Energy Phone Neo 2, el móvil más básico para bolsillos apretados

Para los que no la conocéis todavía, Energy Sistem es una de esas marcas de móviles española, que poco a poco se van dando a conocer en el mercado, con interesantes terminales de gama media-baja, que llaman la atención con unos precios bastante ajustados. El último en incorporarse a la “familia” es el Energy Phone Neo 2, un teléfono con pantalla pequeña, especialmente recomendable para los que estáis buscando móviles por menos de 100 euros.

Antes de empezar, conviene aclarar que el Energy Phone Neo 2 es un móvil bastante modesto en cuanto a prestaciones se refiere. Por eso está muy enfocado a usuarios que utilizan el teléfono prácticamente para llamar y “wasapear”. Además, el hecho que incorpore dos potentes altavoces, lo hacen ideal para los más jóvenes.

Energy Phone Neo 2, el encanto de las pantallas pequeñas

Energy Phone Neo 2, el encanto de las pantallas pequeñas

Energy Phone Neo 2, el encanto de las pantallas pequeñas

Muy al contrario de la tendencia actual, en la que las pantallas cada vez adquieren un mayor protagonismo, el fabricante español ha optado por un panel muy comedido, con una diagonal de tan solo 4,5 pulgadas. La pantalla con tecnología IPS llega con resolución FWVGA (854 x 480 píxeles). Lo que nos recuerda a los móviles de hace unos años. Eso sí, han tenido el detalle de incorporarle un tratamiento antihuella, para evitar esas molestas marcas que suelen quedarse en la pantalla.

Prestaciones modestas para usuarios poco exigentes

Prestaciones modestas para usuarios poco exigentes

Prestaciones modestas para usuarios poco exigentes

En lo que se refiere al procesador tampoco esperes un smartphone de primer nivel. Y es que el SoC que mueve este pequeño terminal, es un humilde chipset de cuatro núcleos ARM Cortex A53, que corre a 1 GHz. Para acompañarle han elegido una GPU Mali T720 MP1, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, que podemos ampliar con una tarjeta microSD hasta los 128 GB.

Como en casi todos los móviles por menos de 100 euros, el Energy Phone Neo 2 no le ha prestado mucha atención al equipo fotográfico. En la parte posterior encontramos una cámara de 5 megapíxeles con flash LED y autofocus, mientras que en la frontal disponemos de 2 MP para cansarnos de hacer selfies. Lo justito para cumplir el expediente y poco más. 

Un smartphone 4G por menos de 100 euros

Un smartphone 4G por menos de 100 euros

Un smartphone 4G por menos de 100 euros

Si hablamos de la conectividad nos vamos a llevar una agradable sorpresa, ya que este terminal dual SIM integra soporte para redes 4G LTE. Además no le falta WiFi y Bluetooth 4.0. Su batería con 2.000 mAh de capacidad nos parece más que suficiente para un móvil que consume pocos recursos. Según Energy, cuenta con una autonomía de hasta 10 horas de tiempo de conversación y 128 horas en espera. 

Potentes altavoces con sonido Xtreme Sound

Potentes altavoces con sonido Xtreme Sound

Potentes altavoces con sonido Xtreme Sound

En dónde sí podemos decir que destaca el Energy Phone Neo 2, es en la calidad del sonido. Este teléfono móvil incorpora Xtreme Sound, dos pequeños pero potentes altavoces colocados en la parte de atrás, que junto a unos drivers especialmente desarrollados para acompañar estos dispositivos, nos garantizan un equipo de audio más propio de móviles de gama alta. Con este equipo podrás montarte un fiestón con tus amigos y disfrutar de la mejor música, sin tener que usar altavoces externos. La verdad es que no suele ser muy habitual encontrar este tipo de altavoces en móviles por menos de 100 euros.

La presencia de Android 6.0 Marshmallow, escasamente “tuneado” por Energy, nos da cierta seguridad que va a proporcionar un rendimiento óptimo, acorde con la humildad que caracteriza a este terminal. A continuación os dejamos con la tabla de especificaciones del Energy Phone Neo 2.

Características técnicas del Energy Phone Neo 2

Energy Phone Neo 2
Diseño
Dimensiones0,9 x 6,7 x 13,5 cm
Peso141 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas
  • 3G 900/2100 MHz (BANDAS WCDMA VIII / I )
  • 2G 850/900/1800/1900 MHz (BANDAS GSM)
  • 4G: 800/900/1800/2600 MHz (BANDAS FDD-LTE XX / VIII / III / VII)
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva (antihuellas)
Dimensión4,5 pulgadas
ResoluciónResolución WVGA  854 x 480 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUARM Cortex A53 quad core a 1.0 GHz
GPUMali T720 MP1
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSí, micro SD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow
Cámara
Cámara principal5 MP con flash LED
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad2.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, A-GPS
NFCNo
RadioSi
Otras características
SensoresAcelerómetro, sensor de proximidad y sensor de luminosidad
Contenido de la caja1 x Energy Phone Neo 2, 2 x Carcasas, 1 x Cable USB, 1 x Manual y 1 x Protector de pantalla
Idioma EspañolSi

Energy Phone Pro 4G, el hermano mayor

Energy Phone Pro 4G

Energy Phone Pro 4G, un smartphone de gama media bastante atractivo

Si no te convence el Energy Phone Neo 2, el fabricante español también cuenta en su catálogo con un smartphone de gama media bastante atractivo, el Energy Phone Pro 4G.

El nuevo Energy Phone Pro 4G llega en dos versiones diferentes: Pearl y Navy. La diferencia entre ambos modelos radica en la cantidad de memoria RAM y en la capacidad de almacenamiento interno. En este caso podremos disfrutar de un panel de 5 pulgadas con tecnología AMOLED y un cristal de alta resistencia. La pantalla además ofrece una excelente resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

Internamente late un procesador de ocho núcleos Snapdragon 616 a 1.5 GHz y una gráfica Adreno 405. Fotográficamente es muy superior al Energy Phone Neo 2 con sus dos cámaras de 13 MP y 5 MP. Tampoco le falta conectividad 4G, GPS, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi. El Energy Phone Pro 4G viene alimentado por una batería de 2.600 mAh y lleva a los mandos la versión 5.1 de Android.

Conclusión, disponibilidad y precio del Energy Phone Neo 2

En la caja van incluidas dos carcasas traseras de diferente color

En la caja van incluidas dos carcasas traseras de diferente color

Como has podido comprobar, el Energy Phone Neo 2 es un móvil muy cortito en prestaciones, como la mayoría de móviles por menos de 100 euros. Pero realmente muy práctico si solo lo quieres para hacer llamadas, moverte por las redes sociales y como reproductor de música. Lo mejor: el precio y la garantía que ofrece Energy, una de las marcas de móviles españolas que más está creciendo.

Aunque hace poco que fue presentado el Energy Phone Neo 2, ya lo puedes conseguir en Amazon tirado de precio. Gracias a su sistema de envío rápido lo podrás recibir antes de Navidad. Ten presente que en la caja van incluidas dos carcasas traseras de diferente color, para que puedas cambiar el aspecto de tu smartphone cuando quieras.

En PCC también te puedes hacer con este móvil low cost. Podrás pagarlo con PayPal y te ofrecen 3 años de garantía. Otro detalle importante a tener en cuenta es que en el pack no viene el adaptador de corriente. Se recomienda utilizar uno de 5 V y 1 A.

PROS:

  • Sonido Xtreme Sound
  • Navega a velocidad 4G
  • Pantalla con tratamiento antihuellas
  • Súper barato

CONTRAS:

  • Memoria muy justita
  • Poca resolución de pantalla
  • No trae cargador

4.7 Puntaje total

5.8Puntaje de experto
Diseño y materiales
5.5
Pantalla
5
Rendimiento
5.5
Cámara
5.5
Conectividad
7
Batería
6
3.5Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
4.5
Pantalla
4
Rendimiento
2
Cámara
3.5
Conectividad
3
Batería
4
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. La batería del neo 2 ¿vale para el neo lite?

  2. Solo merece la pena si, no quieres un móvil grande de 5 pulgadas o más. Es malo con ganas, se atasca mucho. Olvídate de sacar una foto rápida porque cuando se abra la aplicación ya se abrá pasado el momento. Si quieres navegar no abras más de 4 pestañas a la vez. A veces al oir música se cierra la aplicación por falta de memoria y hay que matar procesos.

  3. Solo merece la pena si, no quieres un móvil grande de 5 pulgadas o más. Es malo con ganas, se atasca mucho. Olvídate de sacar una foto rápida porque cuando se abra la aplicación ya se abrá pasado el momento. Si quieres navegar no abras más de 4 pestañas a la vez. A veces al oir música se cierra la aplicación por falta de memoria y hay que matar procesos.

  4. 0.5
    Diseño y materiales
    20
    Pantalla
    20
    Rendimiento
    0
    Cámara
    20
    Conectividad
    0
    Batería
    0

    Es muy lento, se atasca hasta el punto de no poder responder llamadas por lo que tarda en “reaccionar”, se apaga solo… Una cosa son los bolsillos apretados y otra tirar el dinero. Nunca más

    + PROS: El precio. Nada más.
    - CONS: Todo lo demás
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  5. 3
    Diseño y materiales
    70
    Pantalla
    60
    Rendimiento
    40
    Cámara
    50
    Conectividad
    60
    Batería
    80

    Genial artículo, estos rugged merecen más exposición 😀 .
    Sin embargo yo sí invertí un poquito más (160 euros) … de momento recomiendo buscar algunos en la gama media: tengo un importado AGM a8 (Ip68): hasta ahora muy durable y el SO android 7.0 le da otro nivel en cuanto a software a este equipo que en realidad pocos rugged económicos tienen! 🙂

    + PROS: Duración y bateíra :D
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies