Oppo A53s, un gama media económico y exquisito desembarca en España 

Si bien el fabricante chino Oppo ha estado muy ocupado este 2020 produciendo terminales de gama media-alta dotados de conectividad 5G, como por ejemplo el Oppo Reno4 SE 5G, la compañía no se ha olvidado de los otros segmentos del mercado, y como prueba de ello tenemos al Oppo A53s, que ya se encuentra disponible en España por un precio competitivo en la gama de los teléfonos móviles baratos. 

Éste se trata de un Smartphone de entrada provisto de especificaciones muy competentes, entre ellas una pantalla perforada de 6.5 pulgadas con tasa de refrescamiento de 90Hz, una batería de 5.000mAh con carga rápida de 18 vatios, cámara triple de 13MP + 2MP + 2MP y también un precio asequible que oscila los 200 euros. 

Especificaciones técnicas del Oppo A53s 

OPPO A53S 
DISEÑO 
Sitio oficial Oppo 
Dimensiones 163.9 x 75.1 x 8.4 mm  
Peso 186 gramos 
Colores Blanco, Negro, Azul 
RED  
Tecnologías / Bandas 4G FDD-LTE: Bandas 1, 3, 5, 8, 38, 40, 41 | 3G HSPA: 850 / 900 / 2100 | 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 y SIM 2 
Tipo de SIM Nano SIM (Dual) 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla IPS LCD 
Dimensión 6,5 pulgadas 
Resolución 1600 x 720 píxeles 
Multitouch Si 
RENDIMIENTO 
Procesador Snapdragon 460 
Memoria RAM 4GB/6GB 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad 64GB/128GB (Oppo A53s) 
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  
CÁMARA Android 10 y ColorOS 7.2 
Resolución 13,0MP + 2,0MP + 2,0MP 
Cámara secundaria 16MP 
Fabricante OmniVision 
BATERÍA 
Capacidad 5.000 mAh 
Carga rápida Si, 18W 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga USB-C 
USB OTG Si 
Auriculares Si 
CONECTIVIDAD 
Wifi Si, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 
Bluetooth Si, 5.0 
GPS Si 
NFC No 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español Si 
Contenido de la caja Teléfono, Auriculares, Cable USB, Cargador, Expulsor de SIM, Funda protectora, Guía de inicio rápido, Tarjeta de garantía 


El Oppo A53s no pinta nada mal 

Como cabe esperar de un terminal de esta compañía, el Oppo A53s está bastante cuidado estéticamente, luciendo una cubierta trasera con textura de diseño de onda iridiscente 3D, lo que refleja los prismáticos de la luz. Dicha cubierta hospeda a su vez un módulo fotográfico rectangular para 3 sensores y un flash LED, así como también posee un lector de huellas dactilares en el centro para un desbloqueo seguro y conveniente. 

Oppo A53s - Diseño

Para contar con una jugosa batería de 5.000mAh, el Oppo A53s es tan ligero y delgado como se puede ser; su grosor se queda en los 8.4mm y tan solo pesa 186 gramos, lo cual está bien para estándares modernos. 

No podemos ignorar la presencia de un par de altavoces estéreo en el canto inferior del dispositivo, lo que provee un sonido 3D con optimización de audio Dirac. 

Por último, Las presentaciones de color para este móvil son: negro, azul y blanco. 

Pantalla 

El Oppo A53s exhibe una pantalla IPS LCD de 6.5 pulgadas con relación de aspecto 20:9, biseles delgados, una perforación en la esquina superior izquierda para la cámara selfie y laminación Corning Gorilla Glass 3. Es importante acotar que el panel sacrifica resolución y densidad de píxeles en favor de alcanzar una tasa de refrescamiento superior a la media. 

Retomando la idea anterior, la pantalla se queda con una resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles, mientras que la tasa de refrescamiento es 90Hz; curiosa elección considerando que en este rango de precios es muy fácil conseguir terminales con pantalla FullHD+, pero no siempre con una tasa de refresco superior a los 60Hz. 

Oppo A53s - Pantalla

Si bien podemos esperar una mayor fluidez del panel a la hora de navegar la interfaz, esto viene al costo de menor definición y una densidad de píxeles mediocre (269ppi). 

Hardware y características 

El motor del Oppo A53s es un humilde chip Qualcomm Snapdragon 460; éste emplea un procesador de ocho núcleos con frecuencia de reloj de hasta 1.8Ghz y está emparejado con una GPU Adreno 610. 

Oppo A53s - Rendimiento

Asimismo, tiene instalado 4GB de memoria RAM junto a 64GB de almacenamiento interno, aunque vale la pena acotar que existe una versión con 128GB de almacenamiento, la cual obviamente cuesta un poco más. Independientemente de la variante elegida, se puede añadir una tarjeta Micro-SD de hasta 256GB. 

Pasando al ámbito de autonomía, debemos elogiar la batería de 5.000mAh que alimenta a este terminal, especialmente por el hecho de que soporta carga rápida de 18 vatios. 

Oppo A53s - Carga Rápida

Si bien el chip del Oppo A53s es bastante competente y no sudará una gota al ejecutar las aplicaciones y tareas del día a día (incluyendo juegos casuales de Android), no podemos dejar de sentir que se trata de un SoC muy básico para el precio que tiene este terminal. A fin de cuentas, no es un mal chip, pero tampoco destaca en este segmento del mercado. 

Por otro lado, lo que sí impresiona es la tecnología RAM + Anti LAG de Oppo capaz de mantener el rendimiento a tope y de reducir el tiempo de inicio de una aplicación. 

En el departamento de software podemos contar con Android 10 para el sistema operativo, pero al tratarse de un móvil Oppo, la interfaz corre a cargo de ColorOS 7.2. 

Oppo A53s - ColorOS 7.2

Cámaras 

El departamento fotográfico está encabezado por una cámara triple trasera, la cual está compuesta por un sensor primario de 13MP con apertura f/2.2. Acto seguido está una cámara macro de 2MP capaz de conseguir primeros planos de 4cm bastante detallados. En tercer lugar, hay un sensor de profundidad de 2MP para efecto bokeh y fotos de tipo retrato. 

Cabe acotar que la cámara puede filmar vídeo en 1080@30fps y que también incluye una amplia selección de 15 filtros fotográficos para brindar opciones de personalización al usuario. 

Oppo A53s - Cámaras

Por último, la cámara selfie es de unos elogiables 16MP (f/2.0 y 5P) y soporta funciones avanzadas como HDR, modo de belleza, efecto bokeh y reconocimiento facial. 

Disponibilidad y precio del Oppo A53s 


Los interesados en el Oppo A53s podrán adquirirlo a través de PC Componentes, pero también se le puede encontrar disponible en Media Markt por un buen precio. Asimismo, El Corte Inglés lo tiene a la venta en su versión con 128GB de ROM y lo mismo podemos decir sobre la tienda en línea de Fnac. 

PROS:

  • Batería de 5.000mAh con carga rápida 
  • Cámara triple trasera 
  • Tasa de refrescamiento de 90Hz 
  • Optimización de RAM Anti Lag 
  • Diseño liviano y ultradelgado 

CONTRAS:

  • Procesador de gama de entrada 
  • La resolución y densidad de píxeles son bajos para el precio 

8.1 Puntaje total

Diseño
8.1
Pantalla
8
Rendimiento
7.9
Cámaras
7.8
Batería
9
Conectividad
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies