QCY T5, unos auriculares TWS asequibles con modo gaming

Las ramificaciones de Xiaomi son incontables y de lo más sorprendentes. Y es que la popular compañía china tiene claro que la diversidad de productos es una de las claves del éxito. Por eso no duda ni un instante a la hora de asociarse con otros fabricantes para sacar al mercado nuevos dispositivos que puedan resultar atractivos para el consumidor. Éste es el caso de los QCY T5, unos auriculares True Wireless muy económicos, que buscan convertirse en una de las mejores alternativas low-cost a los AirPods de Apple. Obviamente no tienen la misma calidad, pero estos Xiaomi QCY T5 se escuchan estupendamente y encima cuentan con un modo juego que reduce considerablemente el retardo, que es característico de los auriculares Bluetooth.

Diseño de los QCY T5

Tanto la construcción como el acabado de estos auriculares son más que correctos. Sobre todo si tenemos en cuenta el precio que tienen. Estos audífonos, que vienen en color negro mate, están fabricados con un plástico ABS que da sensación de solidez, aunque se nota desde el primer momento que no se trata de un producto premium.

Ligeros, cómodos y con protección IPX4

Cada auricular pesa 4,4 gramos, por lo que resultan muy ligeros y cómodos de llevar. De hecho, una vez puestos, es difícil que se te muevan. Incluso aunque los uses haciendo deporte. En cualquier caso, estos auriculares QCY T5 ofrecen diferentes tipos de almohadillas, para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus oídos. Otro dato importante, es que estos auriculares in-ear vienen con certificación IPX4, lo que garantiza protección frente a las salpicaduras. Por lo que el sudor no será ningún problema.

 

QCY T5, controles

Los QCY T5 TWS integran controles táctiles en su superficie.

Características del estuche de carga

En cuanto al estuche de carga que viene acompañando a estos Xiaomi QCY T5, hay que decir que tiene un tamaño pequeño, rectangular, dentro del estándar para este tipo de dispositivos. La tapa se abre hacia arriba y posee un cierre imantado. En la parte frontal tiene dos LEDs indicadores de carga, aunque no muestran el estado de la batería. Con las dimensiones que tiene, podrás llevarla cómodamente en el bolsillo. Por otra parte, reseñar que los auriculares cuando los sacas de esta funda se encienden y se emparejan automáticamente con el dispositivo móvil con el que lo hayas sincronizado anteriormente.

Controles táctiles

Pese a su reducido tamaño, los QCY T5 TWS integran controles táctiles en su superficie. El funcionamiento del control de estos audífonos es totalmente sensible al tacto y va a reconocer los toques de inmediato. Por ejemplo, si pulsas dos veces el auricular derecho podrás reproducir y pausar la canción que estés escuchando. O si lo haces cuando te llaman, te servirá para responder o finalizar una llamada.

Si dejas apretado el mismo auricular durante dos segundos, pasa al siguiente tema musical. Y si haces lo mismo con el izquierdo, regresa a la pista anterior. Finalmente, para acceder al asistente de voz solamente tendrás que darle tres veces al audífono izquierdo. Lo único que se echa en falta es algún sistema para manejar el volumen.

Micrófonos con cancelación de ruido

En la parte de abajo de la “patita” de estos auriculares Xiaomi QCY T5, se ha colocado un micrófono con cancelación de ruido para usar el manos libres y el asistente de voz.

Conectividad de los Xiaomi QCY T5

Gracias a la tecnología Bluetooth 5.0, vamos a disfrutar de una mayor estabilidad y velocidad en la conexión. Además ahorra energía y asegura un alcance de hasta 10 metros de distancia. Con su sistema de emparejamiento automático, se van a activar desde que se saquen de la caja. Estos auriculares tienen la ventaja de que se pueden usar por separado.

Calidad del sonido

 

QCY T5, calidad de sonido

El sonido de estos auriculares Bluetooth es bastante equilibrado.

Sus drivers dinámicos de 6 mm nos van a dar la posibilidad de disfrutar de un audio de alta fidelidad. El sonido es bastante equilibrado, con un nivel de volumen más que suficiente para escuchar con fuerza. Las voces se oyen con nitidez, al igual que los instrumentos. Con respecto a los agudos, se muestran limpios, aunque les falta algo de naturalidad. Al introducirse en el canal auditivo, brindan cierta cancelación de ruido pasiva, aislando ligeramente del exterior, y ofreciendo una sensación más inmersiva. Lo que no termina de convencer son los bajos, a los que les falta más fuerza y mayor “limpieza”. Pero en líneas generales es para estar satisfechos.

Modo Gaming

Aunque si hay algo que llama la atención en estos auriculares Bluetooth TWS es que incorporan un Modo Juego, que disminuye notablemente la latencia. Esto nos va a dar la posibilidad de jugar en streaming. Y la verdad es que este modo gaming funciona muy bien. El “lag” es prácticamente inapreciable, por lo que la imagen y el sonido van a ir prácticamente “de la mano” cuando juegues. Esto los hace perfectos para los gamers. Para activarlo solo hay que pulsar 3 veces sobre el auricular derecho.

Batería y autonomía

Vamos ahora con la autonomía de estos audífonos Xiaomi QCY T5. En este sentido, decir que cada auricular cuenta con una batería de 40 mAh, con la que vamos a conseguir un autonomía que ronda las 5 horas de reproducción continua. Aunque va a depender del volumen al que escuches. El estuche de carga dispone de una batería de 380 mAh que ofrece hasta 4 cargas. Lo que se traduce en 24 horas de duración total. Los auriculares se cargarán en hora y media aproximadamente, mientras que la caja necesitará un par de horas. Lamentablemente la caja viene con puerto micro-USB, en lugar de una entrada USB Tipo-C que es la última tendencia.

 

QCY T5, batería

La autonomía de estos audífonos Xiaomi QCY T5 puede alcanzar las 24 horas.

Otra opción interesante son los QCY T1 Pro, unos auriculares TWS de buena calidad, con conectividad Bluetooth 4.2, que vienen con un estuche de carga de 750 mAh de capacidad, con el que podrás recargarlos hasta 5 veces.

Especificaciones técnicas de los QCY T5

QCY T5
Tipo de auricularesIn-ear
Dimensiones auriculares29,1 x 17,6 x 5,1 cm
Peso de ambos auriculares4,4 gramos cada auricular
MaterialPlástico ABS
ResistenciaIPX4
DriversDinámicos de 6 mm
Sensibilidad108±3dB
Respuesta de frecuencia20 – 20000 Hz
MicrófonosDoble micrófono con cancelación de ruido
ConectividadBluetooth 5.0 / cable micro USB
Perfiles BluetoothHFP/HSP/A2DP/AVRCP/AAC/SBC
Base de carga
Batería40mAh cada auricular / 380mAh la base de carga
Autonomía4 horas los auriculares / 24 horas la base de carga
Tiempo de carga2 horas
Otras funcionesManos libres, Control táctil inteligente, modo juego, asistente de voz
Contenido de la caja1 x Par de Auriculares, 1 x Base de Carga, 1 x Cable de Carga, 1 x Manual en Chino e Inglés

Disponibilidad y precio de los QCY T5

Puedes adquirir estos QCY T5 en Amazon a un precio sin competencia. En Gearbest también los tienes con un 35% de descuento y envío gratis. Otra opción es comprarlos en Banggood donde puedes pagarlos con PayPal. Los que prefieran Ebay, podrán elegir el país desde donde quiere que se lo envíen.

PROS:

  • Precio
  • Son ligeros y cómodos
  • Protección IPX4
  • Buena calidad de sonido
  • Modo gaming
  • Excelente autonomía
  • Micrófonos con cancelación de ruido

CONTRAS:

  • No se puede controlar el volumen desde los auriculares
  • El estuche de carga no tiene puerto USB-C
  • El diseño es mejorable

7.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies