Cómo ver el historial de reproducción en Spotify desde móviles

Nadie duda que la gran cantidad de contenido musical disponible en Spotify se combina con una facilidad general de uso que da sentido a que más de 320 millones de usuarios en todo el mundo lo elijan como su servicio de streaming preferido. Sin embargo, algunas funciones todavía pueden ser algo difíciles de encontrar, tal es el caso del historial de reproducciones.

De momento hay diferencias en la información que se ofrece a los usuarios entre la versión de Spotify para ordenadores y la aplicación móvil, teniendo esta última un apartado de “escuchados recientemente” que nos permite ver solo una pequeña parte de la música reproducida durante los últimos días, mostrando además los últimos grupos y listas de reproducción elegidos. Así, para tener un listado más amplio hay que realizar algunos pasos adicionales.

Historial en Spotify vía listas de reproducción

Spotify

Creando listas se amplia el historial de reproducción reciente en Spotify

Para quienes tienen la versión de Spotify en ordenadores no hay ningún inconveniente para acceder al “Historial”, ya que pulsando sobre el ícono en la parte inferior derecha de la pantalla se presenta específicamente un apartado con este nombre que muestra una lista de las canciones recientemente reproducidas.

En el caso de móviles, hay que estar seguro de tener una versión reciente de la aplicación, o en su defecto actualizar Spotify desde Google Play Store. Posteriormente se debe pulsar sobre la opción “Biblioteca” que se encuentra en la esquina inferior derecha y abrir una de las listas de reproducción que se tengan creadas (o crear una en caso de que no se tenga ninguna).

Dentro del menú de la lista de reproducción se debe tocar sobre la opción “añadir canciones” y se desplegará automáticamente una lista de recomendaciones de música con géneros y artistas que uno más haya escuchado, entre las cuales aparecerá una lista con las últimas 100 canciones recientemente escuchadas, lo que significa que es dónde se encuentra el historial de cada usuario.

Finalmente, con mantener presionado sobre el nombre de la canción aparecerá una opción para reproducir directamente la canción, como también es viable pulsar sobre el ícono “+” para almacenarlo en una lista de reproducción y así asegurarse de tenerla siempre a mano en caso de que uno se olvide su nombre a futuro.

En conclusión, en el intento de Spotify de mantener limpia su interfaz principal en móviles se puede complicar de más el acceso a características tradicionales del servicio. Lo bueno es que igualmente están disponibles en algún rincón de la App.

Vía / Spotify

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies