Pioneer SE-MJ553BT, auriculares Bluetooth con gran autonomía

Así como hay personas que prefieren dispositivos más ligeros para llevarlos consigo en todo momento, también hay usuarios a los que no les molesta tener cascos robustos siempre que ofrezcan la mejor experiencia de sonido posible. En este último grupo se incluyen a los Pioneer SE-MJ553BT, una de las más baratas creaciones de la marca especializada en audio.

Pioneer SE-MJ553BT son auriculares inalámbricos que se destacan por su excelente relación precio-especificaciones, es decir que no obligan al usuario a gastar una gran suma de dinero para acceder a un modelo con buenos materiales de fabricación, larga vida útil para su batería y una calidad de sonido ideal para todo tipo de géneros musicales o actividades de entretenimiento.

Características de Pioneer SE-MJ553BT

Pioneer SE-MJ553BT
Dimensiones20,5 x 16,5 x 5,5 cm
Peso170 gramos
ColoresNegro, Rojo, Blanco
Conectividad Bluetooth 3.0
Rango de frecuencia10 – 22000 Hz
PérfilesA2DP, AVRCP, HFP, HSP
CompatibilidadAndroid, iOS, Windows
Alcance inalámbrico10 metros/td>
Tipo de controladorDinámico
Estilo de usoDiadema
CableNo
Autonomía15 horas
Tiempo de carga4 horas
MicrófonoSi
Sitio oficial Pioneer

Diseño robusto pero cómodo

Pioneer SE-MJ553BT

Pioneer SE-MJ553BT tiene botones físicos de control

Con unas dimensiones oficiales de 20,5 x 16,5 x 5,5 cm y un peso que ronda los 170 gramos, a priori estos auriculares pueden parecer más grandes e incómodos de lo que finalmente son. Y es que una vez más se ha tenido en cuenta la utilización de materiales ligeros, acolchonados y resistentes que aseguren buenas sensaciones físicas luego de tenerlos puestos por varias horas seguidas.

Asimismo, para quienes necesiten guardarlos en algún momento de la jornada, se agradece la libertad de movimiento que ofrecen los Pioneer SE-MJ553BT, pudiendo rotar sus extremos para ocupar menos espacio a la hora de colocarlos dentro de la mochila o bolso. Vale rescatar que su comercialización se da en tres colores, negro, blanco y rojo.

Si se trata de uso, lógicamente la ausencia de cables hace mucho más cómodo el llevarlos a cualquier lugar, incluso exteriores, a la vez que no faltan botones físicos sobre el marco de su auricular desde donde controlar directamente parámetros clásicos como el volumen, aceptar/realizar llamadas, pausar/iniciar la reproducción, etcétera. Esto evita tener que sacar el móvil del bolsillo.

Calidad de sonido

Pioneer SE-MJ553BT

Pioneer SE-MJ553BT sobresale en su versión en color rojo metálico

A diferencia de otros auriculares más avanzados que incluyen tecnologías avanzadas de audio o se han pensados para actividades profesionales como DJ´s o edición de música, aquí el objetivo del fabricante está puesto en conseguir resultados óptimos sin importar la tarea, ya sea simplemente escuchar música, ver una película, jugar videojuegos, comunicaciones de audio, etcétera.

Según las informaciones oficiales, Pioneer SE-MJ553BT está compuesto por una unidad de diafragma de 40 mm, unidad de disco de 4 cm, tipo de controlador dinámico y consigue una respuesta de frecuencia de 10-22.000 Hz, es decir dentro de los estándares del mercado actual con reproducción de frecuencias bajas con profunda resonancia.

En conclusión, los resultados no serán tan positivos como los mencionados en el modelo Pioneer SE-MS5T, pero es más que aceptable para el precio que se pide por él y tiene una clara ventaja en el apartado de conectividad que detallaremos a continuación.

Larga vida útil de batería

Pioneer SE-MJ553BT

Pioneer SE-MJ553BT permite ahorrar espacio de guardado

Pasando al terreno de las conexiones, una vez más se hace uso de Bluetooth como forma de conectarse inalámbricamente con todo tipo de dispositivos actuales, más precisamente el estándar 3.0 y con compatibilidad para móviles Android e iOS, además de ordenadores y tablets con sistema operativo Windows de fábrica.

Uno de los principales puntos positivos está en la habilitación para emparejar con hasta 8 dispositivos al mismo tiempo, lo que evita esa molestia de tener que estar sincronizando nuevamente con el móvil u ordenador cada vez que se los quiere utilizar con otros equipos alternativos en el hogar.

Finalmente, se mantiene el estándar de 10 metros de distancia que ya es costumbre en la conectividad Bluetooth y su batería integrada de Ion-Litio consigue excelentes resultados con hasta 15 horas de reproducción continua con una carga completa. Luego, para recargarlos a través de un cable USB se necesitan de 4 horas para regresar al 100%.

Lamentablemente hay que aclarar que no se encuentra disponible un jack de 3,5 mm clásico en su estructura, por lo que no se puede hacer uso de cables en caso de querer utilizarlos con equipos más antiguos que no sean compatibles o en esos momentos en que se haya acabado su batería.

Disponibilidad y precio de Pioneer SE-MJ553BT

Pioneer SE-MJ553BT se encuentra a la venta por un precio realmente competitivo a través de diferentes tiendas en línea, tal es el caso de Amazon en su variante en color negro, así como en Pccomponentes para su versión en color rojo y El Corte Inglés en tonalidad blanca. También hay unidades a la venta desde eBay en la actualidad.

PROS:

  • Buena autonomía de batería
  • Relación precio-rendimiento
  • Disponible en varios colores
  • Micrófono con manos libres incorporado

CONTRAS:

  • Calidad de sonido básica
  • No posee entrada para cable 3.5 mm

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies