Chuwi Vi10 Pro, Windows 8 o Windows 10 a la carta

Chuwi sigue su buen camino en el complicado e imparable mercado de las tabletas, ofreciendo la Chuwi Vi10 Pro, un dispositivo que aunque prácticamente no aporta nada nuevo, sí que permite disfrutar de buenas prestaciones a un reducido precio a aquellos consumidores que darán un uso medio a la tableta.

En esta ocasión presentamos Chuwi Vi10 Pro, la revisión del modelo Vi10 que tantas alegrías ha dado en el sector dadas sus características técnicas junto con un buen diseño al alcance de cualquiera. Por si fuera poco, el consumidor puede elegir dos tipos de dual boot, con Windows 8.1 y Android o Windows 10 y Android, una de las principales características de esta revisión.

Chuwi Vi10 Pro, dos sistemas en uno

Si echamos la vista atrás, parece casi imposible que pudiésemos tener el sistema operativo Windows, funcionando de manera fluida, en un aparato portátil. Aunque es bien cierto que los ordenadores portátiles cumplen con esa necesidad, su peso o duración de batería nos acarrea más problemas que soluciones.

Por suerte, contamos con las tabletas, la respuesta a las exigencias de un consumidor cada vez más dependiente de la tecnología. Hubo que esperar un poco más para que aparecieran los primeros dispositivos dual boot, Android y Windows ocupando una misma placa base.

Chuwi Vi10 Pro parte trasera

Lleva un procesador Intel Atom Baytrail Z3736F a 2,16 GHz, Quad Core, que permite una gran fluidez en el entorno Windows de 64 bits

Y parece que esta unión progresa adecuadamente con modelos como el Chuwi Vi10 Pro, una revisión que ofrece nuevas características y la posibilidad de elegir el modelo con Windows 8.1 o Windows 10, junto al ya mencionado Android. Esto permite al consumidor que siga trabajando con la versión más asentada o la más novedosa de Windows. La tableta Chuwi Vi10 Pro cuenta con Android 4.4, pero permite la actualización a Android 5.0.

El cambio entre ambos sistemas se hace de una manera muy sencilla mediante una aplicación, que permite cambiar el sistema operativo de arranque en el próximo encendido, alejándose de complicadas configuraciones, todo de una manera accesible e intuitiva.

Potencia y rendimiento a buen nivel con Chuwi Vi10 Pro

Chuwi monta una pantalla capacitiva de 10 puntos con un tamaño de 10.6 pulgadas IPS retina y resolución de 1.366 x 768 píxeles, contando con una resolución inferior a otras tabletas de la marca como la Chuwi Hi12, pero con un tamaño que supera el estándar de las 10.1 pulgadas. Su procesador es un viejo conocido para Chuwi, el Intel Atom Baytrail Z3736F a 2,16 GHz, que también lo lleva incorporado la tableta Chuwi Hi8, demostrando su óptimo rendimiento mas cuando la pantalla no es FullHD.

Le acompaña 2Gb de memoria RAM DDR3 a 1333 MHz, quizás una cifra que empezamos a ver que se queda obsoleta con los nuevos modelos que van apareciendo, aún así permite el cambio y la ejecución de programas con soltura para un uso medio. La memoria ROM si está bien resuelta con 64Gb, que siempre se queda en menos al ser un tablet con Windows 10 u 8.1. En el caso de quedarnos cortos, siempre podemos añadir una tarjeta SD de hasta 64Gb para reforzar su capacidad de almacenamiento.

Chuwi vi10 pro

La tableta cuenta con una amplia pantalla de 10.6 pulgadas, algo más grande que el estándar. Sin embargo, pero con una resolución baja

La tableta Chuwi Vi10 Pro posee en su interior una GPU Intel Graphics HD Gen7, aunque ya lleva un tiempo en el mercado, ha demostrado que es capaz llevar a cabo las diferentes tareas gráficas que pueden presentarse en un dispositivo que incluye Windows. Podremos reproducir vídeos en alta calidad, streaming de vídeo o videojuegos de características gráficas sencillas o en resoluciones muy bajas como League of Legends o World of Warcraft. Está claro que la Chuwi Vi10 Pro, no es una tableta destinado al consumidor gamer o de vídeo en alta resolución.

Sin embargo, al trabajar con estas resoluciones y contando con un procesador tan eficiente energéticamente, la batería de 8.000 mAh nos puede llegar a durar hasta 8 horas en Windows, algo menos en Android. Como siempre, estas cifras se obtienen en modo avión y con un nivel bajo de brillo.

Especificaciones técnicas de la Chuwi Vi10 Pro

  • Pantalla: 10.6 pulgadas IPS con resolución 1.366 x 768 píxeles
  • Procesador: Intel Atom Baytrail Z3736F a 2,16 GHz, Quad Core
  • GPU: Intel Graphics HD Gen7
  • Memoria RAM: 2 Gb DDR3
  • Memoria interna: 64 Gb, ampliable en otros 64 Gb extras por tarjeta de memoria externa
  • Cámara trasera: 2 MP
  • Cámara frontal: 2 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, 3G (datos)
  • Conexiones: 1 x Micro USB 2.0, 2 x USB 2.0, 1 x jack 3.5 mm, 1 x Micro HDMI
  • Sistema operativo: Windows 8.1 / 10 – Android 4.4 (Dual boot)
  • Batería: 8.000 mAh
  • Formatos de imagen soportados: BMP, PNG, JPEG
  • Formatos de audio soportados: WMA, AAC, MP3
  • Formatos de vídeo soportados: 3GP, MP4, AVI, WMV
  • Otros formatos soportados: PPT, Word, Excel, TXT, PDF
  • Dimensiones: 278 x 171 x 8 mm
  • Peso: 524 gramos

Chuwi Vi10 Pro: Diseño y conexiones sin variaciones

Una vez mencionadas las principales características que nos trae la tableta Chuwi Vi10 Pro, es hora de echar un vistazo a su diseño y las diferentes conexiones que presenta este tablet con Windows 10 u 8.1 con Android. Su diseño no presenta ninguna variación con su versión anterior, el Chuwi Vi10 del que ya hablamos en Gizlogic hace unos meses.

Sigue contando con el marco metálico que rodea toda la tableta, así como la tapa trasera acristalada que tanto destacamos del modelo anterior. Este acabado presenta un aspecto más cuidado y vistoso, aunque también tendremos que tener cuidado para su buen mantenimiento con algún tipo de funda. La parte delantera no es una excepción, de manera que tanto pantalla como marco presenta este aspecto de cristal.

Chuwi vi10 pro

Una tableta con numerosos puertos de conexión, ideal para un sistema operativo Windows

Al llevar el mismo chasis, tampoco hemos sufrido ninguna variación con respecto a la conectividad de la tableta. Incluye todos los puertos que echamos de menos en la Chuwi Vi8 y que sí incluyeron en la Vi10. En el lateral izquierdo tenemos un puerto para auriculares jack de 3.5 mm, un puerto Micro-USB que nos servirá para cargar la batería de nuestra tableta así como otro puerto de acceso mediante adaptador OTG, dos puertos USB ideales para conectar discos duros o dispositivos de entrada USB, uno de los altavoces, ranura para tarjetas SD y un Micro-HDMI para conectar nuestra tableta a un televisor o proyector HD. El lateral derecho cuenta con el otro altavoz, en la parte superior los clásicos botones de encendido y de volumen, y en la parte inferior encontramos un puerto Docking para un teclado externo.

Chuwi vi10 pro teclado

Gracias al puerto docking que incluye la tableta, podemos conectar un teclado, ideal para Windows. Además, en sus puertos podemos conectar un ratón USB, para no tener que depender del trackpad. Y su almacenamiento para Windows no es problema, ya que podemos añadir una tarjeta SD.

El resto de prestaciones como las cámaras que monta Chuwi sigue sin variación alguna, ambas cámaras de 2 megapíxeles que hoy en día es insuficiente, pero que no importará a aquellos que no hagan uso de ellas.

Chuwi Vi10 y Chuwi Vi10 Pro, una comparativa innecesaria

Aunque la tableta que estamos utilizando cuenta con la coletilla de “Pro”, apenas vemos alguna variación que justifique esta revisión de Chuwi. Ambos modelos cuentan con el mismo SoC, de manera que tenemos el mismo procesador y la misma capacidad gráfica presente anteriormente. La memoria RAM sigue siendo de 2 Gb, algo que podría haber mejorado en esta revisión. Cuentan con el mismo diseño exterior, batería, con los mismos puertos de conexión, conectividad, servicios de acceso y demás funciones como acelerómetro o brújula.

¿Entonces en qué destaca la Chuwi Vi10 Pro de la Vi10?. En la posibilidad de adquirir la tableta con Windows 8.1 o 10, junto con Android actualizable a 5.0 Lollipop. Este dual boot específico permite diferenciar claramente al usuario que desea seguir con Windows 8.1 por su robustez y tras haberse familiarizado con su particular diseño; o aquel que quiere emprender miras hacia el futuro con las diferentes novedades que presenta Windows 10. Otro de las características es la ampliación hasta los 64 Gb de la memoria ROM de la tableta Vi10 Pro frente a los 32 Gb de la Vi10.

Conclusiones y dónde comprar la tableta Chuwi Vi10 Pro

Llegado a este punto y tras analizar los diferentes puntos de esta tableta, tenemos que destacar las bondades de este dispositivo al ofrecernos un buen rendimiento, buena autonomía, dual boot, 64 Gb de almacenamiento; todo a ello con una buena presentación y diseño que parece impensable para un precio tan bajo. Quizás esperábamos más novedades con esta nueva revisión, pero sigue siendo un buen producto a tener en cuenta en el cada vez más amplio mercado de las tabletas chinas.

La versión con Windows 8.1 y Android la podemos encontrar en un excelente precio en Gearbest, pudiendo elegir el envío desde China o almacén europeo. También encontramos la tableta en otras webs de referencia como en Aliexpress, sin olvidar a la cada vez más consolidada igogo con envío gratuito.

Y no nos olvidamos de la versión con Windows 10 y Android, pudiendo adquirir la tableta con envío gratuito y un año de garantía a través de igogo, y por solo unos euros más a través de Gearbest con envío desde China. No diréis que no os damos opciones a buen precio para su compra, seguro que no os defrauda.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies