Ekim diseña un robot que hace pizzas

¿Es bueno que las máquinas se ocupen de realizar trabajos que habitualmente hacen las personas? En algunos sentidos sí, es interesante a nivel de evolución tecnológica, es posible que sean más rápidos y precisos en algunos aspectos, y para las empresas es más económico, por ejemplo, Sin embargo, es innegable que también tiene sus contras, sin duda, la mayor es que pueden terminar con puestos de trabajo, con todo lo que esto conlleva. Ahora la empresa Ekim ha presentado su primera pizzería en la que un robot es su cocinero.

¿Por qué Ekim ha creado su robot pizzero?

Ekim

La empresa francesa Ekim es la responsable de este robot que promete preparar 120 pizzas en tan solo una hora, tres veces más que una persona, utilizando sus tres brazos robotizados. El robot de Ekim prepara la pizza que ha escogido el ordenador por completo, dejándola lista para que sea entregada al cliente. Para preparar el plato utiliza ingredientes internacionales, con los que el robot elabora la pizza.

Los responsables del proyecto, Philippe Goldman, Sébastien Roverso y Cyrill Hamon, dicen que se les ocurrió crear este robot porque la experiencia en los restaurantes de comida rápida es a veces decepcionante, porque utilizan ingredientes de mala calidad, porque la información que ofrecen es mala, por un servicio lento, porque no se adaptan al estilo de vida actual y porque no dan demasiadas opciones para cambiar los menús.

Los creadores del robot, que son ingenieros en electrónica y robótica, empezaron a diseñar el prototipo hace seis años, para paliar los defectos comentados. Han creado una marca de comida rápida llamada Pazzi, que quieren que empiece a abrir restaurantes en Francia antes de que termine el año.

En cuanto al coste de cada pizza se situará entre los 7 y los 14 euros, dependiendo de los ingredientes y del tamaño elegido.

Vía: FirstPost

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies