Energy Sistem Urban 4, pequeños y baratos auriculares inalámbricos

Si bien a la hora de buscar auriculares que ofrezcan una buena calidad se resaltan alternativas de primeras marcas que piden hasta cientos de dólares por algunos de sus más recientes lanzamientos, con solo mirar en el catálogo de algunos de los fabricantes especializados es posible encontrarse con alternativas que combinen un precio accesible y un rendimiento sólido. Uno de los últimos a destacar es Energy Sistem Urban 4.

Energy Sistem Urban 4 son auriculares de gama de entrada que se presentan como pequeños y livianos modelos con capacidad totalmente inalámbrica, es decir que eliminan por completo los cables de su configuración y facilitan la reproducción de audio a lo largo de 2,5 horas. Asimismo, su funda de transporte permite la recarga de su batería en cualquier momento y lugar para que nunca falte música alrededor de uno.

Características de Energy Sistem Urban 4

Energy Sistem Urban 4
Dimensiones2,5 x 2,3 x 2,8 cm
Peso4 gramos
ColoresNegro, Celeste, Negro, Amarillo
Batería 50 mAh / 3,7 V
AutonomíaAlrededor de 2,5 horas
Funda de transporte y carga380 mAh / 3,7 V
ConectividadBluetooth 4.2
Manos libresSi
MicrófonoSensibilidad -42 dB ± 3 dB (@1 KHz)
Sensibilidad de auricular90 ± 3 dB/mW (@1 KHz)
Impedancia16 Ohm
Frecuencia20Hz-20KHz
Potencia máxima2 mW
Sitio oficial Energy Sistem
Accesorios incluidos
  • Funda de carga
  • 3 sets de almohadillas intercambiables
  • Cable micro USB
  • Guía de usuario

Coloridos y resistentes

Energy Sistem Urban 4

Energy Sistem Urban 4 se encuentran en cuatro colores clásicos

Como es posible darse cuenta por las imágenes, cada uno de los auriculares ha reducido notablemente su tamaño para que apenas se aprecien a simple vista a la hora de tenerlos puestos. Sus dimensiones oficiales corresponden a 2,5 x 2,3 x 2,8 cm y su peso es de 4 gramos, mientras que para la funda de transporte se llegan a cifras de 6,7 x 2,8 x 2,9 cm con un peso de 26 gramos.

Para alegría de quienes se decantan por un poco de personalización en este tipo de accesorios hay que mencionar que se pueden optar por cuatro colores disponibles, negro, blanco, celeste y amarillo, siempre con un tono uniforme que se extiende a lo largo de toda la estructura. Luego, si se preguntan cómo se los controla, solo hay que realizar toques táctiles sobre su superficie para poder realizar las acciones convencionales de control de reproducción.

Por último, no hay riesgos de llevar consigo estos Energy Sistem Urban 4 en la vía pública o hasta en actividades de ejercitación, pues su estructura es apta para sesiones deportivas y días de lluvia a través de una resistencia al contacto con el sudor y las salpicaduras de agua.

Experiencia sonora inalámbrica

Energy Sistem Urban 4

Energy Sistem Urban 4 se sincronizan con solo sacarlos de su funda

Gracias a la tecnología “Bluetooth True Wireless”, estos auriculares intrauditivos favorecen la eliminación de sus cables, incluso aquellos que unen a ambos extremos en los modelos más tradicionales. No solo significa una mayor comodidad de uso, sino también el poder utilizar solo uno de ellos y dejar la otra oreja libre para estar al tanto de lo que sucede alrededor.

Asimismo, no hay que perder tiempo con molestas sincronizaciones cada vez que quiera emplear a los Energy Sistem Urban 4, pues luego de la primera conexión con el móvil esta quedará recordada a futuro. Incluso, gracias a la función “Easy Connect” se emparejan automáticamente cuando se los saca de la funda para que ni siquiera haya que pulsar algún botón de encendido/apagado.

Como es de esperarse, la tecnología de conexión inalámbrica es Bluetooth 4.2 con una distancia aceptable de aproximadamente 10 metros, mientras que los niveles técnicos de sonido disponibles incluyen un rango de frecuencia de 20-20.000 Hz, sensibilidad de 90 ± 3 dB/mW (@1 KHz), impedancia de 16 Ohm y potencia máxima de 2 mW, entre otros detalles.

Vale aclarar que este modelo tampoco se olvida de sumar un micrófono con una sensibilidad de -42 dB ± 3 dB (@1 KHz), por lo que no habrá problemas para realizar/aceptar llamadas de voz o mensajes de audio sin que sea necesario sacar el teléfono del bolsillo.

Batería limitada con carga portátil

Energy Sistem Urban 4

La funda de Energy Sistem Urban 4 se recarga mediante un cable microUSB

Para lo que respecta a la batería integrada se ha adiciona una unidad de Ion-Litio de 50 mAh / 3,7 V que promete una autonomía de aproximadamente 2.5 horas con un volumen medio, algo que sin dudas se posiciona como uno de los puntos más negativos de su análisis y la razón por la que se está ante un dispositivo tan barato.

Sin embargo, para quienes no necesiten tanta música continuada durante la jornada no tendrán problemas para utilizar los Energy Sistem Urban 4 en el momento correcto, y es que con su compra se adiciona un estuche de carga donde se puede almacenar los auriculares al mismo tiempo que se recupera el 100% de su autonomía.

De esta forma, la funda de transporte tiene una capacidad de 380 mAh / 3,7 V, es decir hasta tres cargas completas (10 horas de autonomía) antes de necesitar una recarga mediante un simple cable USB. En el caso particular de los auriculares, para regresar al 100% necesitarán alrededor de 90 minutos.

En conclusión, mientras Energy Sistem Headphones BT Urban 2 cumple con su cometido en el segmento de cascos inalámbricos a un precio competitivo, este modelo intenta hacer lo mismo entre los que buscan más ligereza y comodidad diaria.

Disponibilidad y precio de Energy Sistem Urban 4

Para comprar los Energy Sistem Urban 4 se pueden conseguir desde Pccomponentes con los cuatro colores en disponibilidad, mientras que El Corte Inglés también posee unidades para el territorio español. En Amazon hay envíos internacionales disponibles, lo mismo que sucede con la competencia eBay, a la vez que no faltan más alternativas de compra del calibre de FNAC y Opirata para quienes busquen comparar precios.

PROS:
  • Diseño ligero y libre de cables
  • Funda de transporte con carga portátil
  • Sincronización automática al sacarlos de su funda
  • Precio realmente barato

CONTRAS:
  • Autonomía de batería se queda corta
  • No posee soporte para cancelación de ruido

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies