Pioneer SE-MS5T, unos auriculares asequibles compatibles con Hi-Res

Los Pioneer SE-MS5T son unos nuevos auriculares de la marca japonesa para el mercado de consumo, que nos garantizan una calidad más que aceptable, sin tener que gastarnos mucho dinero. Aparta de darnos la oportunidad de disfrutar de nuestra música favorita allá donde vayamos, este modelo de gama media es capaz de reproducir música en alta resolución. Algo de lo que no pueden presumir muchos de sus competidores.

Pioneer SE-MS5T, detalles diseñados en aluminio

Estos auriculares Pioneer de diadema con amplio acolchado son de tipo supraural, es decir, las almohadillas descansan directamente sobre nuestras orejas. Además tienen un diseño cerrado, que nos aíslan de forma pasiva del sonido ambiente. También van a evitar que la música que estemos escuchando se pueda filtrar al exterior, lo que impide que podamos molestar a las personas que están a nuestro alrededor. En este apartado, también hay que comentar que los Pioneer SE-MS5T están fabricados con materiales de alta calidad, que incluyen algunos detalles hechos en aluminio.

Pioneer SE-MS5T, aspecto

Los Pioneer SE-MS5T están fabricados con materiales de alta calidad, que incluyen algunos detalles hechos en aluminio.

Amplio acolchado y cómodas almohadillas

Por otra parte, disponen de grandes almohadillas con acabados que imitan la piel, y que nos permitirán disfrutar de nuestros cantantes preferidos con la máxima comodidad. Estos auriculares no aprietan y cubren suavemente toda la oreja, pudiendo estar horas sin notar que los llevas puestos. Además no te hacen sudar, aunque los lleves durante mucho tiempo.

Memoria USB

Elegantes y minimalistas

Este modelo que ronda los 250 gramos, está disponible en cuatro colores: negro, plata, marrón y rojo. Por lo que podemos escoger entre versiones más discretas, u otras variantes que resultan muy llamativas. En cualquier caso, todos se muestran elegantes y con vocación minimalista, por lo que es difícil encontrar a alguien que no le guste.

Drivers de 40 mm que soportan archivos de audio Hi-Res

Los auriculares cuentan con grandes drivers de 40 mm, que vienen preparados para reproducir archivos de audio Hi-Res, como DSD, MQA o FLAC. El sonido Hi-Res, High Resolution o Alta Resolución, se refiere a un archivo de audio sin compresión de ninguna clase. Este estándar ofrece unos altos valores de resolución y una amplia frecuencia de muestreo, para evitar la consiguiente pérdida de información que suele traer consigo el formato analógico. Con esta tecnología, la reproducción es increíblemente estable en frecuencias bajas, a la vez que entrega unos graves muy intensos.

Pioneer SE-MS5T, drivers

Estos auriculares Pioneer cuentan con grandes drivers de 40 mm, que vienen preparados para reproducir archivos de audio Hi-Res.

Amplio rango de frecuencias

Gracias a su extremadamente amplio rango de frecuencias que va desde los 9Hz hasta los 40 kHz, se pueden oír los detalles de sonido más sutiles. Esto significa que los Pioneer SE-MS5T son capaces de reproducir frecuencias que están muy por encima del rango audible por una persona normal (hasta 20 kHz). Lo que lo convierten en unos auriculares compatibles con los formatos de audio en alta resolución, que pueden presumir de llevar el sello “Hi-Res Audio”.

Sensibilidad

Referente al sonido, hay que reseñar también que estos auriculares de diadema tienen una sensibilidad de 96dB. La sensibilidad es la capacidad que tienen unos auriculares de transformar la potencia en un sonido audible. Por lo tanto, mientras más alto sea esta cifra, más alto sonará la música a igualdad de potencia, respecto a unos auriculares que tengan una sensibilidad menor.

Impedancia

Si nos fijamos ahora en la impedancia, veremos que en los Pioneer SE-MS5T es de 32 Ohm. Recordamos que la impedancia es la encargada de mostrarnos la resistencia al paso de la corriente eléctrica. Si es muy alta es probable que tengamos problemas de falta de potencia, y por lo tanto nos haría falta de un amplificador más potente para llegar a la presión sonora deseada. Es una pena que en este modelo no encontremos un mecanismo de cancelación de ruido activa, que eviten mayoritariamente el molesto ruido exterior.

Si eres demasiado exigente, igual te parece el sonido algo plano, y te gustaría más brillantez en los bajos. En todo caso, la calidad de sonido es muy buena para la gama de auriculares de la que estamos hablando, y los graves se escuchan muy bien.

Micrófono integrado para hablar con manos libres

Pioneer SE-MS5T, micrófono

Su cable de 1,2 metros incorpora un “mando” con un botón y una entrada de micrófono, que nos va a permitir aceptar y finalizar llamadas de teléfono.

El cable de 1,2 metros de estos auriculares Pioneer incorporan un “mando” con un botón y una entrada de micrófono, que nos va a permitir aceptar y finalizar llamadas de teléfono. Podemos “enchufarlo” al móvil por medio de la toma jack de 3’5 milímetros. Si conectas tu smartphone a estos cascos podrás mantener conversaciones por teléfono sin tener que quitártelos. El botón de contestar/colgar soporta las funciones de recepción y finalización de llamadas. Lo que no nos gusta es que el cable sea fijo, y no se pueda separar de los auriculares.

Pioneer HDJ X7, la opción para los DJs

Claro que si tienes alma de DJ, lo mejor es que te fijes en otros modelos, como por ejemplo, los Pioneer HDJ X7. Estos auriculares profesionales para DJ son súper cómodos de usar, y llevan un nano-revestimiento que te permitirá limpiar fácilmente el sudor. En la parte técnica, se valen de un nuevo driver tipo cúpula de 50 mm, que entregan 3500 mW de potencia.

Especificaciones técnicas de los Pioneer SE-MS5T

Pioneer SE-MS5T
Especificaciones
Peso (sin cable)250 gramos
ColoresNegro, marrón, plateado, rojo
TipoCerrados, dinámicos
Potencia máxima1000 mW
Sensibilidad96 dB
Rango de frecuencia9 Hz – 40.000 Hz
Impedancia32 Ω
CableCable de 1,2 m
ConectorMini jack estéreo de 3,5 mm chapado en oro

Disponibilidad y precio de los Pioneer SE-MS5T

 

Puedes comprar los Pioneer SE-MS5T en Amazon. Puedes optar por uno nuevo o de segunda mano. Aparte de estar rebajados, no tendrás que pagar gastos de envío. Otros preferirán adquirirlos en PCC, donde los tienes con 2 años de garantía. Si tienes la tarjeta de El Corte Inglés, puede ser que te convenga más hacerte con estos auriculares a través de su tienda online. En Media Markt también están disponibles. Aquí tienes la posibilidad de pagarlos con PayPal.

PROS:
  • Bonito diseño con materiales de calidad
  • Vienen preparados para reproducir archivos de audio Hi-Res
  • Amplio rango de frecuencias
  • Trae un micrófono integrado para hablar con manos libres
  • Muy buena relación calidad-precio

CONTRAS:
  • El cable no se puede separar de los auriculares
  • No tiene cancelación de ruido activa

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies