Huawei lo confirma: hacemos más fotos a perros que a amigos

Curiosa la infografía que nos han enviado esta semana los amigos de Huawei. Si tienes perro, echa un vistazo a tu galería de fotos, porque seguramente entras en ese 56% de españoles que fotografían más a su perro que a sus amigos o familiares.

Este estudio ha nacido a raíz de que este 2018 es el año del perro en el horóscopo chino y la compañía del Sol naciente ha querido comprobar si este animal tiene tanta influencia en nuestra vida como pensamos.

Los italianos están a la cabeza de este estudio de Huawei sobre las fotografías a perros

Para este estudio, Huawei ha tenido en cuenta datos europeos y, más concretamente, la parte de la población que tiene un perro como animal de compañía. España se queda fuera del Top 3, pero aún así las cifras nos dicen que más de la mitad de los españoles preferimos fotografiar a nuestro perro en vez de a nuestros amigos. El Top 10 queda así:

  1. Italia – 62%
  2. Alemania – 60%
  3. Francia – 60%
  4. España – 56%
  5. Reino Unido – 55%
  6. Suiza – 53%
  7. Países Bajos – 52%
  8. Irlanda – 48%
  9. Portugal – 46%
  10. Bélgica – 43%

Pero los datos curiosos no acaban aquí. En este estudio, un 52% de los españoles tiene o planea tener un perfil de su perro en redes sociales. Además, un 43% considera que las fotos de sus mascotas obtienen más me gusta que las de sus amigos.

Si hablamos de razas, el pastor alemán es el perro más fotografiado.

huawei infografia

Algunos datos de la infografía ofrecida por Huawei sobre nuestra relación entre fotos y mascotas

La inteligencia artificial está detrás de este estudio

Huawei, además de regalarnos estos datos tan curiosos sobre las mascotas en general y los perros en concreto, ha puesto a prueba su inteligencia artificial a la hora de reconocer figuras y escenas en las fotografías.

Vía | Huawei España

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies