Si compras tu móvil a plazos y no lo pagas, podría dejar de funcionar

El precio de los smartphones ha subido mucho en los últimos años, llegando a convertirse en un producto casi de lujo en algunos casos. Desembolsar cuatro cifras duele al bolsillo, no hay que negarlo, por eso, muchas personas optan por comprar su móvil a plazos. Eso sí, si te estás planteando esta opción para echarle un poco de morro al asunto y no pagar las cuotas, ten en cuenta que las compañías no son tontas y están buscando medidas para luchar contra esto. Una de ellas es Google, quien, según las últimas informaciones, pondría su tecnología al servicio de terceros para acabar con este fraude.

Decide Lock Controller: la app de Google para que pagues tu móvil a plazos

Esta app todavía no está disponible, pero ya se puede ver en la tienda de aplicaciones de la compañía. Su funcionamiento es muy sencillo, aunque puede considerarse algo intrusivo en algunos casos: el proveedor puede bloquear remotamente el dispositivo si corrobora que no pagas las facturas. Si esto sucede, tendrás un bonito pisapeles que solo te servirá para hacer llamadas de emergencia (como cuando lo acabas de encender y no te sabes el código de bloqueo).

Para ello, el banco, la entidad financiera o la compañía que te dé el móvil a plazos tendría la necesidad de descargar esta app en tu teléfono, sin que tú puedas eliminarla. De ahí viene la ayuda de Google: esta compañía, como responsable del sistema operativo, es quien podría habilitar esta opción.

Por el momento, no hay datos sobre la fecha en la que estará disponible ni las compañías crediticias que la usarán, pero es un paso adelante en la lucha contra el fraude y las estafas de aquellos que compran un móvil con un pago a plazos simplemente para hacer negocio.

Device Lock Controller
Price: To be announced

Vía | XDA Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies