Shower Power, el nuevo altavoz que se acopla a la ducha

El momento de la ducha es el elegido por millones de personas cada día para divertirse cantando y bailando al ritmo de su música favorita, por lo que era cuestión de tiempo que alguien encontrará la forma de integrar un altavoz completamente resistente al agua. Su nombre es Shower Power y propone un funcionamiento completamente original.

A diferencia de los habituales altavoces que requieren colocarse en algún rincón del baño, aquí Shower Power se conecta directamente al cabezal de la ducha e intercepta el flujo de agua para alimentar un generador hidroeléctrico que carga la batería del dispositivo para que no sea necesario recargarlo manualmente cada día.

Shower Power comienza su camino en Kickstarter

Shower Power

Shower Power suma música al momento de la ducha

Vale destacar que el fabricante Ampere ya ha tenido un primer acercamiento a este concepto con el modelo Hyquadio, que también funciona con agua, pero en este caso se suman más opciones convencionales para controlar la reproducción de la música a través de botones en el mismo dispositivo y un mando remoto a batería cuando se está a distancia.

De esta forma, cuando el altavoz se encuentra conectado y el agua fluye durante la ducha se permite reproducir música con un volumen máximo hasta más de 80 horas, mientras que si no hay agua igualmente se consigue una autonomía de alrededor de 17 horas.

Para quienes se pregunten por una alimentación indefinida con agua, lo cierto es que la unidad de Ion-Litio de 2500 mAh puede satisfacer estas demandas siempre que el volumen de reproducción de mantenga alrededor del 60% o 70%, ya que el tamaño del impulsor (el componente interno que gira con el paso de agua) no llega a ser lo suficientemente grande.

Con el paso de los años hemos apreciado decenas de modelos con una superficie externa altamente resistente y con certificación IPX6 (por ejemplo Vieta VM-BS39) que lógicamente le permite ser utilizado en el baño sin riesgos de daños, pero a diferencia de Shower Power deben quitarse cada vez que necesite cargarlos. Aquí, la ventaja es que uno puede olvidarse completamente de cables.

Los interesados en el Shower Power pueden conseguirlo a un precio de oferta de 59 dólares con un extra de 15 dólares por su control remoto a prueba de agua mediante la plataforma de financiación Kickstarter. A partir del 15 de noviembre se abrirá una pre-venta en el sitio oficial del fabricante y su venta iniciará en diciembre.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies