Exynos 9610: el cerebro de la gama media premium se renueva

Samsung acaba de hacer oficial su nuevo Exynos 9610, un procesador que quiere mostrar el buen hacer de Samsung al frente del mundo de los procesadores y que vuelve a elevar un peldaño más a esa “gama media premium” que cada vez está más cerca de las gamas más top.

Te contamos a continuación los principales detalles del Exynos 9610.

Características del Exynos 9610

Nos encontramos ante un procesador de ocho núcleos construido en una arquitectura FinFET de 2ª generación con una litografía en 10 nmSus ocho núcleos están repartidos en dos clústeres de cuatro núcleos Córtex-A73 a 2.3 GHz y otros cuatro núcleos-Córtex A53 a 1.6 GHz. La GPU que se encarga de mover el apartado gráfico es una Mali-G71 MP3.

Muy interesante es que admite memoria RAM LPDDR4X, almacenamiento interno UFS 2.1 y resoluciones de pantalla hasta 2.560 x 1.600 píxeles, por lo que queda ya en evidencia, y sin necesidad de entrar en más detalle, que los teléfonos que montarán este Exynos 9610 no serán precisamente de una gama media modesta.

Además, incluye compatibilidad también con cámaras duales de hasta 16 MP + 16 MP o simples de hasta 24 MP, tanto en la frontal como en la trasera. En cuanto a la grabación de vídeo, puede llegar al 4K.

Cortex A73 A53

El Exynos 9610 incluye cuatro núcleos Córtex-A53 y otros cuatro núcleos Córtex-A73

Disponibilidad del Exynos 9610

Todavía no tenemos la certeza de la fecha en la que llegará al mercado este Exynos 9610 ni los dispositivos que harán uso de él. Tendremos que esperar todavía un poco más para verlo en funcionamiento en la práctica y ver si rinde tan bien como pinta sobre el papel.

Por ahora, no podemos hacer otra cosa que alabar el trabajo de los ingenieros de Samsung a la hora de desarrollar sus propios chips y aguardar con paciencia hasta el momento en que llegue a nuestras manos.

Vía | TechRadar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies