Fifine W9, smartwatch con Android 4.4, WiFi y cámara de 5MP

Los relojes inteligentes llegaron al mercado como un atractivo gadget que mezcla un diseño elegante con funciones avanzadas que hacen más simple la “vida virtual” de los usuarios en el día a día. Sin embargo, la mayoría de ellos dependen casi en totalidad de una conexión con el Smartphone para ser aprovechados y esto puede ser una molestia en más de una oportunidad. En esos casos ya está disponible el nuevo Fifine W9.

Fifine W9 es un Smartwatch proveniente de un fabricante chino, por lo que se mantiene con la característica tradicional de ser un modelo asequible a comparación con las marcas más populares de la industria. Igualmente, aquí no se ha elegido un precio ridículamente bajo, y en contraparte, se prefiere superar la barrera de los 100 euros para sumar un diseño resistente y funciones autónomas.

Características de Fifine W9

Fifine W9
Dimensiones5.6 x 4.7 x 1.8 cm
Peso92 gramos
ColoresRojo, negro, dorado
Materiales del relojAcero
Materiales de correaCuero
ProcesadorMTK6572
GPUMali-400 MP
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento interno8 GB
Cámara5 MP
Batería600 mAh
Ranura microSDSi, hasta 8 GB
Ranura SIMSi
Wi-FiSi
ConectividadGSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 2100MHz
Bluetooth4.0
Bluetooth4.0
Idioma españolSi
Contenido de la cajaReloj, cargador, cable USB

Diseño de Fifine W9

Reloj

Fifine W9 suma botones físicos

Probablemente quienes buscan en este tipo de dispositivos un modelo bello a partir de elementos sencillos o similares a los de un reloj tradicional, Fifine W9 quizás no sea la opción más interesante. Lo cierto es que la cantidad de funciones avanzadas que desarrollaremos a continuación requieren de algunos botones y ranuras existentes en su estructura.

Básicamente se ha elegido para este reloj un diseño rectangular que cuenta con la excelente elección de acero inoxidable para conformar toda la superficie externa que recubre a la pantalla principal. Asimismo, su correa está fabricada en cuero genuino, siempre manteniéndose en un tono de color acorde (dorado champagne, negro o rojo metalizado).

En total las dimensiones del modelo son 5.6 x 4.7 x 1.8 cm, mientras que su peso se queda apenas por 92 gramos.

Funcionamiento independiente

Reloj

Fifine W9 incluye ranura SIM lateral

Fifine W9 sin dudas es un modelo que se diferencia de la gran mayoría de competidores con características que a los usuarios realmente le significan un cambio en la experiencia. La clave está principalmente en el soporte para conectividad Wi-Fi, SIM y la expansión de su memoria interna a través de una tarjeta microSD.

En primera instancia, el poder conectarse a Internet por sí mismo hace viable que este equipo pueda sacar provecho de una red del hogar y recibir una gran cantidad de notificaciones como pueden ser Apps de mensajería, redes sociales y demás herramientas soportadas. Asimismo, cuando se esté fuera de casa también es posible sacar ventaja del paquete de datos móviles 3G contratados y seguir utilizándolo de la misma manera.

Lógicamente el tener una SIM del teléfono insertada en este reloj también significa el poder recibir/realizar llamadas desde la muñeca, e incluso, enviar o leer los tradicionales SMS.

Por último, gracias a su sistema operativo Android se pueden instalar una gran cantidad de Apps compatibles en la memoria interna del W9 y así no estar obligado a conectar el Smartphone vía Bluetooth. En total se incluye un espacio de almacenamiento de 8 GB con una ranura para microSD de otros 8 GB que está disponible al quitar la parte trasera del reloj.

Cámara y batería de gran calidad

Reloj

Fifine W9 permite remover su tapa trasera

Las especificaciones técnicas del Fifine W9 tampoco se quedan atrás, ya sea en su pantalla o componentes internos. Justamente su panel está fabricado en tecnología IPS y llega a un tamaño de 1,54 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles, suficiente espacio como para manejarlo táctilmente sin mayores problemas más allá que también incluye dos botones físicos sobre su zona lateral.

Funcionando con sistema operativo de fábrica Android 4.4 KitKat, se ha elegido un procesador MTK6572 de dos núcleos Cortex-A7 funcionando a 1GHz, acompañado además de 1 GB de RAM, GPU Mali-400 MP y una batería de 600 mAh que promete una autonomía superior al resto.

Tampoco falta una certificación IP65 que garantiza soporte a contacto con el agua y polvo, conectividad Bluetooth 4.0 y GPS, micrófono sobre su correa, e incluso, una cámara nativa de hasta 5 megapíxeles que puede capturar fotografías en cualquier momento con solo apuntar y pulsar el botón central que se ubica sobre el lateral derecho.

Diferencias con ZTE W01

ZTE W01 se centra en el diseño

Si las funciones no son tan importantes para el uso que se pretende darle a un reloj y sí importa más un diseño atractivo o un precio mucho más reducido, es recomendable mirar de cerca nuestro análisis del modelo ZTE W01.

En comparación de uno y otro, ZTE W01 cuenta con un diseño totalmente diferente al utilizar una esfera circular y solo un botón a la vista, además que el tamaño de su pantalla es inferior. Sin SIM ni Wi-Fi, permite realizar muchas funciones como recibir llamadas, reproducir música o tomar fotografías a la distancia mediante una conexión Bluetooth hacia el teléfono.

En general sus componentes internos son inferiores pero con la suma de varios sensores para medir elementos de la salud o ejercicio, ya sea podómetro para medir los pasos o distancia recorrida o sensor de ritmo cardíaco.

Disponibilidad y precio del Fifine W9

Para comprar Fifine W9 es viable encontrarle en sus tres colores y con envío gratuito incluido a una gran cantidad de territorios a través de las tiendas en línea más populares. Gearbest es quien lo tiene en mejor precio ahora mismo. La mejor opción que hemos encontrado con envío español nos la da este vendedor de Barcelona que lo envía en 24 horas.

PROS:
  • Ranura para SIM y microSD
  • Sistema operativo nativo Android
  • Conectividad Wi-Fi y 3G
  • Cámara de fotos incluida

CONTRAS:
  • Deja un poco de lado su diseño
  • Faltan sensores (cardíaco, podómetro, etc)

7.2 Puntaje total

Pantalla
6.5
Diseño
6
Materiales
8
Funciones
7.5
Batería
8
Compatibilidad
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies