¿Por qué no tengo espacio en el móvil? Causas y soluciones

El mensaje de memoria llena salta más de lo que nos pensamos. No, no es algo que sufras solo tú. Es cierto que en los tiempos en los que los smartphones tenían una memoria interna ridícula, esto era más habitual de la cuenta. Por suerte algunos fabricantes se han vuelto más generosos con su capacidad de almacenamiento y la mayoría de los mortales hemos logrado evitar el temido mensaje que nos dejaba nuestro teléfono casi inservible. El espacio en el móvil ha sido desde siempre una de las principales preocupaciones desde que comenzamos a usarlo para todo.

Apps, fotos, información personal, música… Te contamos por qué te estás quedando sin memoria en el móvil y cómo solucionarlo.

Motivos por los que nos quedamos sin espacio en el móvil

Evidentemente, contar con una memoria interna limitada propicia esta fatalidad. Por ridículo que parezca, aún hoy en día vemos en nuevos lanzamientos con memorias de 8 GB. Incluso aunque contemos con más espacio en el móvil, no es nada raro que esto suceda. Sufrimos una especie de síndrome de Diógenes 2.0, no queremos borrar nada de lo que nos envían y si revisas la galería, apostamos a que el 90% de las fotos y vídeos que te envían por Whatsapp no tienen ninguna utilidad.

No solo el aspecto multimedia nos ocupa el espacio en el móvil. La ‘basura virtual’ también está compuesta por archivos temporales, caché y otros elementos que no vemos, pero están ahí comiéndose nuestra memoria.

Cómo recuperar memoria en tu smartphone: DiskUsage

En los extremos, tenemos dos opciones: por un lado, tratar de borrar manualmente todo lo que podamos; por el otro, un hard reset termina de raíz con el problema. Pero una solución intermedia son las apps para liberar espacio. Una de las más populares es CCleaner, la cual también tiene su versión para escritorio, pero en los últimos días hemos probado DiskUsage y es realmente práctica, ya que no se limita solo a escanear y borrar nuestra basura virtual, si no que nos permite ver con exactitud qué está ocupando más espacio y borrarlo de una forma extremadamente sencilla.

Lo mejor de todo, es que es totalmente gratuita, por lo que te recomendamos echarle un ojo y probarla.

DiskUsage
Price: Free

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies