El OnePlus 7 Pro no tendrá certificación IP, pero será resistente al agua

Una característica que siempre han pedido los fans de OnePlus, pero que nunca se les ha dado, es certificación IP para sus móviles.OnePlus ha revelado recientemente que el OnePlus 7 Pro tampoco contará con certificación IP, pero que aun así será resistente al agua… hasta cierto punto, siendo capaz de sumergirse en un valde de agua y seguir funcionando, aunque nos recomiendan NOhacerlo.  

El OnePlus 7 Pro será resistente al agua… más o menos  

En el teaser de 30 segundos compartido por la compañía, se muestra al terminal dándose un buen chapuzón en una cubeta de agua, en el mismo se afirma que la “certificación de resistencia al agua te cuesta dinero”, lo que objetivamente hablando es cierto, razón por la cual han decidido prescindir de la misma. 

No obstante, el terminal si será resistente al agua, tal como se pudo apreciar en el breve vídeo de arriba. Más, sin embargo, la compañía advierte sobre no intentar esto en casa, ya que la garantía no cubre daños causados por líquidos. Lo anteriormente mencionado no debería caerle como una sorpresa a nadie, dado que incluso los fabricantes que incluyen certificación IP contra el agua en sus terminales tampoco extienden su garantía a daños causados por líquidos. 

En un comunicado oficial publicado en el foro oficial de OnePlus, Carl Pei, cofundador de la compañía, elaboró más sobre el tema. El ejecutivo explicó que la meta de OnePlus siempre ha sido hacer lo correcto basados en lo que necesitan los usuarios y no la industria. Desde su punto de vista, la certificación IP no les ayuda a comunicar la experiencia que ofrecerá la serie OnePlus 7. En su lugar, han optado por crear este vídeo. 

OnePlus 7 Pro - Teaser

Por otro lado, OnePlus advierte que este vídeo no se trata de un Bucket Challenge ni nada por el estilo, y que si sumerges tu nuevo y brillante OnePlus 7 Pro en un valde de agua, ellos no lo repararán gratuitamente, incluso si todavía tiene la garantía vigente.  

Como recordatorio, el OnePlus 7 Pro será presentado oficialmente este 14 de mayo en Nueva York, y a pesar de no haber salido aún, ya puede presumir de contar con una pantalla de nivel A+ avalada por DisplayMate

Vía | OnePlus 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies