Energy Sistem Urban Box 5+: altavoz portátil para regalar y acertar

Los altavoces inalámbricos bluetooth encabezan las listas de deseo de los amantes de la tecnología, pero también de aquellos que simplemente quieren un gadget práctico, que les permita versatilidad como, por ejemplo, escuchar música, hablar por teléfono sin tener el smartphone pegado a la oreja o seguir sus podcast favoritos. Existe una gran variedad en el mercado, pero dentro de ellos queremos hablarte hoy del Energy Sistem Urban Box 5+, un altavoz bluetooth con una relación calidad – precio como para tenerlo en cuenta.

Diseño del Energy Sistem Urban Box 5+

Lo primero que destaca en el diseño del Energy Sistem Urban Box 5+ es que se trata de un altavoz bluetooth bastante sobrio. En líneas generales, no hay nada demasiado rompedor, pero eso no quiere decir que no sea agradable a la vista. Tiene un tamaño de 226 mm x 90 mm x 90 mm y un peso de 822 gramos, por lo que, sin ser de los más pequeños, es bastante ligero para poder transportarlo de un lado a otro si lo queremos llevar en la maleta de viaje, a casa de un amigo o simplemente a otra habitación.

Energy Sistem Urban Box 5+

Está recubierto de tela, por lo que es muy agradable al tacto, lo que a la vez le hace resistente a salpicaduras. Además, también tiene una cinta para colgar y en su packaging incluye una bolsa para transportarlo en caso de que, como hemos dicho anteriormente, queramos llevarlo a otro lugar.

Está disponible en dos colores: space (negro) y army (verde militar). Las cubiertas de los altavoces tienen un remate cromado, que le da un aspecto más premium. Ten en cuenta que al tener una forma cilíndrica asimétrica no se queda totalmente recto cuando lo pones en vertical o en horizontal. Precisamente, en posición horizontal se desliza hasta dar con los botones, que se encuentran en uno de los laterales (botón de encendido, volumen +/- y bluetooth).

Energy Sistem Urban Box 5+

¿Es un buen equipo este Energy Sistem Urban Box 5 Plus?

Nos encontramos ante un dispositivo que queda por debajo de los 50 euros, por lo que es importante destacar que no se puede esperar de él una gama super premium. Dicho esto, los resultados del Urban Box 5+ son muy satisfactorios, ya que ofrece al usuario un excelente nivel de volumen y una nitidez muy buena en el sonido que reproduce.

Un detalle que nos gusta mucho es que ofrece tecnología True Wireless Stereo, por lo que, si necesitas más potencia, puedes emparejar dos altavoces entre sí. Hablando de potencia, ofrece 20 vatios, más que suficiente para un uso doméstico. Además, los graves son su punto fuerte gracias al radiador de graves de doble membrana.

Pero, aparte de sonar muy bien, las ventajas de este Energy Sistem Urban Box 5 Plus pasan precisamente por su versatilidad. Permite escuchar música y podcast, sí, pero también Radio FM, reproducir archivos desde un USB o una microSD de hasta 64 GB y también, gracias a su función manos libres y al micrófono incorporado, puedes contestar tus llamadas sin tener que dejar de hacer lo que quiera que estés haciendo.

Si quieres escuchar la música directamente desde tu smartphone (por ejemplo, con música que tengas en tu biblioteca de Spotify o de Apple Music), lo puedes hacer gracias a su conectividad Bluetooth 5.0, que permite hasta 20 metros de alcance sin  interferencias.

¿Y qué tal su autonomía?

Otro punto importante en este tipo de gadgets es la autonomía. En este caso, desde el fabricante Energy Sistem afirman que ofrece hasta 10 horas con su batería de 3.000 mAh. Ojo, porque estos datos siempre son orientativos y la vida de una batería puede durar más o menos en función de diferentes factores (nivel de volumen, si se está reproduciendo audio multimedia o llamadas, etc.).

Energy Sistem Urban Box 5+

Características técnicas del altavoz

Energy Sistem Urban Box 5+
Marca – ModeloEnergy Sistem Urban Box 5+ / Energy Sistem Urban Box 5 Plus
Batería3.000 mAh
AutonomíaHasta 10 horas
Capacidad de almacenamiento digitalHasta 64 GB (microSD o USB)
ConectividadBluetooth 5.0
Otras características
  • Cinta para colgar
  • Funda para transportar
  • Tejido en tela resistente a salpicaduras
Pantalla a colorNo
Potencia20 W (vatios)
Altavoces2 de rango completo de 2,25 pulgadas.
EntradaEntrada de audio auxiliar mini jack estéreo de 3,5 mm
AppMy Music
Dimensiones del producto226 mm x 90 mm x 90 mm
Peso822 gramos

Disponibilidad y precio del Energy Sistem Urban Box 5+

Este altavoz se puede comprar en tiendas como Amazon o también en PC Componentes, ambas con envío desde España.

El Energy Sistem Urban Box 5 Plus es una buena opción para aquellos que busquen un altavoz no demasiado caro, para uno mismo o para regalar, con las garantías de que tienen detrás a una marca líder en sonido. Además, para quienes no lo sepan, Energy es española, algo que siempre es un detalle digno de conocer y de apoyar, aún más con los tiempos que corren.

No es perfecto, sin duda, pero su relación calidad precio justifica tanto los puntos más fuertes como los más débiles. En líneas generales, se puede decir que, sin llegar a ser sobresaliente, este altavoz Urban Box no decepciona y cumple con creces lo que el usuario puede esperar de él.

PROS:

  • Diseño resistente a salpicaduras
  • Se puede escuchar la música por microSD, USB, Radio FM o Bluetooth
  • Conectividad por Bluetooth 5.0
  • Buena calidad de sonido
  • Buena relación calidad – precio
  • La autonomía de su batería es de 10 horas
  • Incluye bolsa para transportarlo
  • Tiene micrófono para usarlo como manos libres
  • Función True Wireless Stereo para emparejarlo con otros

CONTRAS:

  • El diseño no es muy llamativo
  • El almacenamiento externo solo permite hasta 64 GB

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies