ELEPHONE U2, un gama media con cámara pop-up que promete mucho

Elephone es una marca china que se mueve “como pez en el agua” dentro de la gama media. En esta ocasión nos presenta el ELEPHONE U2, su primer smartphone con pantalla completa. Además de su llamativo diseño, esta phablet puede presumir de contar con un potente procesador con IA y un equipo fotográfico de lo más sorprendente, formado por un trío de cámaras en la parte posterior y dos sensores frontales tipo Pop-Up, que se esconden cuando no le damos uso. Como ves, son suficientes reclamos para llamar la atención de numerosos usuarios, que buscan un teléfono completo, de calidad, pero a un precio ajustado.

ELEPHONE U2, presumiendo de diseño premium

Si nos fijamos en el diseño del U2, vamos a descubrir un teléfono totalmente curvo, que combina una carcasa construida a base de una aleación de aluminio perforado con tecnología CNC, con un panel de vidrio. Tampoco falta un marco metálico muy bien integrado alrededor de la pantalla. La verdad es que su aspecto está muy cuidado, y se nota que el fabricante ha querido darle un toque premium bastante elegante.

Al darle la vuelta al móvil, vemos la triple cámara escorada en la parte superior izquierda, junto al correspondiente flash, alineados todos en vertical. Obviamente estamos ante un terminal voluminoso, por lo que no nos puede extrañar que pese casi 200 gramos. En la parte superior solo hay hueco para las dos lentes, que conforman esta original cámara selfie que se desliza hacia afuera cada vez que se activa.

Lector de huellas y USB-C

ELEPHONE U2, lector de huellas

El ELEPHONE U2 lleva en el costado derecho un lector de huellas dactilares, que es imposible que pase desapercibido.

Por lo que se refiere a la ubicación de los diferentes elementos, comentar que el ELEPHONE U2 recurre a una configuración más bien clásica, con la típica botonera para regular el volumen y encender el aparato en el costado derecho. A lo que hay que sumar una “hendidura” donde se ha colocado un lector de huellas dactilares que es imposible que pase desapercibido. En el margen izquierdo lo único que encontramos es la bandeja para la SIM en la parte superior. Por debajo, en medio de los orificios tras los que se oculta el altavoz, luce un puerto USB Tipo-C multiusos. Como puedes ver en las imágenes, para este modelo se han “olvidado” de incorporar un jack para conectar los auriculares. Así que habrá que echar mano de un adaptador para el USB-C.

Pantalla panorámica FullHD+

Sin duda el primer gran protagonista de este smartphone Elephone es su espectacular pantalla panorámica 19.5:9 de 6,26 pulgadas, con unos marcos súper reducidos y la ausencia de “notch”, que permite que el panel cubra un 93,1% del frontal. Nos vamos a detener ahora un poco más en la pantalla de este ELEPHONE U2, que se vale de un panel IPS ultra-ancho, que llega hasta los 2280 x 1080 píxeles. Este tipo de resolución FullHD+ reduce la carga del procesador, aumentando así la autonomía. Por otro lado, esta pantalla cuenta con un brillo de 500 nits y wide color gamut cubriendo un 103% del espacio de color.

Un rendimiento fuera de toda duda

La CPU escogida para dirigir esta phablet es el Helio P70. Este chip octa-core funciona a 2,1 GHz para los cuatro núcleos A73, y a 2,0 GHz para los otros cuatro A53. Pero este procesador no llega solo, sino escoltado por una GPU ARM Mali-G72, 6 GB de memoria RAM y 128 GB para almacenamiento interno, que podemos ampliar hasta los 256 GB mediante una SD. Un hardware poderoso para hacer frente a un alto nivel de exigencia, empezando por el propio sistema operativo, que en este caso se trata de Android 9.0 Pie. En la práctica se muestra en todo momento muy fluido, ejecutando la multitarea sin ningún problema.

 

ELEPHONE U2, rendimiento

Este smartphone ofrece un rendimiento fuera de toda duda.

Batería con carga rápida

En cuanto al tamaño de la batería interna que lleva este ELEPHONE U2, es de 3250 mAh. Con esta capacidad lo normal es que nos dure casi todo el día. Otra de sus ventajas es que dispone de carga rápida, para que podamos recargarlo en el menor tiempo posible.

5 cámaras con IA

Llegamos por fin al punto más destacado de este equipo: sus 5 cámaras con IA. Vamos por partes. La principal monta una triple cámara trasera de 16MP + 5MP + 2MP, con apertura f/1.6 y un tamaño de píxel de 1.550 µm. Este smartphone Elephone también posee un modo Retrato y es capaz de grabar vídeos a 1080P.

La compañía asiática ha hallado la solución para que la cámara frontal no ocupe espacio en la pantalla: una cámara pop-up que se “mete” dentro del cuerpo del móvil y solo emerge a la hora de tomar una foto. Bueno en realidad es un pack de dos lentes, una de 20 megapíxeles y otra de 2 MP, con el clásico modo Belleza y efecto Bokeh.

 

ELEPHONE U2, cámara principal

La cámara principal monta tres sensores de 16, 5 y 2 MP, respectivamente.

Otras funciones

El ELEPHONE U2 es un terminal Dual SIM (nano+nano) que viene equipado con conectividad WiFi AC Dual (2.4G/5G), Bluetooth 4.2, y GPS/A-GPS/Glonass. La carga es mediante USB de tipo C y compatible con USB OTG.

Otro de los mejores teléfonos de gama media es el Elephone U Pro. Aparte de un diseño a la altura de los mejores, este dispositivo viene con un panel IPS de 5,99 pulgadas y una resolución nativa Full HD+. Para el hardware incluye un Snapdragon 660, una RAM de 6 GB y 128 GB para guardar todo lo que quieras.

Especificaciones técnicas del ELEPHONE U2

ELEPHONE U2
Diseño
Dimensiones153.3×74.9×10.25 mm
Peso197 gramos
ColoresNegro, verde, rojo
Red
Tecnologías / Bandas4G: FDD-LTE: B1 / B3/B5/B7/B8/B20 / B28ab TDD-LTE B38 / B39 / B40 / B41

3G: WCDMA B1/B5/B8 (2100/850 / 900MHz) TD-SCDMA B34 / B39 (2015 / 1900MHz)

2G: GSM B2/B3/B5/B8 (850/900/1800 / 1900MHz)

Tipo de SIMDual SIM Nano
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión6,26 pulgadas
ResoluciónFHD+ (2280 x 1080 píxeles)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUHelio P70 Octa-core 2.1 GHz
GPUMali G72 MP3
Memoria RAM6GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128GB
Ranura SDSi, TF de hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0 Pie
Cámara
Marca y modelo
Cámara principalTriple cámara trasera (16MP + 5MP + 2MP)
Cámara secundariaCámara frontal doble Pop Up (16MP + 2MP)
Batería
Capacidad3250 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo-C
USB OTGSi
AuricularesNo trae jack de 3.5 mm
Conectividad
WifiSi, 802.11a/b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.2
GPSSi, GPS, A-GPS, Glonass
NFCNo
RadioRadio FM
Otras características
Contenido de la caja1 x ELEPHONE U2, 1 x Cable USB-C, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Funda Trasera, 1 x Manual
SensoresAcelerómetro, E-Compás, Sensor de proximidad, Girocompás de tres ejes
Lector de huellas dactilaresSi
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del ELEPHONE U2

Este smartphone se puede conseguir en Banggood con un 33% de descuento. Otra opción es comprarlo en Gearbest que también lo tiene en oferta, con envío gratis. Si prefieres hacerte con el ELEPHONE U2 en Ebay, aprovecha para mirar los diferentes accesorios para este móvil que también se venden en esta popular tienda online.

PROS:

  • Diseño llamativo y de calidad
  • Pantalla completa con resolución FHD+
  • Potente hardware
  • 5 cámaras, incluyendo un doble sensor selfie tipo pop-up
  • Atractivo precio

CONTRAS:

  • No tiene jack de 3.5 mm
  • El fabricante no ofrece referencias sobre la calidad del sonido

8.3 Puntaje total

Rendimiento
8.5
Pantalla
8.5
Cámara
8
Conectividad
8.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies