Ember: probamos la taza inteligente que te calienta el café desde el móvil

Si eres de aquellos a los que les encanta trastear con los gadgets más curiosos del momento, hoy te presentamos uno que nos ha gustado bastante en la oficina. La tecnología ahora también puede hacernos el café o, al menos, calentarlo y mantenerlo caliente para que nos olvidemos del microondas (como el LG MH7265DPS) y todo sea más fácil de controlar, desde nuestro smartphone y sin levantarnos de la silla. Hablamos de la taza Ember, la hemos podido probar y te contamos a continuación nuestras impresiones.

Características de la taza Ember

Taza Ember
Dimensiones10.67 x 10.92 x 8.25 cm
Peso340 gramos
Capacidad295 ml
Funciones más destacadas
  • Capacidad para calentar el café o mantenerlo frío
  • 1 hora de autonomía solo con la taza o todo el día con el plato
  • Control vía app de smartphone
  • Luz LED personalizable
  • Temporizador
  • Recetas de bebidas
TemperaturasEntre 48.9 y 62.8 ºC
MaterialAcero inoxidable con revestimiento de cerámica
Certificado de resistenciaIPX7
ConectividadBluetooth 4.0
Longitud del cable182,88 cm
Contenido de la caja
  • Taza Ember
  • Posavasos de carga
  • Adaptador de corriente
  • Guía de inicio rápido

La taza Ember nos permite controlar la temperatura de nuestra bebida y mantenerla caliente durante todo el día. Es un gadget bastante práctico si eres de los que les gusta mantener la bebida sobre la mesa durante buena parte de su jornada laboral. Con las tazas tradicionales, la bebida se queda fría al poco rato, además no podemos controlar la temperatura exacta.

Ember taza de cerámica

Contenido de la caja de la taza Ember de cerámica

Esta taza tiene unas dimensiones de 10.67 x 10.92 x 8.25 cm, un peso de 340 gramos y una capacidad de 295 ml. Obviamente la podemos utilizar como taza normal, en frío, sin ningún tipo de control vía smartphone, aunque lo realmente interesante (y lo que justifica su precio) es el poder controlarla a través de nuestro teléfono móvil.

Aunque se venda en tiendas Apple, funciona perfectamente con Android. Desde la app de nuestro móvil podemos controlar el color de la luz LED y la temperatura exacta a la que queremos nuestra bebida. Podemos seleccionarla manualmente o elegir algunos de los filtros preestablecidos. Por ejemplo, para el café nos recomienda 57º y para el té verde 59º.

También tenemos disponible un temporizador y una sección de recetas de bebidas para que nunca se te acaben las ideas.

Ember taza de cerámica

Pero sin duda lo que me ha parecido más interesante y a lo que más partido he sacado es a la opción de conocer exactamente la temperatura a la que se encuentra nuestra bebida y decidir a cuántos grados queremos mantenerla. Si abrimos la app sin ninguna bebida, detecta que la taza está vacía, en el momento en que le añadimos el líquido nos indica si está frío o si ha alcanzado alguna temperatura.

Ember taza de cerámica

En este sentido, tenemos que recomendarte que añadas la bebida ya caliente. ¿Por qué? Porque aunque la taza tiene capacidad para calentártela por sí misma, tarda bastante tiempo en hacerlo. En nuestras pruebas, añadiendo café frío directo de la nevera, ha tardado casi una hora en alcanzar los 57º. Sin embargo, si lo añadimos ya caliente, tendremos nuestro café a la misma temperatura durante mucho más tiempo. Si hacemos uso del plato incluido, podremos mantener el café caliente durante todo el día; si usamos la taza por separado, aproximadamente tendremos una hora de autonomía. La carga se realiza colocando de nuevo la taza sobre el plato y tarda en torno a una hora y media.

Ember taza de cerámica

La base de la taza permite que se cargue a través del plato

La taza nos permite alcanzar temperaturas entre 48.9 y 62.8 ºC. Además, es resistente al agua (IPX7), pero ten en cuenta que no puedes meterla en el lavavajillas. Está construida en acero inoxidable con revestimiento en cerámica, por lo que en ningún momento nos quemamos los dedos aunque la bebida esté muy caliente.

Opiniones y nuestra experiencia con la Taza Ember

La taza Ember es uno de esos gadgets que, a los que nos encanta la tecnología, nos entra por la vista en cuanto lo vemos. Y no es para menos: poder controlar la temperatura de nuestra bebida desde el móvil es un punto bastante interesante y más allá de eso, tener la capacidad de establecer la temperatura exacta y mantenerla durante varias horas es un plus añadido que, para los que trabamos muchas horas sentados en una mesa, nos va a facilitar mucho la vida.

La app es muy sencilla de utilizar y en apenas unos minutos descubres todo lo que puede ofrecerte. Además, la vinculación vía Bluetooth es rápida y aunque es un producto que se vende en las Apple Stores, no nos da ningún problema con Android.

Ember taza de cerámica

La calidad de la taza es excelente, aunque como gran punto en contra tenemos que destacar que no podemos meterla en el lavavajillas. 

¿Le sacarás partido? Esto solo lo puedes responder tú. Si eres de los que siempre tienen una bebida caliente cerca, sin duda, sí. Pero si te tomas el café corriendo o prefieres las bebidas frías, dudamos que pueda compensarte la inversión.

Disponibilidad y precio de la taza Ember

Podemos encontrar la taza Ember en tiendas como Amazon, El Corte Inglés, Apple Store… Su precio no es nada económico y es su principal hándicap, por lo que el público al que podemos recomendarlo es bastante reducido. No deja de ser una taza que vale en torno a 100 euros, sin embargo, es un muy buen regalo para los amantes del café o el té, para aquellos que les gusta tener siempre una bebida sobre su mesa de trabajo o estudio o simplemente para los amantes de las últimas tecnologías. Sin duda, la taza Ember es un gadget muy interesante que una vez que lo pruebas se convierte en tu compañero ideal de fatigas.

No es perfecta, nos hubiese gustado que calentase más rápido el líquido y que fuese compatible con el lavavajillas, pero su funcionamiento es bastante bueno.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

Si la quieres usar fuera de casa, también tienes la variante de viaje, tipo Travel Mug, por un precio oficial de 169.95 euros.

PROS:
  • Muy buena calidad
  • Disponible en color blanco y negro
  • Podemos personalizar el LED de colores
  • App muy sencilla de utilizar
  • Buena autonomía
  • Podemos controlar la temperatura exacta de nuestra bebida
  • Sirve tanto para mantener como para calentar

CONTRAS:
  • Si calentamos el líquido desde cero tarda bastante
  • No podemos usar lavavajillas
  • Precio elevado

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies