Facebook Messenger ya integra su chat en Instagram

No es ninguna novedad que Facebook está uniendo esfuerzos a lo largo de sus distintas plataformas sociales con el objetivo de sacar máximo provecho a aquellas que mejor funcionan en la actualidad. Por ejemplo, los servicios de mensajería van camino a ser uno solo entre Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, y ello ya se puede ver en la última actualización de su App para móviles.

Disponible para una pequeña cantidad de personas, la integración de Facebook Messenger en el chat de Instagram ha aparecido en la última actualización de la aplicación para iOS y Android. Como puede apreciarse en la imagen que acompaña a la noticia, sobre el extremo derecho de la pantalla se sitúa el famoso ícono de Messenger como reemplazo de la clásica pestaña de mensajes directos.

Primeros pasos de Messenger en Instagram

Instagram Facebook Messenger Chat

Facebook Messenger reemplazará los mensajes directos de Instagram

Al comenzar a utilizar la App tras instalar la actualización se abre una pantalla que notifica de esta integración, indicando que de momento se ha sumado una nueva interfaz personalizable como ya se encuentra en Facebook Messenger, disposición de emojis para reaccionar a los mensajes, deslizar sobre los mensajes para responderlos, un nuevo ícono para acceder a los mensajes directos de Instagram y posibilidad de iniciar conversaciones con personas que se tengan en Facebook Messenger.

Respecto a esto último, de momento no es posible sincronizar los contactos que se tengan entre una y otra plataforma, es decir que no es viable enviar un mensaje a un amigo de Facebook directamente desde Instagram, ni viceversa, aunque la misma publicación oficial deja en claro que es uno de los objetivos de la compañía y seguramente se implemente en las próximas semanas/meses.

Ya en mayo pasado el proceso de unificación de mensajería se apreció con el lanzamiento de Facebook Messenger Rooms, un servicio de videollamadas grupales de Facebook que está disponible desde mayo y que funciona para cualquiera de las tres plataformas.

A ti, ¿qué te parece la sincronización de mensajería entre Messenger, WhatsApp e Instagram? ¿Crees que será más cómodo para mantenerse en contacto o generará más confusiones entre las comunidades de usuarios?

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies