ELEPODS X, probamos estos auriculares BT con cancelación de ruido

Recientemente hemos recibido en cesión los pequeños y atractivos auriculares ELEPODS X. Gracias a la cortesía del fabricante tenemos la oportunidad de probarlos y contar a todos vosotros en la web sus características de primera mano. Al igual que otros dispositivos sonoros de tamaño compacto, como por ejemplo los Skullcandy Sesh Evo, no se limitan a querer proporcionar una buena experiencia auditiva al usuario, si no que implementan cualidades que contribuyen a mejorar la utilidad del producto. En las siguientes secciones os descubrimos todas sus claves.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares ELEPODS X

Los ELEPODS X, de Elephone, son un pequeño dispositivo diseñado para reproducir sonido y transmitir nuestra voz con conexión inalámbrica. Para hacer destacar estos auriculares frente al resto de la competencia, el fabricante los dota de una alta autonomía y cancelación de ruido.

Embalaje del producto

Los ELEPODS X llegan en una sencilla caja en color blanco. El frontal queda dominado por una gran imagen del dispositivo, acompañada por texto en inglés. Se limita a informar de la marca, modelo del producto y característica singular.

ELEPODS X

Frontal de la caja

Poca información del dispositivo vamos a encontrar más en la caja. La parte trasera solo ofrece el código de barras y los datos de la empresa fabricante. En los laterales seis pequeños iconos indican las cualidades destacadas de los cascos.

ELEPODS X

Iconos en los laterales para señalar sus virtudes

La caja llega precintada con un plástico transparente. En el interior salta a la vista el estuche del producto, con los auriculares dentro, encajado en una cuna de espuma blanca, y una pequeña cajita de cartón.

ELEPODS X

La caja abierta

Contenido y diseño del producto

Junto a los cascos ELEPODS X nos entregan: el cable de carga USB / USB-C; un surtido de almohadillas, en diferentes tamaños; unos documentos, entre ellos un pequeño manual, que solo está escrito en inglés y chino.

ELEPODS X

Complementos del producto

Estuche de los auriculares ELEPODS X

Los auriculares se sirven con un complemento fundamental: el estuche de protección y carga, que dispone de batería propia. El accesorio va en color a juego, con un tono negro.

ELEPODS X

Frontal del estuche

Este compacto accesorio, de cantos redondeados y forma rectangular, tiene una fina banda led para indicar el estado de carga de la batería. En el reverso llevan un puerto USB-C para cargarlo.

ELEPODS X

Puerto USB-C en el reverso del estuche

Los auriculares encajan al milímetro en el interior del estuche y quedan fijados magnéticamente. Cada hueco tiene en el fondo unos conectores para recargar los ELEPODS X cuando están guardados.

Los cascos ELEPODS X

El producto de Elephone es de tipo intrauditivo. Los ELEPODS X se venden en color negro, y blanco. Nosotros hemos recibido los de color negro. Son muy pequeños y realmente ligeros. Fabricados en plástico duro, las almohadillas son de silicona y permiten un acople suave y cómodo en el oído.

ELEPODS X

Muy pequeños y ligeros

Los conectores se encuentran en la base del palillo de los auriculares. Cada ELEPODS X tienen un pequeño orificio en el lateral para el micrófono. Un minúsculo led situado a media altura del bastón del auricular indica con un parpadeo cuando se busca conexión.

Controles

El manejo de los ELEPODS X es muy simple e intuitivo, gracias al sistema de sensores táctiles dispuesto en la cara externa de cada casco. Con unos toques o manteniendo el dedo en la zona, el dispositivo reproduce o pausa una canción, salta a la siguiente o recibe y cuelga llamadas, además de alternar entre modo de sonido.

ELEPODS X

Control táctil

Características de los auriculares ELEPODS X

Como otros tantos, este dispositivo tiene conectividad Bluetooth 5.0. Es el nuevo estándar de BT con el que la industria ha mejorado el consumo de batería y la transmisión de datos. Estos cascos son compatibles con teléfonos, portátiles y ordenadores. Los Elepods X disponen de una batería recargable que da hasta 4 horas de uso.

Calidad de sonido

Los auriculares disponen de unos controladores de 9 mm, trabajando en el habitual rango de frecuencia de 20 Hz a 20 KHz. La calidad del sonido es aceptable y brindan una potencia adecuada para su gama de precio.

ELEPODS X

Respuesta de frecuencia 20 Hz – 20000 Hz

Lleva micrófono para responder llamadas, mantener conversaciones, o activar las órdenes por voz de nuestros dispositivos inteligentes.

Cualidades extras

Aparte de ofrecernos una buena experiencia de audio, los ELEPODS X nos garantizan la resistencia a salpicaduras de agua y sudor, y al polvo. La batería del estuche añade 24 horas extras de autonomía.

ELEPODS X

Batería de 550 mAh en el estuche

Además, disponen de cancelación de ruido activa, que podemos activar al gusto. Otros dos modos se añaden a esta posibilidad, el modo ambiente y el modo deportivo, que regulan en intensidad la intervención de esta tecnología.

ELEPODS XELEPODS X

Recarga de los cascos mientras están guardados

Especificaciones técnicas de los auriculares ELEPODS X

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los ELEPODS X:

ELEPODS X
Características físicas de los auriculares
Dimensiones de los auriculares3,5 x 1,5 x 2 cm
Color de los auriculares
  • Blanco
  • Negro
Control de los auricularesTáctil
Indicadores en el auricularPequeño led
Características físicas del estuche
Dimensiones del estuche6,5 x 4 x 2,3 cm aprox.
Color del estuche
  • Blanco
  • Negro
Materiales del estuchePlástico rígido
Botones del estucheNinguno
Indicadores del estucheBanda led indicador de nivel de batería / estado de carga
Conectividad de los auriculares
Bluetooth5
AlcanceHasta 10 metros
Especificaciones de los auriculares
Driver9 mm
Respuesta en frecuencia20 Hz a 20.000 Hz
Impedancia32 Ohms
Especificaciones de la batería
Batería de los auriculares50 mAh
Batería del estuche550 mAh
Autonomía de los auriculares4 horas
Autonomía del estuche24 horas
Puertos  de carga en el estucheUSB-C
Otros
Resistencia a líquidosIPX5 Resistente a sudor, agua y polvo (auriculares)
Características
  • Dos micrófono de cada auricular
  • Control táctil de pistas y llamadas
  • Modo baja latencia
  • Modos:
    • Sonido ambiente
    • ANC (cancelación de ruido activa)
    • Deportivo
Contenido de la caja
  • Par de Auriculares
  • Caja de Carga
  • Cable de Carga Tipo-C
  • Tapones para Auriculares de Repuesto
  • Manual en Inglés

Conclusiones, disponibilidad y precio de los ELEPODS X

ELEPODS X

Compactos y con buen sonido

Todo lo que los auriculares ELEPODS X prometen se cumple. Lo fundamental es el sonido en el momento de una valoración, sin embargo, más allá del buen desempeño se complementa con el resto de características para hacer del producto un dispositivo redondo.

Hemos disfrutado mucho probando los ELEPODS X, y por su buen sonido y variadas cualidades les concedemos nuestro GizAward de plata. Estos auriculares se pueden comprar a un estupendo precio en su tienda oficial.

 

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

  • Control simple y táctil.
  • Gran autonomía.
  • Buen sonido.
  • Cancelación de ruido.
  • Impermeables.

CONTRAS:

  • El manual no está en castellano.
  • La cancelación de ruido tiene sus límites.

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies