Pioneer HDJ-X5BT, auriculares inalámbricos de tipo profesional

Es posible acceder a modelos de auriculares que dispongan de las mejores características del mercado sin que haya que abonar una alocada suma de dinero. Y es que marcas especializadas en audio como es el caso de Pioneer disponen de modelos en sus catálogos con estilo profesional, tal es el ejemplo de la versión inalámbrica Pioneer HDJ-X5BT.

Pioneer HDJ-X5BT son auriculares inalámbricos de tipo diadema que permiten una máxima comodidad para el usuario al eliminar cables de por medio, todo a través de una configuración que no sacrifica la calidad de sonido que caracteriza al fabricante. Asimismo, su formato plegable, disponibilidad en varios colores y gran ergonomía para largos periodos de uso dan más razones para su adquisición.

Características de Pioneer HDJ-X5BT

Pioneer HDJ-X5BT
Peso319 gramos
ColoresNegro, rojo, blanco
Conectividad Si, Bluetooth 4.2
Estilo de usoDiadema
CableSi
MicrófonoSi
Autonomía20 horas
Tiempo de carga3 horas
CompatibilidadAndroid / iOS
Cancelación de ruidoNo
CertificaciónSi, estándar militar MIL-STD-810G
Frecuencia de auricular5 – 30000 Hz
Sensibilidad de auricular104 dB
Obstrucción32 ohm
IncluyeCable de 1,2 metro en espiral (longitud extendido 1,8 m), Cable USB, Jack adaptador 6.3 mm (tipo rosca)
Sitio oficialPioneer

Combinando estética y comodidad

Pioneer HDJ-X5BT-R

Pioneer HDJ-X5BT-R posee una terminación metálica muy atractiva

Memoria USB

Como se pueden apreciar en las imágenes, si bien se ha elegido un formato tradicional para el diseño de estos auriculares, su estética moderna con excelentes materiales de fabricación demuestra rápidamente que no se está ante un modelo más. Asimismo, se agradece la disponibilidad de varios colores, negro, rojo y blanco (buscarlos por la denominación Pioneer HDJ-X5BT-R, Pioneer HDJ-X5BT-K y Pioneer HDJ-X5BT-W).

El dispositivo tiene un estilo de diadema que son cómodos de utilizar independientemente de las necesidades del usuario, pues el formato de su carcasa reduce la presión que se ejerce sobre la cabeza para evitar esos dolores que se generan tras largos ratos de uso, mientras que su textura exterior mejora el agarre.

Vale resaltar que la presencia de una diadema flexible y un mecanismo giratorio sobre sus extremos no solo hacen fácil su adaptación a las particularidades de cada cabeza, sino también a ocupar mucho menos espacio a la hora de querer guardarlos en el bolso o mochila.

Finalmente, la gama HDJ-X de Pioneer asegura que todos sus modelos lanzados al mercado han pasado la prueba de choque MIL-STD-810G del ejército norteamericano, un estándar que asegura gran resistencia de sus materiales ante condiciones desfavorables, así como las propias pruebas de esfuerzo más exigentes.

Calidad de sonido profesional

Pioneer HDJ-X5BT-K

Pioneer HDJ-X5BT-K se dobla con total libertad

La intención detrás de los Pioneer HDJ-X5BT consiste en que cualquier tipo de personas tengan la mejor calidad de audio disponible, ya sean los que viajan a sus lugares de trabajo o estudio o hasta los que se dedican a actividades profesionales en el género musical, tales como DJ. El resultado final promete notas más nítidas y claras, así como tonos graves profundos y abundantes.

La sensación de obtener sonidos cristalinos se basa en un proceso avanzado donde los matices de los “beats” se tienen en cuenta hasta en el más mínimo detalle. Gracias a la compatibilidad de los códec de audio Qualcomm aptX, AAC y SBC, además de una ajuste equilibrado de sus parámetros y la presencia de cámaras “bass-reflex”, se proporciona un excelente aislamiento de sonido y respuesta de bajos para que nunca se pierda el ritmo.

Algunos de los datos técnicos a mencionar de los auriculares incluyen una sensibilidad de 104 dB, rango de frecuencia de sonido de entre 5 a 30000 Hz e impedancia de 32 ohm.

Adición de conectividad inalámbrica

Pioneer HDJ-X5BT-W

Pioneer HDJ-X5BT-W permite el uso de cables por si uno se queda sin batería

Ya sea en cualquiera de los modelos disponibles, Pioneer HDJ-X5BT-R, Pioneer HDJ-X5BT-K o Pioneer HDJ-X5BT-W, es muy fácil recordar a otro dispositivo de la marca analizado desde este espacio. Y es que a final de cuentas se está ante la versión inalámbrica del Pioneer HDJ-X5.

Mediante la inclusión del estándar Bluetooth 4.2, es muy fácil conectar y sincronizar en segundos cualquier dispositivo móvil que se tenga a mano, desde teléfonos, tablets, ordenadores y demás equipos sin necesidad de utilizar cables. Se prometen alrededor de 20 horas de reproducción continua con una solo carga de 3 horas (a través de puerto micro USB).

Se agradece también que quienes utilicen sus auriculares para monitorización DJ o en otros equipos tecnológicos más antiguos, o simplemente se olviden de cargarlos antes de querer usarlos, es viable conectar un cable incluido con su compra de 1,2 metros de largo en espiral para un funcionamiento clásico. Incluso, no falta un micrófono incorporado para sacar provecho de la función de modo manos libres o comunica vía voz rse durante partidas en línea.

Disponibilidad y precio de Pioneer HDJ-X5BT

Para comprar el Pioneer HDJ-X5BT es posible hacerlo desde diferentes plataformas en línea reconocidas, tales como Amazon con envíos internacionales, Pccomponentes con disponibilidad en los tres colores mencionados y eBay con varias unidades publicadas a la venta en la actualidad.

PROS:
  • Diseño resistente y con buenos materiales de fabricación
  • Muy buena calidad de sonido
  • Opción para conectar cable de audio
  • Batería para 20 horas de autonomía
  • Micrófono integrado

CONTRAS:
  • Peso moderado

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies