JBL JR Pop, un buen altavoz para los más jóvenes

Los altavoces inalámbricos son un tipo de producto que se ha popularizado mucho en los últimos años. A nadie le gusta depender de un cable a la hora de escuchar música o escuchar la radio, por eso ha surgido esta alternativa. Los niños no son diferentes, y por ese motivo, que ciertas empresas han comenzado a enfocar sus productos hacia ellos. Este es el caso de JBL, que ha lanzado el JBL JR Pop, un altavoz creado para un uso infantil. Sus características de diseño están enfocadas a cumplir las necesidades y expectativas de los más jóvenes. Hoy vamos a hablar de dichas características, además de las prestaciones de sonido que puede ofrecer.

Diseño de JBL JR Pop

Empezamos fuerte, con el aspecto más importante que tiene este altavoz. Sin ninguna duda, JBL ha puesto todo su empeño en realizar un diseño único y diferenciador del resto de marcas. Ha enfocado su dispositivo, como ya hemos comentado, en un público en concreto, los niños. Este hecho lleva a tener que adaptar todas y cada una de las características. Como veremos posteriormente, las prestaciones de sonido, conectividad y batería también han tenido que amoldarse. No obstante, ahora nos centraremos en aquello que se ve, que, en el JBL JR Pop, es muy importante.

En primer lugar, debemos decir que es un altavoz de tamaño reducido. Sus dimensiones son de 3.97 x 8.78 x 7.55 cm y tiene un peso de 0,12 kg. Como se puede ver, está enfocado a que transportarlo no sea una tarea molesta. Para ello, además, tiene incorporada una correa; esta permite colgar el aparato de un bolso, una mochila, o, incluso, la muñeca. El objetivo es que se pueda llevar a cualquier lugar sin peligro de que se pierda.

Cuenta con una gama de colores muy atractivas, sobre todo para los jóvenes, ya que son colores muy vivos y genéricos. Verde, azul marino, azul turquesa, rosa, morado y una edición algo especial, en rojo con acabados azules. Todas están acompañadas de un aro de luces LED que tienen patrones predefinidos de iluminación. Además, el paquete trae una serie de adhesivos, que pueden ser pegados en el dispositivo a modo de stickers. Más añadidos en diseño que se agradecen.

JBL JR Pop

La gama de colores del JBL JR Pop tiene una gama de colores muy amplia, además de un diseño muy atractivo

Por último, tenemos que hablar de una de sus características clave. Tiene una protección IPX7, por lo que se puede sumergir en el agua durante breves periodos de tiempo. Ahora que llega el verano, esta faceta se vuelve mucho más importante ante cualquier descuido.

Calidad de sonido

La potencia de salida de este altavoz es moderada, concretamente, de tres vatios. Es moderada por varios factores. En primer lugar, el diseño, tanto en tamaño como en finalidad, que obligan a adecuar las características de sonido al espacio y posibilidades del aparato. También es importante hacia quiénes va enfocado el JBL JR Pop, que son los niños. Los más pequeños no siempre hacen un uso responsable de este tipo de dispositivos, y la exposición constante a un ruido tan elevado puede acarrear problemas de audición. Aun así, el altavoz se escucha muy bien y no se debe desmerecer la calidad de sonido que ofrece. No queremos que penséis que es un altavoz que apenas se escucha, simplemente está limitado al uso y el público para el que está diseñado.

Conectividad

Posee el tipo de conexión más extendido en la nueva tendencia de altavoces inalámbricos, el Bluetooth 4.1. Una conexión tradicional, en este caso, no es muy necesaria. El objetivo de este aparato es ser transportado constantemente y ser independiente de cables. Como ya hemos comentado en aspectos de diseño, el JBL JR Pop está pensado para colgarlo de una mochila o bolso, por lo que lo más importante es que cuente con una buena conexión wireless. Que solo tenga Bluetooth no es un problema; no necesita más, es una conectividad extendida, con una buena calidad y fácil de entender. Todos los dispositivos móviles, como smarthphones y tablets, cuentan con ella. También muchos reproductores, no solo los ordenadores, sino también cadenas de música e incluso, algunos televisores.

JBL JR Pop

La conectividad Bluetooth permite que se pueda mover el altavoz de forma mucho más sencilla y eficiente

Batería

La batería de 600 mAh permite que el altavoz tenga una autonomía de unas cinco horas, aproximadamente. No es mucho, pero en comparación a otros altavoces de características y precios similares, no está nada mal. Además, tiene un sistema de carga bastante rápido, ya que, en solo dos horas, podremos disfrutar de nuevo del 100% de la batería y de otras cuantas horas de música. Este aspecto es muy importante, debemos tener en cuenta que es un aparato diseñado para niños y ya sabemos de la impaciencia de los más pequeños. Ellos lo quieren todo en el momento, y que solo tengan que esperar un par de horas antes de volver a hacer uso de su JBL JR Pop es un gran punto.

Características técnicas del JBL JR Pop

JBL JR Pop
Potencia de salida (W)3W RMS
Dimensiones(Anch. x Prof. x Alt. )3.97 x 8.78 x 7.55 cm
Peso0,12 kg
Respuesta de frecuencia190Hz-20kHz
Fuente de alimentación5V / 0,5A
A prueba de aguaSi, IPX 7
BluetoothSi, 4.2
Puerto para cable de 3.5mmNo
Capacidad de la batería600 mAh
Tiempo de carga de la batería2 horas
Conectividad inalámbricaTecnología Bluetooth

Disponibilidad y precio del JBL JR Pop

Ya hablamos de otros productos de JBL, como el JBL Pulse 4, que también nos dejó buenas sensaciones. En este caso, el JBL JR Pop ha resultado toda una sorpresa, y aunque es cierto que le faltan algunas cosas para ser un altavoz de renombre, es bastante completo. Si lo que buscáis es un aparato específico para niños, esta es una de las mejores opciones. A continuación, os dejamos algunos enlaces de compra.

PROS:

  • Diseño novedoso y atractivo
  • Peso y tamaño reducidos
  • Características portables
  • Resistente al agua
  • Conexión inalámbrica
  • Carga rápida

CONTRAS:

  • Sonido limitado
  • Batería algo reducida
  • Conectividad reducida a sistema Bluetooth

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies