Cómo elegir los mejores patinetes eléctricos

Aunque en muchas ocasiones los modelos lucen muy similares a simple vista, hay varios elementos a tener en cuenta antes de decidirse por la compra de patinetes eléctricos, desde sus principales especificaciones técnicas hasta el tipo de uso que cada usuario pretende darle en la vida diaria. Es por ello que en el siguiente artículo ofreceremos algunas recomendaciones para todos aquellos recién iniciados en el mercado de los vehículos eléctricos.

Antes de comenzar con las características relevantes en un patinete eléctrico, hay que dejar en claro que algunos puntos se basan en la misma lógica del resto de la industria tecnológica, es decir que hay marcas especializadas que hacen un gran trabajo al respecto en comparación a recién iniciadas, a la vez que si no se está dispuesto a pagar una buena suma de dinero tampoco se podrá esperar demasiado del modelo en cuestión.

Qué tipo de uso quiere dársele

Patinete eléctrico

Cada vez se usan más patinetes eléctricos por la ciudad

Antes que nada un usuario debe tener muy en claro qué está buscando de los patinetes eléctricos, ya sea un producto para el ocio, un complemento para desplazarse por dentro del hogar o directamente un vehículo sencillo de utilizar para trasladarse a lo largo de la ciudad. Lo cierto es que hay creaciones dedicadas casi exclusivamente para cada una de estas condiciones y dejará que desear ante mayores exigencias.

Por otra parte, con el paso de los años se han establecido distintos tipos de patinetes en el mercado. Ya no solo se encuentran los modelos con diseño tradicional sino también los denominados hoverboards con dos ruedas en posición horizontal y sin manillar, scooter eléctricos, monopatines y hasta segways (con neumáticos más grandes pensados para una mayor comodidad a la hora de desplazarse en distintas más largas).

Finalmente, no tener en cuenta la edad, altura y peso del usuario es otro punto en el que pueden cometerse errores. Y es que si bien la mayoría sigue un mismo estándar general, suele dividirse al catálogo entre opciones para adultos y para niños, los cuales lógicamente tienen distintas dimensiones y soportan más o menos peso durante su uso. Si el precio parece muy accesible hay que asegurarse que no sea un modelo para los más pequeños del hogar.

Autonomía y potencia, la clave de los patinetes eléctricos

patinetes eléctricos

Una buena autonomía es fundamental para trasladarse en largas distancias

Una de las informaciones que más se destacan en un patinete eléctrico es la potencia de su motor integrado, pues esto es clave a la hora de saber qué tanto puede dar de sí un vehículo. Generalmente los modelos más populares rondan cifras de entre 20 y 25 km/h para los adultos y entre los 10 y los 15 km/h para los niños, por lo que números inferiores no serán los más atractivos.

Asimismo, las baterías integradas suelen rondar en una autonomía que oscila entre los 15 km y los 30 km, algo que es clave para quienes deseen salir fuera de casa y asegurarse que podrán ir y regresar a lo largo de la ciudad sin quedarse sin energía a mitad de camino. Además, los tiempos de recarga son otro punto a considerar, y es que quienes tardan muchas horas en regresar al 100% pueden ser un dolor de cabeza si se necesita darle un uso constante.

Finalmente, otros elementos incluyen el tipo de neumáticos, pues no solo el tamaño importa sino también si su material es de goma solida (más durabilidadcon el paso del tiempo pero sin absorción de baches a lo largo de la ciudad) o si están inflados con aire. Incluso, si se plantea su conducción en la vía pública en horas nocturnas la presencia de luces LED en ambos lados es otra característica que suma puntos en el análisis.

En conclusión, a la hora de comprar patinetes eléctricos no hay que dejarse confundirse con el diseño atractivo ni su precio es muy barato. Con un poco de comparación en sus especificaciones se puede tener una sólida idea de lo que cada uno de ellos serán capaces de ofrecer.

1 Comentario
  1. Ha llegado la invasión de los patinetes eléctricos. Yo tengo el de xiaomi y estoy encantadísimo: https://amzn.to/3cxeP6i

    Ahora sólo falta que las ciudades se adapten de verdad a este tipo de vehículos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies