Zeblaze Cosmo, el smartwatch más clásico

La tecnología ha traspasado barreras y, ahora que pequeños y mayores la utilizamos a diario, los fabricantes se plantean la necesidad de atender a todo tipo de público para ver como sus productos se colocan entre los más vendidos. El tema del diseño es algo a lo que siempre se le ha prestado bastante atención, a fin de cuentas es la carta de presentación del producto y un mal acabado puede hacer que un dispositivo caiga directamente en el olvido… incluso antes de ser conocido. Hoy te presentamos un smartwatch con un diseño muy curioso, el Zeblaze Cosmo.

Como decimos, el diseño es muy importante y Zeblaze lo ha puesto en práctica con su nuevo wearable. Adiós a los diseños futuristas, adiós al último grito de moda. Se lleva lo vintage, lo clásico, lo de siempre.

El Zeblaze Cosmo es un wearable que te encantará o no te gustará nada, pero no te dejes llevar solo por las apariencias. En su interior, esconde un corazón que merece la pena ser conocido.

Diseño del Zeblaze Cosmo

Zeblaze Cosmo

El Zeblaze Cosmo está disponible en dos colores

Como decimos, el Zeblaze Cosmo es un smartwatch bastante clásico en lo que a diseño se refiere, aunando una estética convencional con todas las ventajas de llevar un reloj inteligente en la muñeca. Los materiales empleados son el cuero para la correa y el metal para la “esfera” o “pantalla” que en este caso es rectangular y alcanza las 1.61 pulgadas, ligeramente más grande que la mayoría de wearables que se quedan en torno a las 1.44 pulgadas.

Está disponible en dos colores para la parte metálica, dorado o plata, mientras que la correa la encontramos siempre en negro, una apuesta segura. Personalmente a la vista de los dos diseños considero que el plata le da un toque un poco más moderno, aunque para gustos los colores, nunca mejor dicho.

Zeblaze Cosmo

5 esferas distintas

Otro aspecto a destacar de su diseño es que tenemos disponibles hasta 5 esferas distintas que podemos ir cambiando para creer que estrenamos smartwatch cada día o bien dejarlo fijo en el modelo que más nos guste.

Como vemos en las imágenes inferiores, el Zeblaze Cosmo incorpora un sensor de frecuencia cardíaca y un conector de carga imantada en la parte trasera de la esfera.

Zeblaze Cosmo

Vista detallada del diseño del Zeblaze Cosmo

En cuanto a su tamaño, la pantalla es bastante generosa y si pasamos las pulgadas a centímetros nos queda un resultado de 5.4 x 3.6 cm. El grosor es tan solo de 1.1 mm, por lo que se nos queda un reloj grande pero bastante cómodo de llevar. Pesa tan solo 53 gramos, muy ligero, suficiente para no pesarnos en la muñeca y olvidarnos en ocasiones de que lo llevamos puesto.

Zeblaze Cosmo

Pantalla generosa y buenos acabados para el Zeblaze Cosmo

Características del smartwatch Zeblaze Cosmo

  • Pantalla: 1.61 pulgadas IPS con resolución 256 x 320
  • Procesador: MTK2502
  • Conectividad: Bluetooth 4.0
  • Certificado IP65
  • Funciones principales: Marcación, agenda de contactos, responder llamadas, recordatorio de mensajes, monitor de sueño, monitor de actividad física, recordatorio de sedentarismo, podómetro, sensor de ritmo cardíaco, control remoto de música y cámara, calendario, alarma, calculadora, grabadora de sonidos
  • Capacidad de la batería: 250 mAh
  • Autonomía de la batería: Aproximadamente 3 días
  • Compatibilidad: iOS y Android
  • Idiomas: Español, portugués, inglés, francés, ruso, alemán, italiano, sueco, polaco, árabe, indonesio, turco, tailandés
  • Materiales: Cuero y metal
  • Colores: Plata y dorado
  • Dimensiones: 25 x 3.6 x 1.1 cm
  • Peso: 53 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Zeblaze Cosmo, 1 x Cable USB, 1 x Manual en inglés y chino

¿Qué es lo más destacado del Zeblaze Cosmo?

El Zeblaze Cosmo, como buen wearable que es, trae las funciones propias de este tipo de aparatos. Las podemos resumir en cuatro puntos principales:

  • Nos permite vincularlo con nuestro smartphone mediante bluetooth 4.0 de bajo consumo y acceder desde él a la agenda de contactos, responder llamadas, marcar, entre otras, además de controlar remotamente el reproductor de música y la cámara o recibir notificaciones de algunas apps como Facebook.
  • Podemos monitorizar nuestra actividad física gracias al podómetro incluido, que recoge nuestra información (pasos, calorías, distancias…) y nos emite recordatorios de sedentarismo si pasamos algún tiempo inactivos.
  • Controla nuestro sueño y nos indica la cantidad de horas que hemos dormido así como otros datos relativos a él.
  • Mide nuestra salud mediante el monitor de ritmo cardíaco.
Zeblaze Cosmo

Así cargamos nuestro Zeblaze Cosmo

Además, el Zeblaze Cosmo trae certificado IP65 gracias al cual está protegido del polvo y el agua, un dato básico si vamos a usar nuestro smartwatch a diario. Por su parte la pantalla, tanto por resolución como por tamaño, nos deja unos datos bastante buenos. Además es IPS para garantizarnos buenos ángulos de visión. El brillo es correcto y la nitidez excelente.

Para utilizar tu nuevo Zeblaze Cosmo, debes descargar la app FunDo Wear en Play Store o App Store, desde donde podremos configurar las notificaciones, visualizar nuestra actividad física o los datos de nuestro sueño, así como el resto de funciones que te hemos explicado anteriormente.

Lo único que echamos en falta en él es una ranura para tarjeta SIM, ya que solo con Bluetooth nos limita bastante el apartado de la conectividad y el deseado Android Wear.

Zeblaze Cosmo VS Zeblaze Crystal, ¿solo es una cuestión de imagen?

Por un precio similar, el fabricante tiene disponible en el mercado desde hace algunos meses el Zeblaze Crystal, un smartwatch bastante moderno, totalmente opuesto en lo que a diseño se refiere. Pero su interior encierra un hardware casi gemelo: misma CPU, mismas opciones de conectividad e idénticas funciones.

Las diferencias estriban fundamentalmente en su diseño como ya hemos dicho y su pantalla, tanto por tamaño como por resolución. La batería es ligeramente superior, apenas 30 mAh que en la práctica no se notarán demasiado.

zeblaze crystal

Zeblaze Crystal

Disponibilidad y precio del Zeblaze Cosmo

En definitiva, el Zeblze Cosmo es un smartwatch que merece la pena tener en cuenta. Diseño clásico para aquellos que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, rango de funciones bastante amplio y la confianza de un fabricante como Zeblaze. En esta ocasión, el mejor precio nos lo da Gearbest.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies