Así es como Huawei y otros gigantes luchan contra el cambio climático

Como muchos sabrán, el impacto que ha tenido la actividad industrial sobre el planeta y el medio ambiente es un tema más que serio, ya que, si se no se toman acciones inmediatas en las próximas décadas, el daño al ecosistema podría ser irreversible. En este sentido, algunos fabricantes de tecnología ya están empezando a tomar cartas en el asunto, algo que le deben al mundo considerando que están entre las principales causas de contaminación. Entre esos fabricantes tenemos a Huawei, que recientemente dio a conocer las medidas que está tomando la compañía para reducir su impacto ambiental y los resultados obtenidos hasta ahora. 

El Mate 40 Pro es el terminal más ecológico de la marca hasta la fecha 

En este orden de ideas, el segundo fabricante más grande de Smartphones en el mundo ha sacado en pecho el cómo está construyendo un futuro sostenible, así como también que su Mate 40 Pro se trata del móvil más ecológico de Huawei hasta la fecha. 

Según la infografía publicada por Huawei, se ha reducido considerablemente la cantidad de plástico usado, ¿que tanto? Pues la compañía afirma que ha logrado ahorrar 18.000 kilogramos de plástico por cada 10 millones de unidades, algo que es posible gracias a que solo el 3.8% del embalaje total está hecho de plástico. 

El Mate 40 Pro es el terminal más ecológico de Huawei hasta la fecha

Asimismo, la marca también ha logrado la reducción de 12.080 toneladas en las emisiones de carbono por 10 millones de unidades, esto mediante el uso de 90% menos de papel en la documentación (guía de inicio rápido, manual, garantía, etc.). A lo anterior mencionado hay que añadirle el uso de tinta de soja 100% biodegradable, lo que contribuye a disminuir la producción de residuos cancerígenos y compuestos orgánicos volátiles.  

Sin embargo, quizás el mayor logro de la compañía es uno que podría pasar por debajo del radar; se trata del hecho de que han conseguido una reducción de 89.000 toneladas de emisiones de carbono entre 2012 y 2019. Esto se le puede atribuir al incremento de eficiencia energética que ha experimentado la compañía en los últimos 5 años, que ahora genera 13,57 millones de KWH de energía solar en sus campus. 

Huawei no es la única compañía en tomar cartas en el asunto 

La compañía china no es la única en estar haciendo algo con respecto al cambio climático, de hecho, ya podemos ver como otros gigantes tecnológicos están haciendo su parte. Hace poco Apple reiteró su compromiso de reducir a cero sus emisiones de carbono para 2030. En este sentido, la compañía afirmó que bajará el 75% de sus emisiones mediante la inversión en electricidad renovable, calefacción y refrigeración limpia. 

Asimismo, a pesar de las múltiples críticas hacia el iPhone 12, al menos el terminal puede presumir de estar libre de materiales altamente contaminantes como berilio o mercurio, así como de que el 98% de los elementos de tierras raras se reciclan, lo que también aplica al 99% del tungsteno y el 100% del estaño en la placa de circuito. 

Apple reiteró su compromiso de reducir a cero sus emisiones de carbono para 2030

Por si fuera poco, Apple ha hecho sustanciales inversiones en energía renovable para alimentar sus tiendas, sedes y centros de datos ubicados en California; esta iniciativa comenzó en 2015 y constituyó una inversión de $850 millones de dólares con First Solar. 

Por su parte, Google hizo en septiembre una promesa de funcionar con energía libre de carbono para 2030 y actualmente puede vanagloriarse de ser la primera compañía de su tamaño en igualar su consumo energético con energía 100% renovable, un hito que fue alcanzado en 2017. Adicionalmente, Google ha mantenido neutralidad de carbono cada año desde 2007. 

Incluso con toda la mala reputación y problemas que tiene Facebook, la compañía ha reconocido la importancia de luchar contra el cambio climático y también se ha comprometido a reducir a cero su huella de carbono para 2030, para lo cual invertirá en proyectos y contratos de energía eólica y solar. 

Facebook - Huella de carbono para 2030

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies