Samebike LO26, una bici eléctrica de montaña que merece la pena

Las bicicletas eléctricas de montaña, como la Samebike LO26, que es el modelo que vamos a analizar hoy, son muy prácticas para aquellos que les encanta salir de ruta y hacer un montón de kilómetros, pero a que la vuelta, cuando regresan a casa y las piernas pesan por el cansancio, prefieren ir más relajados, disfrutando del paisaje.

Con este tipo de bicis las cuestas dejan de ser una tortura para convertirse en una diversión. Y las rutas que pueden parecer más difíciles, se vuelven más accesibles. Antes de empezar, nos gustaría comentar que esta e-bike es una buena muestra de cómo en China hay muchas empresas que sin ser conocidas fuera de sus fronteras, están desarrollado productos de calidad a precios muy competitivos, que dejan muy buenas sensaciones.

Samebike LO26, plegable pero algo pesada

La Samebike LO26 es plegable por medio de una bisagra central, lo que significa que vamos a poder meterla sin problemas en el maletero del coche. Las medidas de la bicicleta plegada son de 103 x 37 x 104 cm. Esta característica nos va a permitir que ocupe menos espacio cuando tengamos que coger el autobús o el metro. El punto negativo es que pesa alrededor de 30 kilos. Pero hay que tener en cuenta que las bicis de montaña pesan más que las de paseo. En cualquier caso está preparada para soportar un peso máximo de hasta 150 kilogramos.

Samebike LO26, plegable

Esta bicicleta eléctrica Samebike LO26 es plegable por medio de una bisagra central, lo que significa que vamos a poder meterla sin problemas en el maletero del coche.

Materiales de calidad

Nada más verla, ya uno se da cuenta que estamos ante una bici de desarrollada a partir de materiales de calidad. De hecho el marco está fabricado a partir de una aleación de aluminio, lo que le va a proporcionar una mayor durabilidad. Este equipo se comercializa actualmente en dos colores: blanco combinado con elementos en negro, y negro con detalles en blanco y rojo.

Pantalla LCD con puerto USB

Además, la Samebike LO26 dispone de una pantalla LCD que nos va a permitir conocer distintos datos durante los desplazamientos, como la velocidad a la que circulamos o el nivel de la batería. El panel además de ofrecer una excelente visualización en exteriores, viene con un puerto USB para poder cargar el teléfono móvil. En el frontal se ha sumado una luz LED que facilita de forma considerable la conducción cuando oscurece, lo que es fundamental para evitar accidentes.

Potente motor de 350W

Su potente motor Brushless de 350W garantiza un rendimiento excelente, independientemente del terreno en el que te muevas. Este tipo de motores no usa escobillas para realizar el cambio de polaridad en su rotor. La energía que se genera le va a permitir alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h, así como subir cuestas con hasta un 30% de desnivel. La asistencia en el pedaleo es bastante útil cuando circulamos a través de terrenos inclinados, donde también nos toca sortear diferentes obstáculos.

Samebike LO26, motor

Gracias a su potente motor Brushless de 350W podremos alcanzar una velocidad de 35 km/h.

Autonomía de hasta 70 km

En esta bicicleta eléctrica Samebike LO26 se ha incluido una batería de litio de 10.4Ah y 48V de capacidad, que en la práctica se va a traducir en una autonomía que va desde los 40 a los 70 kilómetros. Pero siempre va a depender de lo que se le exija. Esta batería va a necesitar para recargarse de aproximadamente 4 horas, por lo que os recomendamos que la dejéis conectada a la corriente durante la noche.

Neumáticos de 26” con cambios Shimano

Esta bicicleta tiene unas ruedas con neumáticos de 26 pulgadas. Además cuenta con un cambio de marchas Shimano 21S y frenos de disco en las dos ruedas, que nos permitirán parar con una distancia de frenada óptima.

Tres modos de uso

Otro aspecto a comentar es que esta bici viene de fábrica con tres modos de uso preinstalados. Uno totalmente “manual” que dependerá exclusivamente del esfuerzo del ciclista. Otro “híbrido”, en el que se combina el pedaleo con la ayuda extra del motor en determinados momentos. Y un último que es completamente eléctrico.

Samebike LO26, modos de uso

Esta e-bike viene de fábrica con tres modos de uso preinstalados.

Si lo que buscas es una bici eléctrica para que la pueda usar toda la familia, te recomendamos la FIIDO F1. Aparte de su peculiar diseño, esta bicicleta que llega a los 20 km/h, posee una batería Li-ion de 10.4 Ah de capacidad, que consigue llegar a los 50 kilómetros de uso en modo eléctrico.

Especificaciones técnicas de la Samebike LO26

Samebike LO26
General
Dimensiones177.00 x 82.00 x 104.00 cm
Tipo de bicicletaEléctrica de montaña
Peso30 kilos
ColoresBlanca y negra
Plegable
PantallaPanel LCD con puerto USB
Materiales del marcoAleación de aluminio
LucesLuz delantera LED
Potencia del motor350 W
Batería10.4Ah / 48V Li-ion
Tiempo de carga4 horas
Autonomía40-70 km
CambiosShimano 21S
Velocidad máxima35 km/h
Capacidad de ascenso30 grados
Carga máxima150 kg
Sistema de frenadoFrenos de disco delante y detrás
Modos de conducción3
Incluye1 x bicicleta eléctrica Samebike LO26, 1 x cargador, 1 x manual de usuario

Disponibilidad y precio de la Samebike LO26

 

Puedes comprar la Samebike LO26 en Gearbest, que es una de las tiendas online más populares. En estos momentos la tiene disponible en promoción con un 13% de descuento y la oportunidad de pagarla a través de PayPal.

PROS:
  • Fabricada con materiales de calidad
  • Se puede plegar
  • Potente motor
  • Gran autonomía
  • Tres modos de asistencia
  • Luz frontal para conducción nocturna
  • Trae puerto USB

CONTRAS:
  • No lleva luz trasera
  • Es un poco pesada

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies