Elephone U5, un móvil gama de entrada en esteroides

Elephone es otro de esos fabricantes chinos que trata de emular la filosofía de Xiaomi en cuotas de relación precio-calidad, y hasta el momento ha hecho propuestas muy interesantes sin salir del terreno de lo asequible. Un buen ejemplo de lo anterior mencionado, es el ELEPHONE U2 con su cámara pop-up, pero más recientemente podemos mirar al Elephone U5, un móvil que se posiciona cómodamente entre la gama baja y la media, alcanzando un elogiable equilibrio de especificaciones para el mercado al que pertenece. 

Este móvil de presupuesto goza de una pantalla Full HD de 6,4 pulgadas, además, es impulsado por un competente chip Helio P60, cuenta con una cámara cuádruple de 48MP+13MP+2MP+5MP y lo remota con soporte NFC para pagos electrónicos. Si interesa conocerlo a profundidad, solo tienes que seguir leyendo. 

Especificaciones técnicas del ELEPHONE U5

ELEPHONE U5
DISEÑO
Dimensiones15,70 x 7,59 x 0,85 cm
Peso180 gramos
ColoresNegro, Azul
RED
Tecnologías / Bandas
  • GSM: B2 / B3 / B5 / B8
  • WCDMA: B1 / B5 / B8
  • FDD-LTE: B1 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20 / b28ab
  • TDD-LTE: B38 / B40 / B41
Tipo de SIMDual SIM Nano
PANTALLA
Tecnología de pantallaTFT
Dimensión6,4 pulgadas
ResoluciónFHD+ ( 2310 x 1080 píxeles)
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPUHelio P60 Octa-core 2.0 GHz
GPUMali-G74
Memoria RAM4GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad128GB
Ranura SDSi, TF de hasta 512 GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 10
CÁMARA
Marca y modelo
Cámara principalCuádruple 48MP (principal) + 13MP (ancho) + 2MP (profundidad de campo) + 5MP (macro)
Cámara secundaria24MP
BATERÍA
Capacidad4000 mAh
Carga rápidaSi, 18W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaUSB Tipo-C 2.0
USB OTGSi
AuricularesJack de 3.5 mm
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11a/b/g/n/ac
BluetoothSi, 5.0
GPSSi, GPS, A-GPS, Glonass
NFCSi
RadioRadio FM
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja1 x ELEPHONE U5, 1 x Cable USB-C, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Funda Trasera, 1 x Manual
SensoresAcelerómetro, E-Compás, Sensor de proximidad, Giroscopio, Sensor de luz ambiental, Sensor de gravedad.
Lector de huellas dactilaresSi
Sitio del fabricanteelephone.hk

Un diseño que no delata el precio

Para su precio ajustado el Elephone U5 no está mal, su armazón metálico con acabado brillante y laterales biselados sientan bien a la vista y al tacto, aunque como todo móvil mayor a las 6 pulgadas, puede resultar un poco resbaloso sin el uso de una funda. 

La parte trasera es gobernada por un módulo fotográfico que sobresale ligeramente de la superficie y alberga 4 sensores junto a un flash LED. No hay lector de huellas dactilares aquí, y la pantalla es LCD, así que lógicamente lo encontraremos en el lateral derecho, posándose convenientemente encima del botón power. 

ELEPHONE U5 - Diseño

Por si se lo preguntan, el terminal tiene unas dimensiones de tamaño de 157 x 75,9 x 8,5 mm y pesa unos 180 gramos, poniendo en evidencia que se trata de un móvil compacto y esbelto. Asimismo, las presentaciones de color son azul y negro con acabado brillante. 

En la parte inferior consta de un puerto USB tipo C 2.0 para carga y transferencia de datos, mientras que del lado izquierdo está la bandeja para tarjetas, la cual tiene suficientes ranuras para dos Nano SIM y una Micro-SD. Por último, consta de un clásico Jack de audio de 3.5mm en la parte superior. 

ELEPHONE U5 - Apariencia

Pantalla 

Montando una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD de 2.310 x 1.080 píxeles, el Elephone U5 hace muy bien en este aspecto, ofreciendo una calidad de imagen de la que no podemos quejarnos.  

Cabe acotar que el panel posee una perforación en la esquina superior izquierda para la cámara selfie y ocupa el 93.38% de la parte frontal. 

ELEPHONE U5 - Pantalla

Hardware y características 

Bajo el capó late un chip Helio P60 de ocho núcleos a 2.0Ghz, el cual está emparejado con una GPU Mali-G72 MP3. Se trata de un Chip que está bastante extendido en su gama y, aunque ya lleva unos años en el mercado, se mantiene como una opción bastante competente.  

Complementando al chipset conseguiremos 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, una cifra que no solo es generosa, sino que además puede expandirse hasta 512GB vía Micro-SD. En general, es un conjunto bastante capaz a la hora de correr juegos y las aplicaciones del día a día, el cual es comparable al de un Redmi 9. 

ELEPHONE U5 - Hardware y características

Alimentando al dispositivo está una batería de 4.000mAh, una capacidad mediocre hoy en día, pero que podemos disculpar gracias a la carga rápida de 18 vatios. 

El sistema operativo de turno es Android 10, y debemos decir que el fabricante ha hecho bien en mantenerlo limpio de cualquier interfaz personalizada. Lo único criticable es que está un número por detrás de la última versión disponible (Android 11), y que tampoco hay garantía de que vaya a recibirla vía actualización. 

En términos de conectividad, el Elephone U5 ofrece todo lo habitual en este rango de precios, pero con una pequeña sorpresa. En este sentido, soporta Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, 4G LTE Dual-SIM, GPS y NFC para pagos electrónicos, lo que pone la cereza sobre el pastel y distingue a este terminal en su respectiva categoría. 

ELEPHONE U5 - Conectividad

Cámaras 

El Elephone U5 cuenta con una cámara cuádruple encabezada por un sensor principal de 48MP con tamaño de 1/1.2 y estabilizador digital, el cual se apoya en una cámara de ultra gran angular de 13MP con campo de visión de 120° grados. Para rematar, consta de una cámara macro 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. Por último, la cámara frontal es de 24MP y soporta reconocimiento facial 2D. 

Si bien suena excelente en papel y a la par con terminales más costosos, es importante recordar que los sensores empleados en móvil son de menor calidad. Por ende, la calidad fotográfica no es la gran cosa y se traduce en lo típico para un terminal de esta gama; aunque si la iluminación juega a tu favor indudablemente podrás obtener buenas tomas. Además, no esperes muchos ajustes por defecto (solo selector de formato, temporizador, HDR y localización). 

ELEPHONE U5 - Cámaras

Disponibilidad y precio del Elephone U5 

Hemos podido encontrar al Elephone U5 a la venta en Amazon.es, pero comprarlo a través de Gearbest.com es otra buena opción. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

  • Bonito diseño y buena calidad de imagen 
  • Buen rendimiento para su gama 
  • Soporta carga rápida de 18W 
  • Android puro 
  • No cuesta mucho 

CONTRAS:

  • La calidad fotográfica no es nada de lo que alardear  
  • Capacidad de batería mediocre 
  • Pocas opciones de color 
  • La versión de Android no es la 11 

 

8 Puntaje total

Rendimiento
7.8
Pantalla
8.2
Cámara
7.5
Conectividad
8.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
8.3
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies