Samsung Galaxy M21, una de las mejores opciones de gama media

Los móviles de gama media se han convertido en los productos más solicitados dentro del sector. Hoy vamos a hablar de uno de los productos de estas características que más ha sorprendido en los últimos meses, el Samsung Galaxy M21. Este terminal cuenta con grandes prestaciones en la mayoría de sus facetas, aunque también tiene una serie de problemas destacables. Es el momento de indagar un poco más en la oferta que la marca china ha querido hacer con este aparato, accesible a la mayoría del público. Para ello, iremos analizando uno a uno aspectos los aspectos más importantes de este teléfono.

Un diseño convencional pero efectivo

El primer aspecto que vamos a tratar es el diseño que Samsung ha ideado para este teléfono. La verdad es que es un dispositivo bastante convencional, lo que no es ninguna desventaja, ya que tiene todo lo necesario. En cuanto a su tamaño, es de 160 milímetros de largo por 75 de ancho por 8 de profundidad. Si hablamos del peso, nos ha sorprendido su ligereza respecto a otros móviles de esta gama, que suelen usar componentes y materiales más pesados.

Samsung Galaxy M21

La compañía no ha arriesgado mucho en aspectos estéticos, pero en el color se puede ver un atisbo de interés. Presentan al teléfono con tres colores básicos; el azul marino, el negro, y un verde azulado que resulta bastante llamativo. El corte del teléfono sigue la línea de Samsung en sus último modelos; una pantalla sin bordes (exceptuando la parte inferior), botoneras un poco altas, lector de huellas dactilares, modulo de cámara que no sobresale, y un notch para el sensor frontal bastante pequeño. Lo que menos nos ha gustado, ha sido el material del que está hecha la parte posterior del Samsung Galaxy M21. Es un plástico bastante sucio, por lo que enseguida se quedan las marcas de las manos.

Pantalla, cámaras y sonido del Samsung Galaxy M21

La pantalla es uno de los puntos más destacados del dispositivo. Las imágenes se ven muy bien, de forma luminosa y nítida. Esto se debe al sistema Super Amoled del que dispone el Galaxy M21, además de una una resolución Full HD. Si a todo esto le sumamos que es una pantalla bastante amplia, de 6,4 pulgadas sin bordes, resulta una de las mejores opciones del mercado en su rango de precios.

Las cámaras no se quedan atrás, y es un hecho que nos ha sorprendido bastante. El módulo principal cuenta con tres sensores, cada uno de ellos con una característica única. El principal es de 48 megapíxeles, capaz de realizar fotos generales con grandes resultados. También cuenta con un gran angular de 8 megapíxeles, con el que se pueden realizar imágenes paisajísticas. Por último, un sensor de 5 megapíxeles destinado a la profundidad de campo, ideal para hacer retratos de fondo difuminado. Si hablamos de la cámara frontal, la verdad es que no es nada del otro mundo, no obstante, sorprenden la calidad con la que capta los colores y sus 20 megapíxeles.

Samsung Galaxy M21

Aquí os dejamos una galería probando la cámara del Samsung M21:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque si hay un aspecto a destacar dentro del sistema fotográfico, es la cantidad de funciones que tiene. Es un teléfono que permite experimentar para conseguir imágenes de todo tipo. Esto se puede ver hasta en los formatos de grabación, donde se encuentran incluso cámaras lentas. Y hablando de la grabación, no es mala, pero tiene distorsión en transiciones, algo normal.

Samsung Galaxy M21

Para terminar este apartado, tenían que llegar las malas noticias. El sonido no está a la altura de las expectativas. Se escucha mucho ruido en los altavoces, y rápidamente puedes darte cuenta de que es molesto. Es cierto que cada vez se usan más reproductores externos, pero es una pena que no hayan puesto un poco más de empeño.

Memoria interna, batería y conectividad

La memoria interna del Samsung Galaxy M21 es de 64 GB de base, aunque tiene la opción de adquirirlo con 128 GB. Tal y como se usan actualmente los smartphones, se pueden quedar algo cortos. Para solucionarlo, el dispositivo permite la introducción de tarjetas SD de hasta 256 GB, por lo que el tema de la memoria no debería resultar un problema.

Ahora vamos a hablar de uno de los llamamientos más importantes de este modelo. La empresa china ha vendido su batería como una de las mejores del sector. Esto nos llamó mucho la atención, porque no debemos olvidar que es un móvil de gama baja. En concreto, es una batería de 6000 mAh, muy por encima de lo normal. Sin embargo, hemos notado como ha máximo rendimiento, el teléfono se descarga bastante rápido. Cuenta con un sistema de carga rápida, pero al ser una batería tan grande, tarda en estar al cien por cien. Pero su vas a hacer un uso estándar del dispositivo, puede aguantar muchas horas sin necesidad de recarga.

Samsung Galaxy M21

Finalmente, la conectividad del M21 es la básica de cualquier móvil. Cuenta con las últimas versiones de WiFi y Bluetooh, además de conexión por cable USB con clavija de tipo C. Aunque si hay algo que debemos destacar, es que cuenta con sistema NFC para pago con teléfono móvil. Es algo de lo que siempre hablamos, pero que no todos los aparatos tienen, y mucho menos los de esta gama.

¿Funciona bien el M21?

Si el móvil funciona bien depende directamente de los componentes internos, y al conocerlos pensamos que no iba a ser muy bueno. Usa el procesador Exynos 9611, que ya habían utilizado en otros modelos de la marca con resultados un poco limitados. Pero para nuestra sorpresa, la optimización del Samsung Galaxy M21 saca el máximo partido a la CPU. Junto a una memoria RAM de 4GB, la empresa ha presentado al teléfono como una opción gamer. Nosotros hemos probado diferentes juegos, y es cierto que no van del todo mal. Sin embargo, se puede notar como el teléfono se va sobrecalentando, lo que puede resultar un problema a largo plazo.

Samsung Galaxy M21

El sistema operativo está a la última, ya que cuenta con la última versión de Android (Android 10.0) y de ONE UI (ONE UI 2.0). Con esto podremos despreocuparnos de fallos en el funcionamiento del dispositivo, y, además, podremos disfrutar de un teléfono adaptado a los últimos requerimientos del usuario.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy M21

Samsung Glaxy M21
Diseño
Dimensiones160 x 75 x 8 mm
Peso188 gramos
ColoresNegro, azul o verde
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900 | 3G: 850, 900, 1900, 2100 | 4G: LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Tipo de SIMNano SIM x 2
Pantalla
Tecnología de pantallaSuper Amoled
Dimensión6,4 pulgadas
ResoluciónFull HD (1080 x 2340)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUOcta-core (4 x Cortex A73 a 2,3 GHz y 4 x Cortex A53 a 1,7 GHz)
GPUMali G72-MP3
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64-128GB
Ranura SDSi, hasta 256GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 10.0, ONE.UI 2.0
Cámara
MarcaSamsung
Cámara principal48MPx| 8 MPx gran angular| 5 MPx profundidad de campo
Cámara secundaria20 MPx
Batería
Capacidad6000 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB tipo C
USB OTG
Auriculares
Conectividad
Wifi802.11a (5GHz), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), WiFiDirect
BluetoothSí, 5.0
GPS
NFC
RadioSí. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la cajaEl terminal, batería, cable USB, cargador con adaptador de corriente europea, protector de pantalla
Idioma Español

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy M21

Sin duda es un teléfono muy destacado dentro del mercado actual. Sus prestaciones son muy buenas si tenemos en cuenta que es accesible a la mayoría de bolsillos. Su precio de salida ronda los 200 euros, aunque esto puede variar a expensas del mercado. Teniendo en cuenta todo lo bueno que tiene que ofrecer, sus pequeños defectos quedan bastante tapados. Desde aquí, recomendamos el Samsung Galaxy M21 como uno de los smartphones de gama media a tener en cuenta. En definitiva, se puede decir que es el hermano pequeño de modelos como el Samsung S20, y, salvando las distancias en calidad y precio, el M21 hará las delicias de sus compradores.

Por todas sus grandes facetas y algunos pequeños defectos, nosotros le otorgamos el GizAward de plata.

 

PROS:

  • Gran diseño
  • Una cámara a la altura de las expectativas
  • Pantalla de gran calidad
  • Un precio asequible
  • Gran batería con carga rápida
  • Pago NFC

CONTRAS:

  • Componentes algo limitados
  • Sobrecalentamiento a máximo rendimiento
  • Sistema de sonido bastante pobre

7.5 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies