Cómo elegir la mejor tarifa prepago para tu móvil

A la hora de buscar por Internet la mejor tarifa prepago del mercado, la realidad es que nos encontramos con tal cantidad de ofertas y promociones que normalmente acabamos más perdidos que cuando empezamos. Y no es de extrañar, ya que solo en España hay casi 40 operadores móviles trabajando. En este artículo nos hemos querido centrar en las tarifas móviles para hablar y navegar con tarjeta prepago, porque a día de hoy siguen siendo una de las opciones preferidas por muchos usuarios, que quieren disfrutar de todas las ventajas de una línea móvil, pero no desean domiciliar las facturas, ni ningún tipo de permanencia.

Diferencias entre el contrato y el prepago

Por lo tanto la principal diferencia entre el contrato y el prepago está en la forma de pago. Si eliges la primera, a final de cada mes se te cargará en tu cuenta bancaria un importe, que te permitirá contar en todo momento con unas condiciones fijas. En cambio si lo que te interesa es limitar tu consumo, la opción más interesante es optar por el prepago. Para ello solo tendrás que cargar con saldo tu tarjeta si quieres realizar llamadas, moverte por tus redes sociales o navegar por Internet.

Otros aspectos en los que hay que fijarse

Hay que aclarar un punto importante que suele confundir a muchos usuarios cuando toca decidirse por la mejor tarifa prepago. Y es que no se trata solo de tener saldo en el móvil para llamar. Más allá de una tarifa barata, también es importante fijarse en otros aspectos, como por ejemplo, el paquete de datos que incluye, de cuántos minutos disponemos para llamadas a fijo y móvil, sí incluye o no mensajes y establecimiento de llamada,… Igualmente es recomendable conocer otros datos, tales como la cobertura, si se pueden acumular datos de un mes a otro, u otro tipo de ventajas.

Sin compromiso de permanencia

 

Tarifas prepago, sin permanencia

Las tarifas prepago no cuentan con compromiso de permanencia.

Como comentábamos al principio, las tarifas prepago no cuentan con compromiso de permanencia. Esto quiere decir que cuando se contratan, el cliente no adquiere ninguna obligación de quedarse durante un tiempo determinado en la compañía en cuestión. Por lo tanto, podremos cambiar de una operadora a otra en cualquier momento, sin tener que pagar ningún tipo de penalización.

¿Cuál es la mejor tarifa prepago?

El mercado de la telefonía móvil ha ido evolucionando, de manera que hoy en día co-existen tarifas de prepago sin y con cuota mensual. En el primer caso el usuario ingresa un saldo en la tarjeta y lo va recargando dependiendo de lo que vaya consumiendo. Normalmente cuando finaliza el mes, si no has terminado de gastarlo, lo seguirás teniendo disponible.

Pero hay otra posibilidad a la hora de elegir la mejor tarifa prepago. Nos referimos a pagar todos los meses una cuota, con la que se adquiere una serie de condiciones mucho más ventajosas. El pago de esta cantidad fija mensual concede al cliente determinada cantidad de minutos para llamadas, Megas de datos y SMS. Obviamente para que el operador aplique esta cuota al mes, el cliente debe tener cargada su tarjeta con el saldo suficiente para poder pagarla. Si en el momento de cobrar la mensualidad no se dispone de saldo suficiente para disfrutar de esa promoción, el operador cobrará únicamente por el consumo realizado, en base a las tarifas que vienen por defecto.

Llamaya, una de las mejores tarifas móviles con 12GB

Llamaya

Llamaya te ofrece la mejor tarifa prepago con su “Plan 12 GB Prepago”.

Si eres de los que usan mucho Internet con el móvil, con Llamaya podrás contratar la mejor tarifa prepago con su “Plan 12 GB Prepago”, que por 15 euros cada 30 días (siempre que se contrate antes del 18 de septiembre, ya que después serán 28 días), ofrece 150 minutos a fijo y móvil nacional (establecimiento de llamada incluido), 12GB de datos (a velocidad 4G) y 10 SMS nacionales. Este bono tiene validez durante 30 días desde que se active, y es autorenovable mientras se disponga de saldo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies