Express WiFi, una nueva aplicación de Facebook

En nuestro mundo todos damos por hecho que contamos con una conexión a Internet con un precio relativamente asequible y en condiciones más o menos buenas. Sin embargo, hay otros países en los que esto no es tan sencillo, para ellos Facebook ha creado una nueva app móvil, se trata de Express WiFi.

¿Cómo funciona la nueva app Express WiFi?

Express WiFi

Express WiFi es una nueva aplicación que acaba de lanzar Facebook sin demasiado revuelo. De hecho, ni siquiera ha sido anunciada. Es compatible con dispositivos Android y en los países en vía de desarrollo permitirá a los usuarios acceder a una conexión a Internet de banda ancha a unos precios asequibles.

Para conseguir este acceso, será necesario que compren paquetes de datos en negocios locales asociados y así poder acceder por medio de puntos WiFi que se encuentren en la cercanía. Es por lo tanto una alternativa al uso de las redes de datos móviles que en ciertos lugares como los mencionados no solo tienen precios muy altos, sino que además son de baja velocidad.

Por ahora, Express WiFi solo va a funcionar en 5 países en vías de desarrollo. Facebook tiene un doble objetivo, por un lado facilitar el acceso a Internet en países en los que como decíamos es caro y de baja calidad, pero por otro también quiere conseguir nuevos usuarios. En los últimos tiempos la red social ha perdido un buen número de seguidores y después de las últimas polémicas es posible que pierda aún más.

Lo más interesante para quienes utilicen este servicio es que no van a tener ninguna clase de limitación, pueden entrar en cualquier web. De hecho un portavoz de Facebook ha declarado lo siguiente:

Facebook lanzará la aplicación Express Wi-Fi en la tienda Google Play para ofrecer a las personas otra forma simple y segura de acceder a Internet de manera rápida y asequible a través de sus puntos de acceso local Express Wi-Fi.

 Vía: TechCrunch

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies