Edifier S3000 Pro, sistema de audio de 120W con conectividad Wi-Fi

A la hora de buscar nuevos modelos de altavoces se puede apuntar a una línea de dispositivos que reducen sus dimensiones para ofrecer una verdadera experiencia portátil, o en su defecto alternativas de gama alta que maximizan su potencia de sonido con las últimas tecnologías de audio del mercado. En este último grupo existe una versión inalámbrica que merece la pena su análisis y que responde al nombre de Edifier S3000 Pro.

Edifier S3000Pro es un sistema de audio compuesto por dos altavoces con una potencia total de 120W, al mismo tiempo que su diseño de estilo clásico se combina con una serie de componentes internos de nueva generación para lograr una calidad de sonido casi inigualable. Además, su conectividad inalámbrica posibilita olvidarse por completo de cables en la instalación.

Características de Edifier S3000 Pro

Edifier S3000 Pro
MarcaEdifier
TipoAltavoz doble
ModeloS3000 Pro
Dimensiones228,6 mm x 266,7 mm x 355,6 mm
Peso5,6 kg por altavoz
ColorMadera
BluetoothSi, versión 5.0
EntradasUSB digital, entrada coaxial, entrada de fibra óptica y dos entradas analógica
Sincronización inalámbricaSí, bandas de frecuencia de 5.8G y 5.2G
Potencia estimada120W
Rango de frecuencia38 – 40000 Hz
Relación señal/ruido (SNR)85 dB
Sensibilidad de entrada1000 mV
Contenido del embalaje2 x Altavoz, Mando a distancia, Cable de Corriente alterna, Audio (3,5mm), RCA, USB Type-A a USB Type-B

Estructura tradicional en madera

Edifier S3000Pro

Edifier S3000Pro resalta por su gran calidad de materiales

Con unas dimensiones oficiales de 228,6 mm x 266,7 mm x 355,6 mm se puede confirmar que este equipo está pensado para fijarlo en una posición ideal en el hogar y no moverlo con asiduidad, pues no será una tarea cómoda de llevar adelante. Eso sí, al menos no hay que preocuparse por una serie de cables a la vista que den una mala impresión a simple vista.

Edifier S3000 PRO es básicamente el buque insignia de la firma y al mismo tiempo logra mantener la esencia y el legado de su hermano pequeño, el S2000 PRO. Por ejemplo, su proceso de fabricación logra un acabado de madera de cerezo sobre sus laterales y cara trasera, mientras que por delante se aprecian las lógicas líneas estéticas de un altavoz de gran potencia.

Así, el cuerpo del altavoz está construido de MDF de alta resonancia y un grosor de 21 mm, mientras que su peso es de 5.6 kilogramos por cada una de las cajas. En la zona inferior, se promete una buena estabilidad para el dispositivo y al mismo tiempo evitar las resonancias a través de la presencia de una placa gruesa.

Instalación libres de cables

Edifier S3000 Pro

Edifier S3000 Pro comercializa por separado un soporte de pie

Una de las grandes ventajas para elegir el Edifier S3000Pro es la introducción de la tecnología “true wireless”, la cual consiste en una transmisión de nivel profesional sobre el altavoz izquierdo y derecho, de forma que no hay problemas de retardo en la reproducción simultánea de sonido sin que sea necesario unir ambos extremos mediante cables.

Asimismo, se introduce la tecnología Kleernet de la marca que propone una optimización superior en la calidad y fidelidad de los contenidos a reproducirse, ya que el ancho de banda de 22 metros favorece la transmisión de señales con una mejor tasa de muestreo y mucha suavidad, a la vez que se solucionan los errores de transmisión antes de que llegar al dispositivo receptor.

Finalmente, el fabricante indica que el dispositivo es capaz de emplear bandas de frecuencia de 5.8G como 5.2G, algo que también ayudará a no confundirse con otros dispositivos inalámbricos en funcionamiento en una habitación y así continuar con una estabilidad de la señal durante la transmisión.

Detalles técnicos de reproducción

Si se trata de calidad de audio disponible, Edifier S3000 Pro posee en su interior un chip DAC PCM 5242, el cual admite una frecuencia de muestreo de entrada de 24 bits/192Hz con una relación señal/ruido de hasta 114dB, es decir que la apreciación de pérdida de señales digitales es casi nula.

Por otra parte, los interesados en una alta calidad de audio pueden quedarse tranquilos gracias a la integracaión de un procesador xCore de varios núcleos a cargo de XMOS, considerado como la solución ideal para lograr un sonido de alta fidelidad.

Por último, tanto el canal izquierdo como el derecho cuentan con un chip de procesamiento de audio profesional TI TLV320AIC3268 dispuesto para controlar el rango dinámico, trabajando en tiempo real para eliminar el recorte de picos de las señales de entrada excesivas, evitar las distorsiones y proteger de forma eficaz a los altavoces contra posibles daños.

Si todo esto no es suficiente, el equipo cuenta con un diafragma de aleación de aluminio de alta dureza, que se combina con una bobina de voz dinámica de diámetro grande y 50 núcleos para estar a la altura de todo tipo de frecuencias sonoras, desde agudos, medios y graves súper potentes.

Conectividad y puertos disponibles del Edifier S3000 Pro

Edifier S3000 Pro

Lista de conexiones traseras de Edifier S3000 Pro

Para terminar con las especificaciones, al igual que lo visto en la línea de auriculares de la marca (como por ejemplo Edifier TWS1) el fabricante adiciona un chip CSR8675 Bluetooth 5.0 de Qualcomm y un decodificador de audio aptX y aptX HD para proporcionar una sólida experiencia de reproducción inalámbrica.

De esta manera, se permite la reproducción de señales de hasta 24 bits/96 kHz y soporte para los más recientes portátiles que soporten el estándar aptX HD. Tampoco falta certificación Hi-Res Audio que asegura la superación de los estándares de evaluación de sonidos en alta resolución.

En el rubro de conexiones físicas, en la cara trasera no falta una entrada USB digital, entrada coaxial, entrada de fibra óptica y dos entradas analógicas para conectar múltiples fuentes de audio al mismo tiempo.

Disponibilidad y precio de Edifier S3000Pro

Edifier S3000 Pro está a la venta desde Pccomponentes para el público español, así como también en Alternate con un precio competitivo y hasta en eBay con varias publicaciones disponibles en la actualidad.

PROS:

  • Diseño con materiales de buena calidad
  • Potencia de sonido de primera categoría
  • Instalación libre de cables
  • Buena variantes de conexiones físicas e inalámbrica

CONTRAS:

  • Es un modelo bastante robusto y pesado
  • Precio sumamente elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies