Facebook Live 360, llega el streaming más inmersivo

Dentro de las redes sociales los vídeos tienen cada vez una mayor importancia. Si una imagen vale más que mil palabras, el efecto de una grabación es incalculable. Por eso más usuarios apuestan por compartir imágenes en movimiento de su a día a día. Esto nos lleva al éxito indudable de herramientas como las Stories de Instagram. Ahora contamos con una nueva opción que va más allá, nos referimos a Facebook Live 360.

Facebook Live 360 vídeos más reales

Facebook Live 360

Facebook Live 360

No hay que tener una gran capacidad de deducción para concluir que Facebook Live 360 se centra en los vídeos en 360 grados. Una función que nos da la posibilidad de hacer streaming en directo de una forma diferente. Serán muchos los detalles que se puedan compartir de esta manera.

Para muchos los vídeos son el camino a seguir y algunos expertos calculan que para el 2020 supondrán más del 80% del tráfico en Facebook. Normal que la red social le dé tanta importancia al asunto.

National Geographic inaugura Facebook Live 360

Facebook Live 360

Facebook Live 360

Por ahora Facebook Live 360 solo operará en ciertas páginas. Pero la previsión es que poco a poco vaya estando disponible para todos los usuarios.

Uno de los afortunados es National Geographic que ha sido el encargado de inaugurar esta herramienta con un vídeo grabado en la estación de simulación de Marte que se encuentra en Utah. Es un centro utilizado para aclimatar a los astronautas para la vida en dicho planeta ante un hipotético viaje.

Facebook Live 360 podrá disfrutarse plenamente con los lentes Oculus Rift y Samsung Gear VR, ambos pertenecen a Oculus VR y Facebook.

Cabe recordar que YouTube ya permite los vídeos en 360 grados con una resolución de 4k, una calidad que Facebook de momento no consigue con sus grabaciones.

Está claro, con esta novedad la red social da un paso más para ofrecer a sus usuarios las herramientas más innovadoras.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies