Apple Watch SE, un smartwatch económico se aproxima (filtraciones) 

Todo apunta a que la manzana americana planea extrapolar el concepto del iPhone SE a la Apple Watch Series con el lanzamiento de un Apple Watch SE, el cual reusaría un diseño antiguo, pero con especificaciones punteras, todo con el fin de ofrecer una alternativa más asequible dentro de la familia de relojes inteligentes de Apple. 

Apple Watch SE ¿Qué sabemos hasta ahora? 

Según el filtrador Komiya, el Apple Watch SE reemplazará al Series 3 y contará con estas características: 

En primer lugar, el Apple Watch SE abandonará el diseño actual de los relojes de Apple, optando por uno más antiguo con marcos más gruesos, muy reminiscente del Series 3, en el cual está directamente basado. Encima de ello, solo estará disponible en aluminio y probablemente tenga feedback háptico en la corona, pero el filtrador no está completamente seguro de este último detalle. 

A nivel de Hardware se lista el procesador S6 y el chip W4, así que estamos hablando de algo a la altura del futuro Watch Series 6 en términos de potencia bruta. También se menciona que solo habrá una configuración de memoria interna: 16GB, pero se podrá elegir entre una versión celular 4G y una sin esta opción. Independientemente de este último dato, ambos modelos tendrán conectividad Bluetooth 5.0. 

En resumen, estaríamos ante un smartwatch que haría recortes en el diseño, pero con hardware de primera y un precio más asequible que el de sus hermanos. 

En cuanto respecta a su lanzamiento, Komiya menciona que el Apple Watch SE no llegará sino hasta marzo de 2021. Adicionalmente, debería tener un precio similar o idéntico al Watch Series 3 (por debajo de los 300 euros), lo que le pondría punto y final a este modelo y a las generaciones pasadas. 

Sin lugar a dudas será interesante ver un Apple Watch “barato” en el mercado, eso claro, asumiendo que las filtraciones sean certeras, pero solo el tiempo dirá. 

Vía | Komiya en Twitter 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies