Ergon Desk la mesa de trabajo inteligente

Los que nos pasamos muchas horas al día trabajando sentado agradecemos que el lugar en el que lo hacemos sea lo más cómodo posible. Es ese el mismo objetivo que han tenido los creadores de Ergon Desk la mesa de trabajo inteligente.

Ergon Desk para el uso de las nuevas tecnologías

Ergon Desk 2

Ergon Desk ha sido diseñada por Pynk Systems, perteneciente al Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sus creadores son conscientes de que el uso de las nuevas tecnologías ha cambiado en cierto sentido nuestra manera de trabajar, con la tendencia a tener en lugar de despachos grandes espacios comunes en los que todos desarrollan su labor.

Por lo que esta mesa inteligente tiene diferentes puestos, todos con un diseño ergonómico y elementos móviles que se adaptan al uso de tablets y portátiles, además su funcionamiento se controla desde una aplicación.

Cómo funciona Ergon Desk

Ergon Desk 3

Según nos explican sus diseñadores cuando se da comienzo al día de trabajo hay que iniciar la sesión en el puesto que nos corresponde, entonces la mesa recuerda nuestra configuración, nuestra altura, sentados y de pie, y las preferencias que tenemos en cuanto a la inclinación que debe tener la mesa en la que estamos trabajando.

Cada puesto se puede elevar para poder trabajar de pie y cuenta con sensores que analizan nuestra postura. Esta información le permite recomendarnos el que tomemos descansos a lo largo de la jornada de trabajo o que cambiemos nuestra manera de estar sentados.

El consejero delegado de Pynk Systems, David Mata, ha explicado lo que pretenden con estas características:

Hay unas 35 enfermedades asociadas con la vida sedentaria por el tiempo que pasamos sentados en el trabajo, y la Ergon Desk ayuda a minimizar estas dolencias además de incrementar la productividad de la jornada laboral.

Gracias a su diseño ergonómico se aprovecha al máximo el sitio y nos da la misma superficie de trabajo, pero con la ventaja de que ocupa un 30% menos de espacio que en una oficina con una distribución más tradicional.

Sin duda Ergon Desk es una mesa que además de inteligente es práctica.

 

 

1 Comentario
  1. donde puedo conprar las mesas inteligentes en peru

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies