Extensión de Chrome anti minería “No coin”, ¿cómo funciona?

La popularidad de los bloqueadores de publicidad en todo el mundo ha generado verdaderos dolores de cabeza para los creadores de contenidos en la web, pues para muchos sus sitios web han dejado de ser una entrada de dinero. Sin embargo, no han tardado en aparecer nuevos métodos alternativos (ilegales e inmorales) como la minería de criptomonedas que lleva a necesitar de herramientas como una Extensión de Chrome anti minería.

No Coin es un complemento disponible de forma gratuita para instalar en el navegador Google Chrome en cualquier ordenador y permite a los usuarios a quedarse tranquilos de sitios web externos no utilizaron los recursos del equipo del usuario sin su consentimiento para la minería de bitcoins que tanto ha crecido en las últimas temporadas.

Detalles de la Extensión de Chrome anti minería

No Coin

No Coin se descarga de manera gratuita

Además de ser una práctica ilegal que genera molestias en los usuarios por no haber sido consultados al respecto, la utilización de sus propios ordenadores para minar criptomonedas genera un mayor consumo de sus recursos, generando sobrecalentamiento de sus componentes, aumento de la rotación de los ventiladores y menor fluidez en el rendimiento del sistema.

Memoria USB

De esta manera, No Coin se encarga automáticamente de bloquear a los mineros de monedas que acceden a los recursos del PC sin consentimiento. Al igual que otros complementos para navegadores (como por ejemplo Mailtrack Pro), se mantiene en segundo plano sin que el usuario note su presencia y solo entra en acción cuando nota irregularidades en el sitio web visitado.

Con la confianza de miles de usuarios, No Coin ofrece una forma segura y confiable para impedir que los mineros que envíen elementos como “captcha” o enlaces cortos para comenzar con el proceso de manera oculta. Por ejemplo, muchas páginas de descargas son habitués de esta práctica, por lo que si uno es de los que suele acceder a sitios de dudosa procedencia, casi que se encuentra obligado a tener un respaldo de este tipo.

Finalmente, Extensión de Chrome anti minería es una creación de código abierto y tiene licencia de MIT. Así, los usuarios experimentados tienen la posibilidad de acceder a su código de fuente, dividirla, plantear problemas y enviar sus mejoras a través de solicitudes de extracción. El proyecto puede encontrarse en la plataforma Github desde el siguiente enlace.

Descarga / Extensión para Google Chrome

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies