FAIRPHONE 3, el smartphone sostenible de Vodafone llega a España

Como parte de la iniciativa ecologista de Vodafone, la compañía telefónica se ha asociado con Fairphone para la comercialización de su nuevo smartphone “sostenible”, el Fairphone 3, un dispositivo que se caracteriza por su diseño modular compuesto por pantalla, batería, cámara batería y demás. Lo anterior mencionado implica que cada componente se puede reemplazar con suma facilidad, extendiendo así la vida útil del dispositivo y reduciendo el impacto ambiental.

Así es el Fairphone 3

Además del mencionado diseño modular, los materiales con los que está hecho el Fairphone 3 se pueden rastrear a materiales reciclados y de minas responsables. Incluso el embalaje y los accesorios con los que se vende el Fairphone 3 están hechos de materiales reciclados o biodegradables, los cuales también proceden de fuentes responsables, entre ellos estaño, cobre, plástico y oro proveniente de comercio justo.

FAIRPHONE 3 - Cámaras

El objetivo de ambas compañías es el de mejorar vidas y reducir el impacto ambiental. Por su parte, Vodafone se ha comprometido a reducir a la mitad su huella de carbono y obtener toda su electricidad de fuentes renovables para el año 2025.

Especificaciones del FairPhone 3

Volviendo al tema principal, el Fairphone 3 de Vodafone posee una pantalla de 5.7 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución FHD+. Asimismo, la pantalla está protegida por cristal Corning Gorilla Glass de quinta generación.

A nivel de hardware, el Fairphone 3 encaja de lleno en la gama media, ofreciendo un procesador Qualcomm Snapdragon 632 que se combina con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible vía Micro-SD.

FAIRPHONE 3 - componentes

El móvil es alimentando por una batería de 3.000mAh compatible con carga rápida y funciona con el sistema operativo Android 9 Pie. A nivel fotográfico cuenta con una cámara principal única de 12MP y una frontal de 8MP.

Su diseño modular permite reemplazar y reparar con relativa facilidad los componentes del dispositivo.

En otro orden de ideas, bajo la iniciativa Red Loves Green, Vodafone ha puesto a la venta carcasas para este teléfono que son 100% biodegradables. Las mismas están hechas de materiales reciclables y no poseen envoltorios de plástico. Estas se venden por un precio de tan solo 12,90 euros mediante la página de VodaFone.

FAIRPHONE 3 - accesorios

Disponibilidad y precio del Fairphone 3

Este peculiar móvil ecológico está a la venta en exclusiva mediante las tiendas de Vodafone, así como también mediante su página web. En cuanto respecta a su precio, a continuación, se encuentran las cuotas de Vodafone.

FAIRPHONE 3 - Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies