Elephone E10, super económico y con cámara cuádruple de 48MP 

Con el pasar de los días, la tecnología se hace cada vez más y más asequible, lo cual es particularmente cierto cuando miramos a la gama de entrada de la industria móvil. Un perfecto ejemplo de lo anterior mencionado es el Elephone E10, un nuevo smartphone que no cuesta más de 120 euros, pero que aun así se las ingenia para ofrecer características tales como: una cámara cuádruple con sensor primario de 48MP, conectividad NFC para pagos inalámbricos y un bonito acabado estético. 

Asimismo, si estás buscando un buen terminal en la misma horquilla de precios del Elephone E10, entonces puede que te interese echarle un ojo al Elephone U2, el cual viene del mismo fabricante e incorpora una cámara selfie dual con mecanismo pop-up. 

Especificaciones técnicas del ELEPHONE E10 

ELEPHONE E10 
DISEÑO 
Dimensiones 16,36 x 7,73 x 0,85 cm 
Peso 193 gramos 
Colores Negro, Verde con efecto degradado 
RED 
Tecnologías / Bandas 
  • 2G: GSM-B2/B3/B5/B8 
  • 3G: WCDMA-B1/B5/B8 
  • 4G: TDD-LTE-B38/B40/B41 
  • FDD-LTE-B1/B3/B5/B7/B8/B20/B28ab 
Tipo de SIM Dual SIM Nano 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla IPS 
Dimensión 6,5 pulgadas 
Resolución 1560 x 720 HD + 
Multitouch Si (5 puntos) 
RENDIMIENTO 
CPU Helio P22 (MT6762D) Octa-core a 2.1 GHz 
GPU IMG GE8320 600MHz 
Memoria RAM 4GB 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad 64GB 
Ranura SD Si, TF de hasta 512 GB 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión Android 10 
CÁMARA 
Marca y modelo  
Cámara principal Cámara trasera cuádruple (48MP + 13MP + 2MP + 5MP) 
Cámara secundaria Cámara frontal de 13MP 
BATERÍA 
Capacidad 4.000mAh 
Carga rápida Si 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga USB Tipo-C 
USB OTG Si 
Auriculares No trae Jack de 3.5 mm 
CONECTIVIDAD 
Wifi Si, 802.11a/b/g/n/ac 
Bluetooth Si, 5.0 
GPS Si, GPS, A-GPS, Glonass 
NFC Si 
Radio Radio FM 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Contenido de la caja 
  • 1 x ELEPHONE E10,
  • 1 x Cable USB-C,
  • 1 x Adaptador de corriente,
  • 1 x Tarjeta de garantía, Manual,
  • 1 x Herramienta SIM,
  • 1 x Funda de plástico. 
Lector de huellas dactilares Si 
Idioma Español Si 

Diseño y construcción 

A nivel de diseño, el Elephone E10 está hecho para captar la atención del usuario, contando con un look que emula las tendencias del mercado, pero solo eso, las emula, dado que la cubierta trasera no es de cristal, sino de plástico. A pesar de esto, la versión de color verde con efecto degradado sigue siendo muy atractiva.  

Entrando en detalles, el terminal se caracteriza por una pantalla de 6.5 pulgadas con relación de aspecto 19:9 y muesca en forma de agua para la cámara frontal, lo que resulta en una resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles. Sobra decir que los marcos están muy reducidos y que se aprovecha bastante bien el espacio frontal, un 90.3% del mismo está ocupado por la pantalla, lo cual es encomendable.

Elephone E10 - Pantalla 

Asimismo, el Elephone E10 posee unas dimensiones de tamaño 16,36 x 7,73 x 0,85 cm y un peso total de 193 gramos, lo que es bastante normal al considerar sus prestaciones y capacidad de batería.  

Al examinarlo de manera detallada, encontraremos un módulo rectangular que aloja cuatro cámaras traseras y un flash LED en la cubierta trasera. En el centro de dicha cubierta no hay un lector de huellas dactilares, solo el logo de la compañía, éste en realidad se encuentra dispuesto en el lateral derecho del cuerpo y actúa a su vez como botón de encendido. Más arriba de este botón está el respectivo control de volumen. 

Elephone E10 - Diseño

En la parte inferior del Elephone E10, hay un puerto USB tipo C y también los altavoces del móvil. Cabe acotar que lastimosamente el móvil carece de Jack de audio de 3.5mm, así que habrá que utilizar un adaptador de USB-C a 3.5mm si pretendes usar tus audífonos con este dispositivo. 

Hardware y características 

Honestamente esperábamos serios recortes en este ámbito para mantener el precio del dispositivo tan asequible, pero el Elephone E10 se sigue defendiendo bastante bien en este aspecto. Entrando en detalles, el terminal es impulsado por un chip bastante conocido, el Helio P22, un chip octa core que puede alcanzar frecuencias de hasta 2.0Ghz. El mismo está emparejado con 4GB de RAM y dispone de un almacenamiento interno de 64GB que puede ser ampliado hasta los 512GB vía Micro-SD. 

Elephone E10 - Hardware y características

Este conjunto es más que capaz de mantener el ritmo al usar aplicaciones del día a día y también responde de manera decente a la hora de correr juegos como Asphalt 9 y Call of Duty Mobile, aunque eso sí, no esperéis mover ninguno de los dos juegos con los gráficos en alto a 60FPS, pero para una experiencia casual es aceptable. 

Volviendo al tema principal, el Elephone E10 es alimentando por una batería de 4.000mAh, la cual dice soportar carga rápida, aunque difícilmente podemos considerar una potencia de 10 vatios como rápida en una batería de esta capacidad. 

Elephone E10 - Sistema operativo

El sistema operativo que viene a bordo de este terminal no es otro que Android 10 y a nivel de conectividad nos reserva una pequeña sorpresa, se trata de compatibilidad con el estándar NFC, así que podremos usar Google Pay para pagos electrónicos. El resto de opciones de conectividad inalámbrica son: 4G LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 y GPS/A-GPS/Glonass. 

Cámaras y fotografía 

Contra todo pronóstico, el fabricante ha logrado incluir una cámara cuádruple en este terminal, donde el sensor principal puede presumir de contar con una resolución de 48MP. A su vez, este sensor está respaldado por un lente gran angular de 13MP y también por una cámara macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. El conjunto es capaz de realizar buenas tomas bajo la luz del día y sinceramente no podemos quejarnos de su calidad fotográfica para el precio que tiene, pero si lo comparamos con cámaras de 48MP presentes en móviles que cuestan dos o tres veces lo que vale este terminal, obviamente quedaremos decepcionados. 

Cámaras

Por último, tenemos a la cámara frontal, cuya resolución es de 13MP y que se ubica en la muesca con forma de gota de agua. 

Elephone E10 - Cámara selfie

Disponibilidad y precio del Elephone E10 

Para los interesados en adquirir este interesante y económico terminal,  lo pueden hacer a través Gearbest.com, pero también se encuentra disponible en Banggood.com por un precio todavía más competitivo. Como última opción, se le puede comprar a través de AliExpress.com, aunque obviamente tardará más en llegar si optamos por esta tienda.

PROS:

  • Costo eficiente 
  • Diseño atractivo y lector de huellas dactilares lateral 
  • Cámara cuádruple con sensor primario de 48MP 
  • NFC 

CONTRAS:

  • Sin puerto de 3.5mm para audífonos 
  • La calidad de sonido del altavoz deja que desear 

7.6 Puntaje total

Pantalla
7
Diseño y materiales
7.3
Rendimiento
6.8
Batería
7.8
Cámaras
8
Conectividad
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies