes idénticos.

Disponibilidad y precio de Edifier G7000

Para comprar el Edifier G7000 se puede hacerlo desde Pccomponentes para los usuarios en el territorio español, así como desde Amazon con envíos internacionales disponibles y hasta desde Aliexpress en el caso de buscar un precio competitivo desde la famosa plataforma china.

PROS:

  • Diseño con iluminación RGB
  • Sonido potente con tecnología DTS
  • Conectividad Bluetooth integrada y sincronización inalámbrica con subwoofer
  • Mejoras dedicadas a la experiencia de gamers

CONTRAS:

  • Sin conexiones HDMI disponibles
  • Por su precio se esperaría alguna característica avanzada extra

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies