Es oficial: adiós a FIFA, bienvenido EA Sports FC

Después de varios meses de rumores y filtraciones en la industria del gaming que anunciaba que Electronic Arts se encontraba analizando si continuar en asociación con la FIFA para el desarrollo de su clásico juego de fútbol, en esta semana se ha confirmado oficialmente que desde el año próximo pasará a llamarse EA Sports FC.

Básicamente el anuncio oficial de la compañía estadounidense indica que FIFA 23, a estrenarse en los últimos meses del corriente año, será la última entrega que lleve este icónico nombre, acuerdo que se ha mantenido de forma ininterrumpida desde inicios de la década de los 90´s y que la ha permitido ganar notoriedad ante otros competidores en el rubro de juegos deportivos. La razón no es otra que lo monetario.

EA Sports FC, un ahorro de dinero en licencias

FIFA 22

Mientras tanto, FIFA 22 está disponible este mes para los usuarios de Playstation Plus

La explicación de este cambio de nombre no es otro que la decisión de Electronic Arts de dejar de pagar grandes sumas de dinero a cambio de la licencia oficial del ente regulador del fútbol mundial, cifras que los últimos reportes indicaban que habían aumentado a la hora de sentarse a extender el contrato que terminará a finales de 2022.

Aunque las ganancias de la franquicia FIFA han sido de las más grandes en la industria del gaming desde hace más de una década y se mantienen como el ingreso principal de la compañía, EA considera que sus juegos de fútbol ya están lo suficientemente afianzados entre la comunidad de jugadores como para no generar un impacto negativo a futuro en las ventas por la simple modificación del nombre.

Vale recordar que la licencia de FIFA (además del nombre del juego) solo incluye los derechos exclusivos para la Copa del Mundo, algo que EA podrá aprovechar por última vez en FIFA 23. Sin embargo, el resto de licencias de clubes, ligas y campeonatos se deben negociar por separado, por lo que a futuro no debería haber cambios en los contenidos de EA Sports FC.

En el caso del ente de fútbol, Gianni Infantino se ha pronunciado al respecto indicando que «Puedo asegurarles que el único juego real y auténtico con el nombre de FIFA será el mejor juego disponible para jugadores y fanáticos del fútbol. El nombre de FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor».

Esto indica que lejos de quedarse fuera del mercado del gaming, la intención de FIFA es licenciar la marca a otras compañías, y quien sabe a futuro habrá la puerta para la aparición de una nueva empresa que se sume a EA Sports y Konami en el desarrollo de títulos de fútbol para consolas.

Vía / EA Sports

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo