EKEN Alfawise V50 Pro, graba de videos en 4K por muy poco dinero

Solo es necesario ingresar en cualquiera de las tiendas en línea más populares del mercado para encontrar una larga variedad de cámaras de acción a precio accesible y con excelentes características técnicas. Lo cierto es que muchos fabricantes de origen chino se han animado a especializarse en el campo y lo han logrado fácilmente, tal puede ser ejemplo de la nueva EKEN Alfawise V50 Pro.

EKEN V50 Pro es una cámara de acción de gama de entrada que incluye todo lo que un usuario promedio puede pedir de este tipo de hardware, ya sea un diseño contenido que sea muy fácil de transportar y manejar, así como una capacidad de grabar hasta el resolución 4K a una buena tasa de imágenes por segundo y conectividad Wi-Fi integrada en su interior.

Características de EKEN Alfawise V50 Pro

EKEN Alfawise V50 Pro
Hardware
ChipAmbarella A12S75
Lente170 grados
Sensor12 megapíxeles
Pantalla2 pulgadas LCD
Formatos
Vídeo1080P (1920 x 1080) a 30/60fps, 2.7K (3264 x 2448) a 30fps, 4K (3840 x 2160) a 30 fps
Foto12MPx (4200 x 2800), 8MPx (3264×2448), 5MPx (2592×1944)
Funciones
Modos adicionalesTimeLapse, Grabación en Bucle, Modo ráfaga, Temporizador
Conexiones
ConexionesMicroHDMI, MicroUSB (Carga, Datos) y Slot MicroSD de hasta 32 GB
ConectividadWi-Fi
Batería y dimensiones
Batería1050 mAh Polímero Ion-Litio
Dimensiones5,93 x 4,11 x 2,14 cm
Contenido de la caja
Accesorios1 x Cámara Deportiva (Batería incluida), 1 x Funda Impermeable, 1 x Barra de Manija, 1 x Casco de Montaje, 1 x Trípode, 1 x Cable USB, 1 x Clip, 6 x Montaje
Accesorio adicionalControl remoto
Sitio oficialEken

Diseño simplificado

EKEN Alfawise V50 Pro

Detalles estéticos de EKEN Alfawise V50 Pro

Al igual que en casi todos los dispositivos de este tipo que se observan, el fabricante se ha decantado por un formato rectangular y construcción en materiales plásticos que la vuelven sumamente ligera en las manos del usuario. Sus dimensiones oficiales marcan 5,93 x 4,11 x 2,14 cm con un peso de solo 120 gramos.

Con una comercialización únicamente en color negro, sobre la cara delantera se aprecia un sensor que ocupa casi toda la superficie, así como el botón de encendido/apagado a su lado. Sobre el margen derecho es viable encontrar sus puertos de conexión y en el marco superior un botón físico para comenzar automáticamente la grabación de vídeo.

Una vez más la EKEN Alfawise V50 Pro hace uso de carcasa externa a la hora de querer utilizarla en ámbitos acuáticos, pudiendo aquí sumergirse hasta en una profundidad de 30 metros sin sufrir ningún tipo de consecuencias. Así, deportes y actividades extremas como surf, buceo, natación, navegación, etcétera, están soportadas.

Como lo indicamos anteriormente, los pocos botones presentes en la cámara marcan que su pantalla trasera de 2 pulgadas posee capacidades táctiles, por lo que se puede configurar al detalle cada opción y función disponible de una manera moderna y actualizada.

Cámara amplia y detallada

EKEN Alfawise V50 Pro

EKEN Alfawise V50 Pro tiene una pantalla LCD de 2 pulgadas

EKEN V50 Pro tiene la posibilidad de combinar un sensor de 12 megapíxeles con un lente ojo de pez gran angular de 170º, lo que significa que casi todo lo que suceda al frente de la cámara se puede capturar sin ningún tipo de problema. Asimismo, sus funciones de un solo tiro, modo ráfaga, intervalo y larga exposición permiten que el usuario adapte su dispositivo a las necesidades particulares del momento.

El mencionado sensor se combina con un procesador Ambarella A12S75 para lograr buenos resultados de grabación, pudiendo configurar el dispositivo hasta en una resolución máxima 2.7K y 4K con una tasa de 30 imágenes por segundo, mientras que la más convencionales Full HD y 720p posibilitan aumentar hasta los 60 fps para detallar aquellas escenas con acción a gran velocidad (mejor que la Eken H9R).

Finalmente, vale la pena mencionar capacidad de grabar vídeos en “Time-Lapse”, lo que significa que se comprimen largos periodos de tiempo de grabación en unos pocos segundos para conseguir excelentes resultados artísticos. La batería de Ion-Litio de 1050mA promete una autonomía de aproximadamente 50 minutos de grabación continua.

Conectividad Wi-Fi y Bluetooth

EKEN V50 Pro

EKEN V50 Pro incluye obturador remoto

EKEN Alfawise V50 Pro tiene en su interior una conectividad Wi-Fi que le posibilita conectarse en simultaneo con todo tipo de dispositivos móviles, pudiendo incluso descargar una aplicación para Android 5.0 en adelante e iOS que hace posible la realización de acciones de control a la distancia.

De esta manera, la cámara es posible de configurar como así también acceder a sus controles de grabación y toma de fotografías inalámbricamente, además de poder reproducir los contenidos que están almacenados en su interior o hasta transferirlos sin cables de por medio a la memoria interna del Smartphone.

Como si fuera poco, con la venta de la cámara se incluye un accesorio Bluetooth en formato de pulsera que puede llevarse en todo momento en la muñeca para realizar capturas en el momento exacto (hay un botón para fotos y otro para vídeos), aun cuando no se tenga a mano la cámara de acción. Incluso hay un trípode de pequeñas dimensiones para que no se pierda estabilidad.

Para concluir, V50 Pro tiene una entrada micro USB para recarga de batería como transferencia de archivos mediante cable al ordenador, además de una salida micro HDMI que permite compartir directamente en el televisor o monitor los vídeos y fotografías que se encuentren almacenados en el interior de la misma.

Disponibilidad y precio de EKEN V50 Pro

Para comprar la EKEN V50 Pro es viable hacerse con una oferta interesante a través de Gearbest que reduce su precio original en un 10% por el resto de la semana. Asimismo, utilizando el cupón de descuento EKENALFAV50P se puede acceder a un descuento extra sobre las primeras 10 unidades que se comercialicen cada jornada.

PROS:
  • Diseño cómodo y ligero
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Capacidad de grabar vídeo hasta en 4K
  • Precio muy accesible

CONTRAS:
  • Diseño poco original
  • Sin funciones de grabación distintivas

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies