Facebook permite convertir fotos 2D en imágenes 3D vía IA

Una de las grandes novedades que se encuentran en los teléfonos de gama alta estrenados en el mercado consiste en sus sensores secundarios dedicados a la captura de información de profundidad, algo que lleva a conseguir imágenes 3D de forma nativa. Sin embargo, la más reciente presentación de Facebook invita a cualquier móvil a obtener resultados similares mediante el uso de IA.

En la pasada jornada Facebook ha estrenado una nueva tecnología disponible para todos los usuarios donde cualquier fotografía tradicional en 2D puede transformarse en una imagen 3D, incluso aquellas capturadas con una configuración de cámara compuesta por una sola lente. Todo se da a través de “machine learning” y el empleo de inteligencia artificial.

Un complejo proceso al alcance de todos

Facebook Imagenes 3D

La nueva tecnología de Facebook es ideal para fotografías de monumentos y estructuras históricas

Como se puede observar desde el blog oficial de Facebook, la red social ha mencionado que “Este avance hace que la tecnología de fotografías 3D sea fácilmente accesible por primera vez para millones de personas que utilizan una única lente en sus cámaras de teléfonos o tablets. Además permite que todos experimentan décadas de fotografías familiares y otras imágenes atesoradas de una nueva manera, convirtiéndolas a 3D”.

Vale recalcar que Facebook no es la primera compañía en sacar provecho de esta revolucionaria tecnología, pues la misma Google ya lo hizo anteriormente con el lanzamiento de sus propios teléfonos Google Pixel, a la vez que en Google Play se pueden encontrar aplicaciones dedicadas a esta temática. Eso sí, ahora no es necesario comprar un teléfono en particular ni tampoco pagar por el acceso a características de una app Premium.

Sin entrar en demasiados detalles técnicos que serían complicados de comprender para la mayoría de usuarios, lo cierto es que los ejemplos publicados por la misma red social muestran excelentes resultados, incluso para detectar estructuras bastante particulares. Para su uso solo hay que subir una imagen mediante la App de Facebook, y su compatibilidad incluye tanto a iOS 7 o superior como móviles Android recientes de media gama en adelante.

Tú, ¿ya has probado esta nueva tecnología de Facebook? ¿Qué resultados has obtenido con tus fotografías?

Vía / Petapixel

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies