Energy Headphones BT Travel 7: cancelación de ruido a precio razonable

En nuestro trabajo utilizamos mucho los auriculares. Tanto en la parte de oficina, en la que pasamos muchas horas concentrados en la pantalla y la música y Youtube suelen ser buenos compañeros, como en los desplazamientos fuera de nuestra ciudad, disponer de unos buenos auriculares es fundamental. Este verano hemos tenido la ocasión de probar diferentes modelos, como los Energy Headphones 2 Bluetooth o los Audio-Technica MSR7, curiosamente unos muy económicos y los otros bastante más caros. A un paso intermedio se sitúan estos Energy Headphones BT Travel 7, unos auriculares de diadema con cancelación de ruido activa por debajo de los 100 euros. 

¿Merecen la pena estos Energy Headphones Travel 7 BT? Te lo contamos.

Unboxing y diseño de los Energy Headphones BT Travel 7 ANC

Lo primero que nos llama la atención es lo mucho que se han currado los chicos de Energy Sistem el packaging de estos auriculares de diadema. Encontramos una caja de tamaño bastante generoso, en cuyo interior se encuentra el contenido muy bien organizado por cajitas. En una cajita tenemos el cable de carga micro USB y el cable jack 3.5 mm; en otra, los manuales. Asimismo, también encontramos una funda rígida negra con el interior en azul, muy bonita pero sobre todo muy práctica. Se ve bastante resistente y es muy gustosa al tacto. Igual que los auriculares.

energy headphones bt travel 7

Respecto a las primeras impresiones con el diseño de los auriculares tenemos que decir que nos dejó opiniones encontradas. De primeras, son tan ligeros a la mano que pueden parecernos frágiles, pero estas sensaciones van cambiando conforme más los utilizamos. El tacto es suave y con muy cómodos a pesar de utilizarlos durante varias horas. Nos ha gustado especialmente la forma de las orejeras, ovaladas en lugar de ser totalmente redondas como en la mayoría de estos gadgets, otorgándoles así una apariencia distinta y confortable. La diadema es extensible, por lo que se ajustará perfectamente a tu cabeza y además tiene una almohadilla interior para que sea cómoda.

Respecto al color, son totalmente negros con una pequeña banda metálica en la parte extensible. Otra cosa que nos ha gustado mucho es que tiene diferentes botones: en el auricular izquierdo tenemos el botón bluetooth, volumen y el puerto de carga con un pequeño indicador LED, mientras que en el auriculares derecho cuenta con el botón para activar la cancelación de ruido y el jack 3.5 mm. En ambos lleva por fuera escrito el nombre de la marca, aunque de una forma discreta, bien integrado en el diseño para que pueda ser visto sin destacar especialmente.

Pero si hay algo que valoramos en unos auriculares es que se puedan plegar para facilitar su transporte. Si viajamos mucho, esto es fundamental. En este caso, los Energy Headphones BT Travel 7 incluyen un sistema de plegado avanzado, tanto en el cuerpo de la diadema como en las propias orejeras.

Probamos los Energy Headphones BT Travel 7 ANC: lo mejor que nos hemos encontrado

Como veis, el diseño nos ha gustado bastante, a pesar de la aparente fragilidad inicial nos han resultado unos auriculares muy cómodos para llevar puestos durante varias horas y en nuestro tiempo de pruebas, aproximadamente 10 días, no hemos tenido ningún percance con ellos.

¿Y por qué decimos lo de llevarlos puestos varias horas? Aquí precisamente encontramos otro de sus puntos positivos. Podemos conectarlos mediante cable de audio o por Bluetooth 4.1 de forma inalámbrica. En este segundo caso, la autonomía del dispositivo es muy variable, tenemos que tener en cuenta factores como el volumen o si activamos la cancelación de ruido. El tiempo que nos promete el fabricante oscila entre 15-27 horas. En nuestro caso, nos está dando en torno a unas 20 horas de reproducción, lo cual no está nada mal, eso sí, con variación de volumen y con momentos con la ANC activada y otros desactivada. Es decir, en un entorno normal en el que las circunstancias van cambiando y con ellas nuestro uso de estos auriculares. Si solo queremos tener activada la cancelación de ruido, sin escuchar nada, la autonomía es de unas 16 horas.

Pero, ¿para qué sirve la cancelación de ruido activa? Bajo nuestro punto de vista, hoy en día esta característica es casi imprescindible. Evidentemente siempre depende de tu uso. Si solo utilizas los auriculares en casa, cuando estás solo y no hay ruido ambiente, obviamente no te servirá de nada. Pero si los vas a usar en una oficina, en una habitación donde por ejemplo otra persona está viendo la tele o para viajar dentro o fuera de tu ciudad, en el momento en que pruebes la cancelación de ruido ya no querrás volver a usar nada que no la lleve.

energy headphones bt travel 7

Tengo que decir que he notado diferencias en los distintos auriculares que he probado y que no todos aislan igual. En el caso de los Energy Headphones BT Travel 7 la cancelación de ruido es muy correcta para el precio que tienen, recordemos que están por debajo de los 100 euros, aunque evidentemente no es de las más top del mercado. Para que os podáis hacer una idea mejor. En una habitación con un ventilador funcionando, nos cancela totalmente el ruido del ventilador. Sin embargo, en esta misma estancia con un aire acondicionado portátil (que son más ruidosos), este se sigue escuchando. Ojo, hablamos si solo tenemos activada la cancelación de ruido, sin música. En caso de poner música el volumen que nos ofrecen estos auriculares es fantástico y evitará que escuchemos el exterior si rozamos el máximo (algo que por otro lado tampoco te recomiendo que abuses de un 100%).

Por último, destacamos la presencia de micrófono para poder usarlos también para llamadas, un entorno en el que han funcionado correctamente, permitiendo el flujo de la conversación de una manera limpia y clara.

energy headphones bt travel 7

Pero también tienen puntos a mejorar

Por mi parte, el mayor punto en contra que le he encontrado ha sido su tiempo de carga. Quizás es que soy algo impaciente o que ya me he acostumbrado a la carga rápida en los dispositivos electrónicos, pero 3 horas me parece algo excesivo.

En cuanto a la calidad de sonido, evidentemente estamos ante un auricular con un diámetro del driver de 40 mm, lo cual está muy bien, pero no llega a la calidad de alta definición que nos ofrecen por ejemplo los drivers a 45 mm.

Resumen de características de los Energy Headphones BT Travel 7

Energy Headphones BT Travel 7
Auriculares
MaterialesPlástico
Respuesta de frecuencia20 Hz ~ 20 KHz
Sensibilidad105±3 dB/mW (@1 KHz)
SPL115±3 dB
Potencia máxima10 mW
Diámetro del driver40 mm
Impedancia32 Ohm
Cancelación de ruidoReducción de hasta -20 dB entre 20 y 300 Hz
Micrófono
Sensibilidad-42dB ±3 dB (@1 KHz)
Headset
Inalámbricos
Tipo de conexiónBluetooth 4.1. Rango de alcance: 10 m
Batería500 mAh
Otras características
Dimensiones18,5 x 17 x 7,5 cm
Peso217 gramos
Compatibilidad

Compatible con dispositivos Android, Windows e iOS

Contenido de la caja
  • Energy Headphones BT Travel 7
  • Funda de transporte
  • Cable USB de carga
  • Cable de audio
  • Guía rápida

Disponibilidad y precio de los Energy Headphones BT Travel 7 con cancelación activa de ruido

Te dejamos sobre estas líneas la mejor oferta que hemos encontrado actualmente para comprar los Energy Headphones BT Travel 7. Actualmente los puedes encontrar por menos de 90 euros, lo que supone una relación calidad precio bastante buenaEs un producto muy cómodo, con un packaging muy bien cuidado y una buena calidad de sonido, con un volumen alto y cancelación de ruido activa. Sin embargo, ten en cuenta que no estamos ante un producto de alta fidelidad, por lo que si eres de los que distingue muy bien la calidad de la música y puedes (y quieres) gastar más, por una línea de precios superior puedes optar evidentemente a productos de calidad premium.

En definitiva, recomendaría los Energy Headphones BT Travel 7 a personas que busquen unos auriculares con buena relación calidad precio para entornos semiruidosos, para sus viajes gracias al sistema de plegado y su buena autonomía, pero no se lo recomendaría a quienes busquen una calidad premium de materiales ni sofisticados sistemas de sonido.

Por todo ello, le damos a los Energy Headphones BT Travel 7 el GizAward de bronce.

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:
  • Relación calidad – precio
  • Sistema de plegado
  • Cuenta con cancelación de ruido activa
  • Micrófono nítido
  • Muy cómodos
  • Buena autonomía
  • Sonido limpio y claro
  • Buen nivel de volumen
  • Incluye funda rígida

CONTRAS:
  • Tiempo de carga algo elevado
  • En la mano no nos da la sensación de estar ante una buena construcción o materiales de alta gama

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies