ENTREVISTA: Hablamos con Jozef Képesi, Chief Tecnology Officer (CTO) de Kiwi.com

Esta semana hemos tenido la oportunidad de charlar con Jozef Képesi, Chief Tecnology Officer (CTO) de Kiwi.com, un buscador de viajes con unas características diferenciadoras. Si estás empezando a planear tus próximas vacaciones, esta entrevista te va a ayudar a descubrir cosas muy interesantes.

Entrevista con Jozef Képesi (Kiwi.com)

zuri kiwi

Jozef Képesi nos habla de Zuri, una aeronave de despegue y aterrizaje vertical

Buscadores de viajes online ya hay muchos, ¿en qué se diferencia Kiwi.com del resto?

Nuestro contenido es único gracias a Virtual Interlining. Con dicho algoritmo patentado podemos cubrir y abarcar un nuevo nicho en el mercado. Además, no solo ofrecemos vuelos, podemos conectar rutas aéreas, autobuses, trenes y ferries, cubriéndolos todos con nuestra Garantía de Kiwi.com.

Con nuestra función NOMAD permitimos a los viajeros elegir un grupo de ciudades. Kiwi.com busca la forma más económica, rápida y eficiente de visitar dichos destinos dentro de un marco de tiempo establecido. El viajero define los parámetros y nosotros proporcionamos la solución.

Solemos escuchar que los viajes son más baratos si se reservan con mucha antelación, pero, ¿cuáles son las tendencias de compra de los usuarios de Kiwi.com? ¿Realmente son compradores previsores?

Por lo general, el periodo medio de reservas es de tres semanas antes. Sin embargo, difiere según el tipo de viaje o la ocasión. Por ejemplo, para Semana Santa el promedio es de cinco semanas. Para vuelos de larga distancia, el promedio de reservas siempre es más largo. Por último, el motivo de los viajes puede influir también, ya que los planes de negocios se suelen hacer con poca antelación. Para un evento familiar o una celebración, como una boda, somos más previsores.

¿Cómo ha cambiado la tecnología nuestra forma de viajar y, sobre todo, cómo podrá cambiarla en el futuro?

La tecnología ha hecho que los viajes sean mucho más fáciles y que las personas puedan tomar el control total de sus viajes. No necesitan depender de las agencias tradicionales. La tecnología nos ayuda a planificar nuestros viajes, encontrar inspiración adónde ir, comprar tickets de forma rápida y sencilla. Además, la proporción de reservas realizadas en dispositivos móviles está creciendo de forma permanente y exponencial.

Creemos que el futuro de los viajes es exactamente lo que estamos impulsando con nuestras ofertas intermodales: estamos vinculando varios medios de transporte que puedan llevar al viajero a su destino final: desde taxis, ferries, vuelos, autobuses… Todo se puede reservar a través de Kiwi.com.

El futuro puede traer muchas cosas. Kiwi.com acaba de invertir en Zuri, una aeronave de despegue y aterrizaje vertical que podría permitir a los viajeros completar sus viajes con viajes desde los aeropuertos.

¿Cuál es el medio de transporte más reservado en Kiwi.com? ¿Qué prefiere la gente a la hora de desplazarse?

Los vuelos siguen siendo la forma de transporte más reservada en Kiwi.com. Sin embargo, otros medios de transporte están en aumento. Nuestro objetivo es que comunicar a los viajeros que pueden llegar a cualquier destino siempre de alguna forma.

La reserva de viajes online, ¿es cosa del público joven o no entiende de edades?

El grupo más grande de viajeros de Kiwi.com tiene entre 25 y 30 años: más de la mitad de todas las reservas de Kiwi.com vienen de personas que tienen entre 20 y 35 años. Sin embargo, servimos a clientes de todas las edades.

Por ejemplo, tenemos el caso de una pareja de 50 años, que reservó el viaje MultiCity más complejo. Hicieron 22 paradas en todo el mundo desde Los Ángeles a América Latina, Europa, Asia y viceversa, visitando, por ejemplo, Cusco, Río, Estambul, Dubai, Nueva Delhi, Bangkok, Tokio, Manila y Pekín.

El uso del teléfono móvil atraviesa todas las edades y cada vez más viajeros se sienten cómodos al reservar de esta manera.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Jozef!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies