Ehang 184 el dron que trasporta personas

Es indudable que el mundo de los drones aún nos deparará muchas sorpresas. Todo hace indicar que un futuro tendrán aplicaciones que hoy no podemos imaginar. De hecho, ahora hemos conocido en el CES 2016 a Ehang 184 un dron diseñado para trasportar personas.

Ehang 184 trasporta un pasajero y su equipaje

Ehang 184 2

Ehang 184 se presenta como un dron que es capaz de llevar un pasajero junto a su equipaje al destino elegido y sin que tenga que ser controlado desde tierra.

Este dron puede con unos 100 kilos de peso durante 23 minutos y lo hace gracias a que cuenta con 4 potentes brazos. La cabina dispone del espacio necesario para un asiento y la maleta del viajero.

Una vez en el interior la persona programa con la ayuda de una tablet el destino elegido. Después se calcula la ruta y ya solo tiene que dar comienzo al viaje.

Una vez alcanzado el objetivo deberá indicar al dron que dé inicio al aterrizaje.

Ehang 184 vuela a 100 kilómetros por hora

Ehang 184 3

El Ehang 184 puede volar a unos 100 kilómetros por hora y hacerlo a una altura de unos 500 metros. La gran ventaja es que vuela de forma autónoma y la persona que viaja en él no tiene que saber pilotar, tan solo a través de la tablet programar la ruta e indicar el despegue y el aterrizaje.

Eso sí, desde la base de control en cualquier momento se pueden hacer con los mandos del dron si así fuera necesario.

La idea de sus creadores es vender este tipo de drones a una agencia de trasporte para que pueda efectuar el reparto con ellos.

Afirman que por el momento han volado más de cien veces sobre un bosque portando tanto un pasajero como su equipaje y siempre de forma satisfactoria.

Está claro que surgen muchas dudas en cuanto a la seguridad, pero es posible que nos preguntemos si algún día iremos así a trabajar.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies