Energy Sistem Headphones BT Urban 2, probamos estos auriculares

Por cortesía del fabricante, en redacción hemos tenido unos días los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2 para probarlos y contaros nuestra experiencia. Esta referencia de calidad básica, y precio mucho más económico que los Energy Headphones BT Travel 7, que también probamos, prometen una gran variedad de formas de disfrutar la música donde queremos. Empezaremos contando como vienen presentados y lo que contiene la caja. Después, entraremos en mucho más detalles. Así que sigue leyendo para descubrir todo sobre los Energy Sistem Headphones BT Urban 2.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2

El auricular Headphones BT Urban 2, de Energy Sistem, es un dispositivo juvenil y móvil creado para acompañar con música a su usuario de manera independiente.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2

Energy Sistem Headphones BT Urban 2, un coqueto y barato dispositivo

Caja y embalaje del auricular

Los Energy Sistem Headphones BT Urban 2 llegan en una gran caja de cartón ligero a juego con el color del dispositivo, azul. En el frontal se muestra la imagen del dispositivo de manera predominante, acompañada de iconos de sus características.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2

La caja del producto es muy correcta y clara

Por detrás aparece una nueva foto del auricular en otra postura, en su caso rodeada de textos que entran en detalle sobre las especificaciones importantes del dispositivo.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2

Reverso de la caja

Dentro encontramos los auriculares encajados en una cuna de cartón, y una pequeña cajita que guarda los accesorios y diversas tarjetas / folletos. El producto incluye un cable de carga USB y otro de audio.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2

El interior de la caja

Diseño del producto

Lo primero que nos ha llamado la atención es que la foto del producto difiere de la realidad. Y es que en la imagen promocional los Energy Sistem Headphones BT Urban 2 aparentan un acabado metalizado en el centro de las cúpulas. La realidad es que no tienen nada de metálico, y son de plástico, con una rayado concéntrico que les hace reflejar un poco la luz.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2

Poco tiene que ver la realidad con el efecto metálico que muestra la foto del producto en la caja

El dispositivo tiene un tamaño medio, y es bastante ligero. Presenta el típico diseño de diadema, que es extensible. Sus medidas son 18 x 19,20 x 7,4 cm, y pesan  170 gramos. Prácticamente todo el producto es de plástico duro. Nosotros hemos probado el de color azul, denominado indigo, aunque  se venden también en color blanco, negro o violeta. La diadema y las almohadillas, de una esponja no muy ancha, están cubiertas por un tejido de piel sintética suave al tacto. Es un tejido de color negro y con una banda azul en la parte de la diadema. Como detalle peculiar del diseño de los Urban 2, indicar que las cúpulas rotan 180 grados para plegarse y facilitar el transporte del dispositivo.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2

El tejido de las almohadillas es suave

Controles y conexiones

Para manejar los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2 el fabricante ha dispuesto lo mínimo imprescindible. Todo lo necesario para controlarlos se encuentra en una de las cúpulas.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2

Con cuatro botones se controla todo

Los Urban 2 llevan cuatro botones, de goma. Los habituales de subir y bajar volumen, el de encendido/apagado, y uno marcado con la letra M. Todos tienen más funciones de la básica. Por ejemplo: pausar o reanudar la reproducción; contestar y colgar llamadas; pasar canciones o emisoras; etc. Junto a los botones pues también se encuentran, el micrófono, el puerto de carga, la ranura del lector de tarjetas y la luz de estado: un pequeño punto luminoso que nos indica la conexión y el nivel de batería.

Características de los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2

El Energy Sistem Headphones BT Urban 2 es un dispositivo Bluetooth 4.2. Así que podemos conectarlos a smartphones, portátiles y ordenadores para escuchar contenidos, e incluso comunicarnos, pues incorporan un micrófono. Por tanto también se pueden responder llamadas de teléfono. Al incluir su propia batería recargable de litio, son totalmente independientes, siendo capaces de funcionar hasta 10 horas de manera ininterrumpida. Además, disponen de una entrada mini jack, por lo que se pueden conectar por cable a todo tipo de reproductores de música.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2

Incluye cable de carga USB y otro de audio

Calidad de sonido

Los cascos emiten el sonido mediante unos drivers de 40 mm de diámetro, fabricados con imanes de neodimio. No es que sean un dechado de potencia estos Urban 2, pero con sus 20 mW de potencia son capaces de castigar bastante nuestros oídos. Otra cuestión es que a su máximo nivel ofrezcan un sonido nítido, lo cual no es el caso. Y es que lamentablemente, al tope de volumen se producen distorsiones nada agradables en la reproducción. Sin embargo, antes de llegar a su límite, el nivel del audio presenta una calidad aceptable.

Reproductor MP3

Energy Sistem Headphones BT Urban 2

Ranura para tarjetas microSD

Los BT Urban 2 tienen integrados un pequeño lector de tarjetas microSD. El dispositivo puede leer memorias de hasta 64 GB que contengan archivos MP3 o WAV. Suficiente espacio para albergar centenares sino miles de canciones. El reproductor tiene un control sencillo con los botones de volumen para pasar temas, y con el botón multifunción para cambiar de carpeta y activar el modo aleatorio.

Radio allá donde vayas

Energy Sistem Headphones BT Urban 2

Las cúpulas se pliegan para un transporte más cómodo

Este dispositivo incluye su propio sintonizador de radio FM. Es más, de manera predefinida, al encenderlos será la función que se active, teniendo nuestra emisora favorita reproduciéndose en nuestro oídos de forma inmediata. Para ello no es necesario ni que esté el auricular conectado a ningún cable ni otro dispositivo. El manejo es bien simple: los botones de volumen saltan entre emisoras, y el botón multifunción busca las cadenas, ya que los Urban 2 cuentan con la función de auto búsqueda de canales.

Especificaciones técnicas de los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Energy Sistem Headphones BT Urban 2:

Energy Sistem Headphones BT Urban 2
Cualidades destacadas
  • Auriculares Bluetooth 4.2 extensibles
  • Rotación de 180º
  • Radio
  • Música a través de tarjetas SD de 64 GB
  • Reproducción con o sin cable
  • Botones multifunción integrados en el auricular para controlar listas de reproducción y responder llamadas
  • Batería de polímero de litio con 10 horas de autonomía
Características físicas
Dimensiones180 x 192 x 74 mm
Peso170 g
ColorGrafito / Blanco / Índigo / Violeta
Materiales
  • Plástico rígido
  • Piel sintética
  • Botones de goma
BotonesCuatro botones:

  • Subir volumen / avanzar / cambiar de emisora
  • Bajar volumen / retroceder / cambiar de emisora
  • Encendido / apagado / Pausa / Responder-Colgar llamada
  • Multifunción
IndicadoresLed Azul-Rojo (Encendido / Batería baja)
Conectividad Bluetooth de los auriculares
Tipo4.2 Clase II
Alcance10 m
Frecuencia de trabajo2,4 GHz
Potencia máxima de la señal< 20 dBm
Especificaciones de audio
Respuesta en frecuencia20 – 20.000 Hz
Diámetro del driver40 mm (Imán de neodimio)
SPL108 ± 3 dB (@1 KHz)
Potencia máxima20 mW
TipoDinámico
Impedancia32 Ohm
DiseñoCerrado
Especificaciones del micrófono
Sensibilidad-42 dB ± 3 dB (@1 KHz)
Radio FM
Frecuencia de trabajo87.5 ~ 108 MHz
OtrosFunción de auto búsqueda
Especificaciones de la batería
Capacidad300 mAh / 3,7 V
TipoPolímero de litio
AutonomíaAutonomía al 50% de volumen hasta 10 horas
Puerto de cargamicroUSB Tipo B
Tiempo de carga2 horas
Lector de tarjetas
Decodificador microSDReproduce archivos MP3 / WAV desde memorias externas de hasta 64 GB de capacidad en formato FAT / FAT32
Otros
Conectores extrasMini jack 3,5 mm
Contenido del producto
  • Energy Headphones BT Urban 2 Radio
  • Cable USB de carga
  • Cable de audio de 120 cm
  • Guía rápida

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2

Energy Sistem Headphones BT Urban 2

Energy Sistem Headphones BT Urban 2, un periférico efectivo para su precio

Para el precio que tienen, estos auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2 son bastantes interesantes, y aunque su acabado no se de lo más premium, ni su sonido el de un coro celestial, proporcionan una versátil forma de escuchar nuestros temas favoritos en cualquier lugar.

Tras probarlos y analizarlos, concedemos a los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2 nuestro GizAward de Bronce.

Gizlogic Awards BRONZE

 

PROS:
  • Precio.
  • Ligeros.
  • Cómodos y confortables.
  • Varias fuentes de audio.
  • Buena autonomía.

CONTRAS:
  • El sonido distorsiona a nivel alto.
  • Aspecto muy básico.

6 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies